Videocámaras FullHD, 4K...

Respuesta: Video Cámaras FullHD

Parece que posiblemente Canon presente dos cámaras a nivel profesional (5D Mark 3 and 1DS Mark 4), ambas con tasas de 50mb y color 4-2-2.

Por otro lado, se habla de que Panasonic podría dar un salto un presentar la nueva ¿GH2? con grabación 1080p y 60fs :palmas
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

4:2:2 sería algo interesante, aunque por pedir... 4:4:4 ;-)

A ver que pasa...
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Jim Hannard (el inventor de la Red One) se está haciendo caquita ahora mismo...

De todas formas, eso no es más que un prototipo. Canon aún tiene que estirar su gama de HDSLR 1080p hasta donde pueda. Pero sí, es el siguiente gran paso :-)
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Como prototipo tontería curiosona de muestra en una feria no está mal pero, a parte de lo que dice Actpower... ¿Un 24-480mm integrado? Venga ya, hombre. El día que Canon saque una cámara de cine será de ópticas intercambiables y compatible con toda la gama de objetivos Canon. Si no menuda gracia...
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Claro, esto no es más que un concepto de camara, ni la van a sacar así, ni tampoco será con ese objetivo fijo.

Yo estoy casi seguro de que el año que viene Canon saca una DSLR 4K en video, sin los problemas de Moire y tal. Por pedir...
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

A ver si podeis ayudarme que voy un poco perdido

He entrado en éste hilo buscando información sobre VIDEO CAMARAS FULL HD, aunque inicialmente debatíais sobre el tipo de almacenamiento más adecuado del material grabado y los programas para editarlo después, el hilo ha ido evolucionando ( han sido 3 años ) hacia lo que me parece un hilo de CAMARAS DE FOTOGRAFÍA REFLEX DIGITALES .


Quizás me podais ayudar, si no es así abriré otro hilo, ¿de acuerdo?

1. Entiendo que usais las cámaras de fotografíar para filmar, pues os dan una calidad en video suficiente como para no tener que comparar una cámara de fotos y otra cámara de video específica para filmar. ¿Es eso correcto ? Si es así me ahorro dinero y directamente compro una reflex digital y la uso con ese propósito

2. Veo que descartais SONY y os centrais en CANON (emergente) y NIKON. Esto es lo que es.

3. El almacenamiento a estas alturas son tarjetas de memoria que con los años han aumentado en capacidad y disminuido en precio. Aquí parece que no hay discusión.

4. Una vez filmado, ¿con que programas lo editais? Pinacle Studio lo tenía “oido” pero veo que no es santo de vuestra devoción , en cambio sí hablais de Sony Vegas Pro 9, Adobe Premiere CS4 (con su último parche muy importante) y Final Cut (Macintosh). ¿Son para profesionales o simplemente para usuarios avanzados-medio?

5. ¿Es necesario un ordenador muy “potente” para esos montajes?.
¿De qué gama /serie de tarjetas gráficas estamos hablando y mejor NVidia o ATI?


Como veis son preguntas muy genéricas, pero necesito esos datos para decidir que hago (compro) valorando que:

1º Lo que quiero es filmar a mi hija pequeña, editar un video para guardarlo en formato DVD y que lo pueda ver cualquier familiar (básicamente la abuela de la peque) aunque yo lo visualice bien en mi reproductor multimedia o bien tostado en DVD/BD y verlo en un reproductor doméstico BD.

Esto básicamente es lo que me impulsa a haceros la consulta, pero no quiero comprar una videocámara para que acabe olvidada en el armario (me estoy acordando de mis amigos que compraron cámaras VHS y grabaron el bautizo, un cumpleaños, la visita al zoo y poco más).


2º Me gusta la fotografía, me entretengo haciendo fotos con una vulgar cámara digital compacta y me planteo hace tiempo dar el salto y comprar una cámara reflex digital. Con la cámara caerá un curso básico de fotografía (me lo he autoimpuesto)



Pienso que esta duda: videocámara vs reflex la tenemos unos cuantos y nos puede ser útil disponer de la información que os solicito.

Grácias por vuestro tiempo de antemano
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Si quieres sencillez y comodidad una cámara tradicional como las actuales Canon HFS20

http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Camcorders/High_Definition_HD/LEGRIA_HF_S20/

Te lo dará todo. Muy buena calidad en HD y facilidad de uso.

Lo de las refléx con grabación de vídeo requieren más esfuerzo y no tienen control automático. Los resultados son mejores pero a costa de esforzarse mucho más.

