Videocámaras FullHD, 4K...

Respuesta: Video Cámaras FullHD

Es tan, tan, tan PROFESIONAL, que es un "commerical". Que no se te olvide, Deimos... :D

Manu1oo1
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Hace una semana me volví a comprar una 550D ya que la que tenía era a medias con un colega y como ambos la amamos no podemos seguir compartiéndola...

Pues para que veáis la importancia de comprar en tienda física me ha salido defectuosa y a veces no arranca o se queda colgada durante la grabación... Y afortunadamente me la cambian por otra sin problemas en una tienda de confianza. Digo todo esto porque las grandes marcas y sus cadenas de producción van a toda leche y un margen nada despreciable sale con defectos a la calle. Bien merece la pena gastar unos pocos euros más y tener donde acudir en caso de problemas con comodidad.

Ciertamente entre ayer y hoy me ha salido el impulso loco de pillar una GH2 en vez de otra 550D pero es que esas limitaciones del AVCHD no molan nada...
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Si la GH2 es igual de hackeable que la GH1 (que se espera que sí), olvídate del límite teórico de la cámara, tanto en especificaciones de grabación como en formato (en la GH1 han cambiado hasta el espacio de color) :agradable
De todas formas lo mejor sería esperar unas semanitas, que se empezará a mover todo el tema.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

¿Para poder rodar con poquísima luz?... es que para rodar a f4.5 y en adelante, casi que entonces deja de tener sentido el tener la posibilidad de objetivos intercambiables, no?.

Mismamente a f2.8 lo encuentro esencial y básico para según que cosas, y no he visto o no he sabido encontrar esta clase de objetivos en Panasonic. Si tienes un cuerpo capaz de mucho, pero luego no tienes forma de "explotarlo" a voluntad...
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Bueno bueno...me largo a unas cuevas a grabar unos "planitos" con nuestras HDSLR y como se ha puesto el patio...

A ver, voy a intentar ir por partes, como el carnicero X-D.

Lo primero, NUNCA verás a gente de video en los foros de fotos, por eso "echan pestes" del modo video, pues son foros de fotografía, y generalmente, los fotógrafos pasan del video.

Sin embargo, en TODOS los foros de video tienes post a mogollón sobre las HDSLR, incluso sub-foros creados expresamente para ellas. Ha supuesto una revolución que los del "modo foto" ignoran...pues felices ellos, y felices nosotros, que quereis que diga...pero el tener en un solo cuerpo lo mejor de los dos mundos, es impagable.

Leyendo las especificaciones de la GH2 esta, la verdad es que parece que tiene buena pinta, sobre todo por el tema del escalado (que es MUY IMPORTANTE), aunque tengo que recordar que Canon ya anunciado un chip que escala de la misma forma, reduciendo 9 pixeles circundantes a 1.

Sin embargo, me siguen frenando ese AVCHD asqueroso (aunque entiendo que con la modificación de Firm se podría lograr avances), y el tamaño de sensor.

Sobre el tema de la luminosidad, está claro que para interiores chungos, necesitas objetivos muy luminosos, aunque eso haga que la profundidad de campo sea mínima (esta semana lo hemos podido sufrir en nuestras carnes, en la cueva donde hemos ido). El simplón 50mm 1.8 de Canon permitía grabar planos a ISO 800, mientras que con el resto de objetivos teníamos que meter ISO 3200, dando muchísimo ruido (que gracias a Neat Video desaparecerá, claro).

Está claro que buscamos lo mejor a menor precio, la 550D y la 7D en modo video son EXACTAMENTE IGUALES, no hay ninguna duda. En modo foto y por prestaciones la 7D gana, pero en modo video se igualan por completo.

Aquí la cuestión es tener BUENAS OPTICAS, eso hay que tenerlo muy en cuenta. Una optica buena y cara nos salvará el pellejo en situaciones chungas. Si, valen caras, muchas veces el doble de la propia camara, pero es que estas ópticas, valen para siempre. El cuerpo de camara lo vas cambiando y punto.

No me cabe duda que Canon no se quedará con los brazos cruzados, y Nikon tampoco. 2011 puede ser un año más que interesante, máxime teniendo en cuenta encima el órdago de RED al anunciar su nuevo chip HDR que capta 17 stops, eso es una BURRADA y la gente está flipando en las proyecciones internas que están haciendo a 4K.

