Videocámaras FullHD, 4K...

Respuesta: Video Cámaras FullHD

Ejem...

# No hay opción para modo manual de vídeo. # Incómodo formato AVCHD 1080i (interlaced wrapper) con baja tasa de 17Mbit (tal como las cámaras compactas "baratas") # Modo NTSC graba en in 30p sin posibilidad de 24p # SteadyShot o sistema de estabilización integrado, sólo es capaz de operar durante 9 minutos para evitar sobrecalentamiento. # El veloz AF de detección de fase, sólo funciona a máxima apertura.

Manu1oo1


Yo creo que los de Sony van a ir modificando cosas, como dije anteriormente los usuarios ya llevamos varias generaciones y ya sabemos lo que queremos. Seguro que el modo manual y el 24p lo añaden, del resto nada de nada, el AF funciona cuando puede funcionar bien (aunque yo todavía no he visto ninguna review como para decir eso), AVCHD es lo que lleva utilizando Sony toda la vida y es el que hay (mientras que el vídeo de la calidad de lo que se ha visto en youtube...) y sobre lo de operar 9 minutos, lo de siempre en estas cámaras...
Y volvemos a lo de siempre, para grabaciones como las que hacemos todos (que no somos directores de cine ni queremos serlo), esta Sony nos ofrece ventajas innegables. Dentro de unas semanas veremos si para los filmmakers también, como dicen en el enlace de abajo, se verá si realmente la Sony graba mejor calidad que las Canon, en cuanto se empiecen a ver "productos" en Vimeo y demás.

http://www.eoshd.com/content/318
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Joder, le han puesto a caldo al de Sony, jajaja.

En serio, lo mejor es ver que movimientos van haciendo unas y otras, y luego ya escoger. Habrá gente que con la Sony tengan más que suficiente, y otros que dirán que no vale un pimiento. En el propio artículo del supuesto trabajador de "Sony" ya va diciendo que los "30fps son mejores y que no todo el mundo hace peliculitas" (Menuda perla de tipo)
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Yo no se que manía les ha entrado a alguno con el tema de que el modo video es algo intrusivo en una camara de fotos...
"Alguno" que somos literalmente cientos en los foros de fotografía que pensamos lo mismo. Si el extra del vídeo fuera gratis y no a costa de algo, entonces no habría tanta gente por los foros diciendo lo mismo.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

En serio, lo mejor es ver que movimientos van haciendo unas y otras, y luego ya escoger.
Sí, pero en casi todos los casos servirá para la compra inicial. Una vez elijas y compres extras y objetivos para una marca, más difícil será de cambiar, pues no son compatibles entre sí.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Pues chico, que quieres que te diga...iros a protestar a Canon, a Nikon, a Sony, a Panasonic, yo que se... Yo estoy entusiasmado de tener por fín una herramienta que me da LO MEJOR de los dos mundos.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Yo no se que manía les ha entrado a alguno con el tema de que el modo video es algo intrusivo en una camara de fotos...
"Alguno" que somos literalmente cientos en los foros de fotografía que pensamos lo mismo. Si el extra del vídeo fuera gratis y no a costa de algo, entonces no habría tanta gente por los foros diciendo lo mismo.

Sigues con la perspectiva de fotógrafo only. Piensa en el entusiasmo que nos produce a los que hemos hecho vídeo toda la vida tener al alcance de la mano estas nuevas herramientas. Se trata de sumar no restar.
:loviu
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Pero si yo a vosotros, los entusiastas del vídeo, claro que os entiendo!!. ¿Pero cómo no voy a ver lo evidente?.

La cosa es que no hay semana que no quede al menos con otros aficionados a la fotografía y este tema suele salir a debate cuando nos reunimos unos cuantos. No hay ni uno que lo vea ni un chollo ni genial ni nada de nada. Como digo, si fuera un extra gratuito sería perfecto y bienvenido... pero no es el caso. Dos de ellos son canonistas convencidos y están bastante mosqueados con la torpeza de su cámara a la hora de enfocar rápido a objetos en movimiento. El vídeo tanto les da.

Al que le gusta el vídeo esto es el chollo del siglo. Obtenéis una calidad brutal a la que antes no podíais acceder y a precio puta. Normal que deis saltos de alegría.