Para editar vídeo HD, si tienes PC, la combinación mejor y con diferencia abismal es el Adobe Premiere CS5 junto a una tarjeta Nvidia GTX 260 o superior que son las que montan la tecnología CUDA que acelera todo el proceso de edición en HD. Va fantástico.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Si quieres sencillez y comodidad una cámara tradicional como las actuales Canon HFS20

http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Camcorders/High_Definition_HD/LEGRIA_HF_S20/

Te lo dará todo. Muy buena calidad en HD y facilidad de uso.

Lo de las refléx con grabación de vídeo requieren más esfuerzo y no tienen control automático. Los resultados son mejores pero a costa de esforzarse mucho más.

¿En qué franja de precios nos movemos en este caso ?. Valen las promociones tipo fotoprix de cámara + tarjeta regalo+ funda + objetivo o eso es muy básico aún ?

las fotos que habeis puesto de vuestras cámaras (que entiendo son reflex) ¿de qué gama son ? Usuario general con ese kit de iniciación y de unos 500- 600 €.......

Para editar vídeo HD, si tienes PC, la combinación mejor y con diferencia abismal es el Adobe Premiere CS5 junto a una tarjeta Nvidia GTX 260 o superior que son las que montan la tecnología CUDA que acelera todo el proceso de edición en HD. Va fantástico.

OK, grácias
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Si quieres una réflex con grabación de vídeo HD pata negra sin que te cueste un pastón la ideal es la Canon 550D, (de la que hemos hablado a fondo en este hilo) y lo ideal para iniciarse es comprar el kit con el zoom básico por poco más de 700€ y una tarjeta SD de 32GB clase 6 (menor clase no sirve).

La verbatim de Amazon.co.uk me sigue pareciendo la opción ideal calidad/precio

http://www.amazon.co.uk/gp/product/B0035MZZ78/ref=ord_cart_shr?ie=UTF8&m=A3P5ROKL5A1OLE

Y en cuanto a cámaras de vídeo domésticas HD yo me compraría esta (Canon HFS20):

http://www.amazon.co.uk/Canon-LEGRI...=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1284290488&sr=8-1-catcorr

Que ya lleva 32Gb de memoria integrada.


P.D. pongo links de amazon por comodidad, no es que recomiende comprar las cámaras ahí... La tarjeta sí, desde luego.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Si quieres una réflex con grabación de vídeo HD pata negra sin que te cueste un pastón la ideal es la Canon 550D, (de la que hemos hablado a fondo en este hilo) y lo ideal para iniciarse es comprar el kit con el zoom básico por poco más de 700€ y una tarjeta SD de 32GB clase 6 (menor clase no sirve).

La verbatim de Amazon.co.uk me sigue pareciendo la opción ideal calidad/precio

http://www.amazon.co.uk/gp/product/B0035MZZ78/ref=ord_cart_shr?ie=UTF8&m=A3P5ROKL5A1OLE

Y en cuanto a cámaras de vídeo domésticas HD yo me compraría esta (Canon HFS20):

http://www.amazon.co.uk/Canon-LEGRI...=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1284290488&sr=8-1-catcorr

Que ya lleva 32Gb de memoria integrada.


P.D. pongo links de amazon por comodidad, no es que recomiende comprar las cámaras ahí... La tarjeta sí, desde luego.

Muchísimas gracias, una última consulta:

¿y en el siguiente escalón que modelo hay ?

¿Qué objetivo sería el siguiente a comprar ?
He leido esto por ahí
Tamron 18-270, se habla muy bien de este objetivo en el foro, yo lo cogería respecto al Canon 18-200IS,porque tienes más focal y es igual de luminoso.Tambien esta estabilizado y ademas lleva parasol. (X1.6=29-432).
Este suple al previo entiendo. ¿Quizás es mejor buscar otro complementario ?
A empollar tocaaaaaaaaaaaa
http://www.canonistas.com/foros/550d/
 
Última edición:
Respuesta: Video Cámaras FullHD

por precio en Canon réflex con vídeo el escalafón está así:

Canon 550D
Canon 60D (a punto de salir)
Canon 7D
Canon 5D Mark II

Las tres primeras tienen el mismo sensor y procesador y dan la misma calidad de imagen en vídeo. Sus diferencias son de material, robustez y opciones extra. Por lo que mi consejo es que para iniciarse basta y sobra la 550D

La 5D Mark II es una cámara de gama profesional y sobrepasa los 2000€. Es mejor porque tiene un sensor más grande y usa ópticas de formato completo. Pero los precios en general se disparan y si no haces un uso profesional por todo lo alto como que no hace falta.