Es solo cuestión de tiempo, y pronto tendremos en nuestras manos camaras que graben a 4K, con HDR, en 3D, con foco selectivo (otro inventazo, microlentes que permiten registrar todas las variables de enfoque de una toma, para REENFOCAR en postpro).

Dentro de 5 años leeremos estos post y nos descojonaremos.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

¿Para poder rodar con poquísima luz?... es que para rodar a f4.5 y en adelante, casi que entonces deja de tener sentido el tener la posibilidad de objetivos intercambiables, no?.

Mismamente a f2.8 lo encuentro esencial y básico para según que cosas, y no he visto o no he sabido encontrar esta clase de objetivos en Panasonic. Si tienes un cuerpo capaz de mucho, pero luego no tienes forma de "explotarlo" a voluntad...

Hay adaptadores para casi todas las lentes del mercado, por ejemplo: http://philipbloom.net/2009/05/12/panasonic-lumix-gh1-in-joshua-tree-and-pl-lenses/

Ahí grabando con casi toda la gama de primes Zeiss, desde 16 a 85mm f1.9.



Está claro que buscamos lo mejor a menor precio, la 550D y la 7D en modo video son EXACTAMENTE IGUALES, no hay ninguna duda.

Hay gente por aquí que todavía sigue pensando que con la 7D graba a mejor calidad que con la 550d...
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

No sé con los adaptadores de Zeiss a Panasonic, pero en muchos adaptadores de una a otra marca pierdes como poco el enfoque automático y en otros pierdes la medición y el control de diafragma.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

El tal bruce dale tiene un problema con los framerates o bien al grabar o bien al editar, porque todo se le ve con un ghosting del copón.

El video a cámara lenta tiene pinta de ser 60p pasado a 25 o 24p, como es habitual.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Bueno, por fin me ha llegado la EOS 550D..............sólo que e ha resultado ser una Kiss X4

Tendré que repasar mi inglés:cafe

Lo que no tengo es el manual en español, podeis darme algún enlace o pasármelo en PDF ?

Lo he descargado en Inglés, pero al margen del dominio del idioma (me defiendo) ya que soy ABSOLUTAMENTE NOVATO en el mundo de la fotografía y es mi primera réflex, agradecería disponer de él en español.
Además para poder imprimirlo y guardarlo en la mochila " pa echarme a la calle"


EDITO: YA LO HE CONSEGUIDO
AHORA LA NUEVA PREGUNTA:
¿LO HABEIS IMPRIMIDO Y LO LLEVAIS ENCIMA EN VUESTRAS SALIDAS ?
 
Última edición:
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Para eso te lo dan en formato libreto pequeño... :juas El de mi 7D va en la mochila junto al resto de accesorios. Claro que más que una cámara, parece una nave espacial, la jodía... :cuniao

Manu1oo1
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Ya me lo he imprimido.....mañana lo encuaderno
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Jim Jannard de RED admite su derrota ante las HDSLR y dice que su Scarlet fue un error como cámara prosumer y que tiene que ser reenfocada. Viene a admitir que con el precio inicial de 3000$ que tenían previsto no le sacaban mucha ventaja a las HDSLR actuales. O sea que siguen el desarrollo, será mejor de lo que querían sacar el año pasado y por supuesto será más cara.

http://www.eoshd.com/content/366-RED-Jim-Jannard-Scarlet-was-a-mistake

RED have admitted that their attempt to develop a cost effective prosumer camera has failed. Scarlet will be repositioned for pros and crews only.

Every time Jim posts on REDUser, news is automatically created. On days like these, it is very easy to run a camera website. Less easy to produce a camera of course, unless you're Panasonic or Canon.

In the time it's taken RED to get a working prototype of Scarlet out in the open, sans final featureset or even mass production manufacturer, Panasonic has developed the GH1, the GH2 and over 70% of the AF100, as well as several lenses including the HD optimised 14-140mm. Meanwhile Canon have democratised filmmaking with the simple addition of a manually controllable 24p video mode on their class leading CMOS sensors. Looks almost as easy as 'blogging' doesn't it?

Like the fumbling 'blogger' of the camera world, RED's thinking is very much out in the open. They've always been in stark contrast to their Japanese counterparts in this respect (as well as many others). They have the odd attempt at being slightly cyrptic but now it is clearer. Big changes are afoot for Scarlet after all the problems they've faced along with the seismic shift in the market caused by DSLRs.