Por cierto, OjO con los adaptadores de objetivos para adaptar Canon a Nikon y cosas similares. En algunos casos funcionan y en otros dan problemas. No sé si existirá una tabla de algún tipo con compatibilidades. Hay cámaras que tienen corrector de cierto tipo de aberraciones geométricas y cromáticas en función del objetivo que tiene "pinchado", puesto que los modernos tienen CPU propia. Quizá si pones un Nikon en un Canon o al revés, dependiendo de las combinaciones puede que te lleves una sorpresa.

De momento y por lo leído, pierdes el AF al usar un adaptador, así que te toca trabajar con enfoque manual.

Y ya que estáis con Canon, junto con la 60D se han presentado tres nuevos objetivos que quizás os interesen:

EF 300mm f/2.8L IS II USM

EF 400mm f/2.8 IS II USM

EF 70-300 f/4-5.6L IS USM
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

La verdad es que es impresionante. Algo brusco, eso si.

Sobre Canon, me juego algo a que sacan en breve una nueva línea de cámaras con autofocus en modo video. Y objetivos "especiales para video" con motores de enfoque más silenciosos. Y a pasar por caja again, que es de lo que se trata...

Manu1oo1
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Eso ni lo dudes, Manu. A ver si te crees que los de Canon son tontos...ya han sacado la misma camara 3 veces este año, son listos :-D
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

¿Hace ruido perceptible el motor de enfoque de los objetivos de Canon actuales?. Y esa Sony es la que ya lleva un espejo semitransparente?. ¿Enfoca por hardware (como cuando usas el visor) o por software (como cuando usas la pantalla LCD)?.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Joder, que si hacen ruido...vamos, un ruido de cojones. De todas formas el autofocus en modo video de las Canon es totalmente inutil. Para empezar, aclara la imagen, y luego tarda un huevo en enfocar, además del ruido.

Esa Sony es la bomba en ese sentido.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

pues sí, pero joder lo de los 1080i y 17mbs de su codec hace que sea una castaña en pantalla grande. Para presumir en Vimeo o youtube seguro que va muy bien...
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Si tarda en Canon es 100% seguro que es por software el enfoque. Cuando es por hardware, el enfoque es como poco al menos tan rápido como el que se muestra en el vídeo cuando estás enfocando mirando con el visor... salvo que el objetivo sea de los lentos. Imagino que por eso se pretende usar el beam splitter con un espejo semitransparente para poder usar el sistema de enfoque de hardware, que es el realmente rápido.

Respecto al ruido, pensaba que al menos el del kit sería silencioso. ¿Los güenos de Canon no son silenciosos?. ¿Sólo Nikon tiene objetivos con motor de enfoque silencioso?... no puede ser :?
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Yo creo que usa una técnica Mixta. Al tener transparencia en el visor, no hace falta levantar el espejo para el enfoque rápido por hardware, y puede realizarlo de esta forma. En el Canon puedes optar por hacerlo así, por Hardware, pero levanta el espejo y a la mierda el video :-D

Yo no he probado un USM, pero el del Sigma es de despollarse vivo. Totalmente unusable, como el autofocus X-D
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Sigma sólo probé durante unas semanas un gran angular 10-20mm y era ruidoso comparado con otros. De todas formas si utilizas un micro externo apenas se oiría nada, no?
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

El 15-85 (por ejemplo), es un GRANDÍSIMO objetivo, pero mete un ruido de enfoque de fliparlo. Obviamente, para foto te la sopla, pero para video ya es otro cantar. Así que me juego los cataplinguings a que en breve, veremos versiones "V" de estos cristalitos, que costarán unos 150 euros más, y no harán ruido alguno.

¿Apuestas?

Manu1oo1
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Yo apostaría a que TODOS los objetivos meten ruido en el micro interno de la camara. Porque el micro de la camara recoge los ruidos más imperceptibles del interior, y por muy silencioso que sea el metor de enfoque...

Los micros de estas camaras solo sirven como referencia y poco más, hay que usar micro externo pero además que grabe por separado.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Yo tengo el Sigma 10-20 3.5 y es bastante silencioso. Sin embargo el 18-200 OS es bastante ruidoso para video, aunque para esta tarea siempre trabajo en manual claro...
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

El enfoque en un gran angular apenas se mueve, pero cuando lo hace, hace más ruido por ejemplo que el Nikkor. De todos modos el que busca hacer vídeos en plan más pro como comentáis en este hilo, querrá controlar el enfoque manualmente en todo momento para hacerlo con la suavidad o brusquedad pensada en cada momento.

De hecho buscando por la segunda mano se encuentran objetivos algo más antiguos que son manuales y salen a precio ridículo.
 
Arriba Pie