Sobre ópticas no soy el más indicado para ayudarte pero yo me compré una óptica fija de 50mm F1.8 . Que tiene la utilidad de grabar imágenes impresionantes con poca luz y conseguir resultados imposibles con la óptica del kit en situaciones especiales. Tiene una nitidez especialmente buena y es una óptica famosa por la calidad que da con su poco precio.

Y ya está.

Luego está el tema de estabilizadores, trípodes, etc. Pero mírate bien el hilo que ya hemos hablado de todo esto.


Pero como ya se ha dicho por activa y pasiva si nunca has tenido una réflex y te metes directamente a grabar vídeo con una de éstas, entras en un terreno complejo de narices por la dificultad de su uso.

Advertido quedas.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

por precio en Canon réflex con vídeo el escalafón está así:

Canon 550D
Canon 60D (a punto de salir)
Canon 7D
Canon 5D Mark II

Las tres primeras tienen el mismo sensor y procesador y dan la misma calidad de imagen en vídeo. Sus diferencias son de material, robustez y opciones extra. Por lo que mi consejo es que para iniciarse basta y sobra la 550D

La 5D Mark II es una cámara de gama profesional y sobrepasa los 2000€. Es mejor porque tiene un sensor más grande y usa ópticas de formato completo. Pero los precios en general se disparan y si no haces un uso profesional por todo lo alto como que no hace falta.

Sobre ópticas no soy el más indicado para ayudarte pero yo me compré una óptica fija de 50mm F1.8 . Que tiene la utilidad de grabar imágenes impresionantes con poca luz y conseguir resultados imposibles con la óptica del kit en situaciones especiales. Tiene una nitidez especialmente buena y es una óptica famosa por la calidad que da con su poco precio.

Y ya está.

Luego está el tema de estabilizadores, trípodes, etc. Pero mírate bien el hilo que ya hemos hablado de todo esto.


Pero como ya se ha dicho por activa y pasiva si nunca has tenido una réflex y te metes directamente a grabar vídeo con una de éstas, entras en un terreno complejo de narices por la dificultad de su uso.

Advertido quedas.

Queda claro, voy sobrado
Grácias
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Una pregunta urgente: ¿alguien puede decirme dónde comprar una tarjeta para la 550, sólo para vídeo, a buen precio y para tener antes del viernes?

Gracias.

Podeis aclararme este aspecto

Entiendo que para video necesitas clase 6 y para ir bien 32-64 Gb
Pero este tipo de tarjeta también admite foto, entiendo

¿O teneis otra clase de tarjeta sólo para foto? (que entiendo es más barata)
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Yo utilizo tarjetas SDHC de 16 Gb de Clase 4 (15MB/s) tanto para foto como para video, y no he tenido ningún problema

311UytvdE4L._SL500_AA300_.jpg
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Hablando de tarjetas de memoria y de vídeo FullHD tenemos nuevas noticias MUY INTERESANTES que hacen que seguramente la GH1 sea la mejor cámara DSLR para hacer grabaciones de vídeo.

El resúmen de la noticia es que una persona ha conseguido hacer grabaciones completamente estables en AVCHD con tasas de 86Mbit. Al parecer ha descubierto que las tarjetas de memoria traen por "software" una restricción de velocidad (se creía que el límite teórico según las pruebas anteriores con el firmware hackeado era mas bajo por culpa de hardware de las tarjetas).

Señores, 86Mbit/segundo en AVCHD con la GH1 :palmas :palmas :palmas :palmas


http://www.eoshd.com/content/347
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Añado información, parece que para grabar 44Mbit en AVCHD solo necesita una tarjeta de memoria con 5Mb/seg de escritura con lo que ya se está diciendo que después de esta modificación se podría estar grabando con la GH1 material a 100Mbit dentro de nada.

:hail :hail
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Bien. Precios aceptables. Si tienes confianza en esa tienda adelante.

__________

Por otro lado la fusión vídeo / Fotografía réflex digital continúa imparabale.

Panasonic hoy ha presentado la nueva AF105 para el segmento semiprofesional con un precio entre 4000€ y 5000€.

10x0913ujb235edv.jpg


YouTube - Genus IBC 2010 Video Diary: Panasonic AG100

http://www.engadget.com/2010/09/13/panasonic-announces-af105-four-thirds-camcorder-interchangeable/

Si te la compras, te dejo que me regales ya tuya, je je

Es broma, sigo empollando :cafe y mirando precios y haciendo una lista:

-Será la canon EOS 550 D
-Objetivo Canon EF 50. Dudo entre f/1.8 o 1.4. ¿Existen sensibles diferencias al margen del precio ? ¿Qué utilidades o aplicaciones/mejoras tiene al margen de ser éste último más luminoso ?La idea de este es por el video tal y como comentas. Tras leer varios foros veo que viene a ser como "el compañero fiel" o "un clásico" :ok a diferencia de otra multitud de objetivos que se cambian cada 2x3 y acaban como denominan los aficionados : de pisapapeles :notok.