So Jim Jannard today spoke about defining RED's target market. Rather than aiming at the prosumer market with Scarlet, they've changed tact and will concentrate the Scarlet purely on professional high end production teams rather than the likes of the 'DVXUser' indie filmmaker crowd, which they have now turned their back on entirely. It appears that RED have admitted they simply cannot compete with the DSLR revolution and it is the surest sign yet that Scarlet is heading for a huge price increase or even cancellation.

Many people have said that Scarlet should not have been developed in the first place, and that the right thing for RED to do is concentrate on EPIC and the high end production market. Well, now it seems Jannard agrees.

Originally Posted by Jim Jannard
The concept of RED was to build a camera with as much capability as possible... for the professional market. Then we thought we could extend it down a bit to the prosumer level. Apparently, that was a mistake.


There it is then, in quite candid terms. Scarlet was a mistake. Just as Gerald Ratner made 'crap' jewellery, RED produced a 'mistake' of a camera. For those who would have liked a prosumer RED camera (and priced accordingly) it must all be very disappointing. They must be bawling their eyes out over at DVXUser. Should RED finally release the fabled Scarlet, Jannard has spent the last 2 weeks prepping customers for a price hike and the abandonment of any kind of prosumer pretension.

RED are currently justifying Scarlet's latest $1000 price increase with the addition of a high dynamic range post processing feature (in real-time) called HDRx. This already exists (the EPIC has it). So many will now wonder - what is the difference between Scarlet and EPIC especially now both are aimed at the same market?

His latest description (verbose from REDUser) of the Scarlet range is as a camera with "professional features at professional prices".
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Estos ya van con el pie cambiado y la ostia es cuestión de tiempo...

Manu1oo1
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Y la diferencia que te hace aplaudir estriba en... :?

Manu1oo1
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Más definición (gracias al hack y los mayores mb/s) y menos moire/aliasing (gracias a que no graba saltando líneas como las Canon).

Por otro lado: http://www.eoshd.com/content/381

The GH1 always did have the edge on Canon's DSLRs (in good light and at low ISOs) for per-pixel sharpness and resolution but now the GH2 has gone and put some clear distance between Canon and Panasonic. So now the humble $900 GH2 has the best compression and best resolution of any DSLR, it is time Mr Canon to catch up...


;)
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

El que lo ha subido permite bajar el video a 1080p. Probablemente ahí SI se aprecien diferencias...voy a probar a bajarlo a ver...
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Desde luego que sí, palabras de hace un ratito, del gran Philip Bloom:

absolutely blown away by low light of the GH2 compared to GH1. I can shoot at 1600/3200. Impossible on gh1

Frame a 3200 ISO

j6w.jpg
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Hola, chicos.

Leyendo las últimas páginas del post, me parece que el tema se centra en cámaras de fotos que graben vídeo, pero me gustaría que me aconsejarais cámaras de vídeo.

Para fotos tengo una Canon 500D, y voy sobrao, pero para vídeo deja bastante que desear. A 1280 x 720 ya se come algún fotograma de cuando en cuando, así que lo de grabar a 1920 x 1080 casi que ni me lo planteo.

Para vídeo yo me quedé en el MiniDV. Una Sony de hace más de 10 años que me funcionó bastante bien, pero ya es hora de jubilarla y pasar al FullHD.

Las características que me interesan son, básicamente, que grabe realmente enFullHD, sin saltarse fotogramas, que tenga un buen zoom óptico, un buen estabilizador antitembleques y poco más.

Otra duda que tengo es el sistema de almacenaje. No sé si pillar una con disco duro o tirar de tarjetas. ¿Opiniones?

Gracias. :hola
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

hombre, nos centramos en ellas porque son revolucionarias...

la 500D que tú tienes es justo la anterior a la revolución que implicó la 7D, 550D y la actual 60D cuya competencia actual es la próxima Panasonic GH2. Son cámaras por debajo de 1000€ que están marcando un antes y un después en la historia del mundo audiovisual.

Para evitar la complicación de su uso puedes recurrir a las cámaras domésticas de Canon que con toda la facilidad típica de los controles automáticos dan buenos resultados domésticos.

La HFS21 es lo mejor que hay en este campo...

http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Camcorders/High_Definition_HD/LEGRIA_HF_S21/
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Creo q en camaras de video HD por aqui siempre han recomendado las Canon Legria.

Edit: Ya lo ha dicho Conan antes q yo. :P
 
Arriba Pie