-Dudo si coger además un Canon EF 15-85. Veo que hay otro que es 17-85 sensiblemente más barato (unos 200 €).
Lo mismo que antes: ¿tanto hay que pagar por dos números ?
Veo que ir bajándolos dispara el precio, Interpreto que a esos niveles "toca pagar peaje" pues quizás ya es una franja donde tiene que ser "bueno" o mejor no serlo (estilo proyectores gama alta).

-Tarjeta SD clase 6 32 Gb

Lo que no encuentro son "lotes" mochila+cargador+bateria repuesto+correa+lente protectora/filtro con o sin tripode y algo más.
No se si toca pagar o "cae " algo de gama low cost por cortesía, pues es la primera vez que compro cosas del mundo de la fotografía, pero viendo que la inversión se irá sobre 1200-1300€, pienso que no estaría de más.
Sólo lo he visto en la tienda física de fotoprix y como parte del descuento "meten con calzador" una ampliación de garantía y un maravilloso libro (de tapa dura, eso sí :juas) que valen 89+40 leuros (???????).

Valen la pena extras tipo: disparador remoto, kit de limpieza, ampliación de garantía. :fiu
Un saludo :hola
 
Última edición:
Respuesta: Video Cámaras FullHD

COT,

la diferencia entre el f1.8 y el f1.4 a parte del precio es que es un "paso" más luminoso. Te permite que con incluso algo menos de luz conseguir buenos resultados. El F1.4 está mejor construido con mejores materiales y globalmente es mejor que el "barato" f1.8.

Es algo que me planteé en su momento, pero me decanté por el 1.8 por la sencilla razón de que esas ventajas que ofrece el 1.4 sobre el 1.8 sólo son de peso en fotografía. Como en vídeo la resolución es menor que en foto varias de las ventajas son inapreciables. El vídeo es imagen en movimiento y las diferencias son mínimas.

Por lo tanto si las restricciones de presupuesto son importantes apostar por el 50mm F1.8 es una apuesta segura. Si no te importa pagar más de el doble por mejorar un poquitín más pues también es buena opción. Es cosa tuya.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

COT,

la diferencia entre el f1.8 y el f1.4 a parte del precio es que es un "paso" más luminoso. Te permite que con incluso algo menos de luz conseguir buenos resultados. El F1.4 está mejor construido con mejores materiales y globalmente es mejor que el "barato" f1.8.

Es algo que me planteé en su momento, pero me decanté por el 1.8 por la sencilla razón de que esas ventajas que ofrece el 1.4 sobre el 1.8 sólo son de peso en fotografía. Como en vídeo la resolución es menor que en foto varias de las ventajas son inapreciables. El vídeo es imagen en movimiento y las diferencias son mínimas.

Por lo tanto si las restricciones de presupuesto son importantes apostar por el 50mm F1.8 es una apuesta segura. Si no te importa pagar más de el doble por mejorar un poquitín más pues también es buena opción. Es cosa tuya.

Es lo que me imaginaba: relación coste/beneficio respecto al 1.4

Por otro lado y preguntando en un foro de fotos, me indican que el 50 es más para retrato y que es un "poco largo", que quizás en video se usa más 24-28. Podrías matizarme esto último ? Tú que además de experiencia en video lo posees que tipo de video haces ? Digamos "callejero" ? Vi el de tu amigo (no se si aún lo es) picando tochos y aunque estaba bastante oscuro se veía bien.

Yo la verdad es que si hago video es por mi peke y supongo que algún día pues me echaré la mochila a las espaldas y a callejear haciendo video
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Es cierto, el 50mm cierra el campo de visión bastante y en fotografía se le considera como ideal para retratos.

Para vídeo yo me lo tomo como un complemento al zoom del kit y es ideal en circunstancias de poca luz donde se lo come con patatas.

Digamos que es la contribución "barata" más valiosa que puedes hacerle al zoom del kit y te sirve para conseguir imágenes que con el zoom saldrían asquerosas.

Naturalmente que puedes comprarte una maleta de objetivos mejores para cada situación. Pero por lo que cuesta el 50mm tienes mucho con lo que jugar gastando poco. Además no sé qué coño tiene el objetivo éste que tiene una nitidez especial que se nota.

Esa es mi valoración desde el punto de vista de vídeo. Gasta en cosas que vayas a aprovechar!!!
 
Arriba Pie