Videocámaras FullHD, 4K...

Respuesta: Video Cámaras FullHD

Hala, por hablar tanto... :D Acaban de regalarme una GH2... :mparto

El Sábado me voy a Iguazú con ella, así que me surgen dudas. ¿La hackeo, o no? Por ejemplo...

Por que la camarita es muy buena, pero confusa como ella sola, ¿eh? El modo de video más alto por defecto es 1080i. Pero si escoges el modo manual, allí aparece un "cinema24" que imagino será el 1024p "a usar". No sé, es todo, como digo, bastante confuso y el manual ayuda poco (por no decir nada).
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Yo no la hackearía, por si acaso...mirate en internet trucos y tutoriales, para sacarla el máximo partido. Es una pedazo de cámara...
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Después del calentón inicial y de bajarme el hack, al final creo que la dejaré tal cual. No tengo claro que me aportaría hackearla, la verdad. Me cuesta muchísimo apreciar diferencias, y solo me llamaría un modo de alta velocidad. El día que lo saquen... Ni me lo pienso.

Lo que si hay es un update oficial del firm... de la lente... :chalao

Manu1001
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Yo tampoco la hackearía, ya que está en fase preliminar. Si llegan a sacar 25p entonces sí, si no, con la cámara de serie ya se puede sacar petróleo.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

He trabajado recientemente con imágenes que grabamos con ella montada en un octocóptero y es acojonante la nitidez que tiene. Globalmente diría que grabando a 720p consigue resolver casi el mismo detalle que una Canon a 1080p. Por otro lado, pese al escaso bitrate el codec está mucho mejor implementado que en las Canon y la compresión apenas se aprecia a no ser que empieces a retocar mucho la imagen.

En resumen, una cámara brutal cuyo único lastre es tener un sensor pequeñín y un abanico de ópticas más reducido.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Vamos a sacar la bola de cristal ;)

Se avecinan unos meses increíblemente movidos en el terreno de las cámaras de foto/vídeo gracias a la innovación de quitar el espejo y visor óptico y aprovechar el espacio para meter más electrónica y más potencia de proceso. (Os recuerdo que hablo desde la perspectiva del que quiere sensores de foto para hacer fotos y vídeo).

La primera en golpear y muy fuerte con la tecnología sin espejo fue la GH2, nada que objetar, ya que se ha convertido en la reina del vídeo HD sobre DSLR gracias a al fenomenal aprovechamiento de su sensor.

736362.jpg


El paso de innovación siguiente lo marca Sony con las increíbles NEX 5N y NEX 7, cámaras compactas con sensor completo de réflex APSC y funciones de vídeo (y resultados globales) superiores a cualquiera de las Canon APSC...

2011_08_24_sonynex-5n-2.jpg


Aunque, parece ser, el primer lote fabricado presenta un problema vergonzoso, hace clic (!!!) cuando se graba vídeo. Se supone que pronto Sony dará alguna solución...

http://gizmologia.com/2011/09/sony-nex-5n-problemas-de-grabacion

De Nikon ni hablo porque acaba de presentar su línea mirrorless, más caras que la Sony e inferiores en todos los aspectos.

Bienvenida (y adiós) a la plasticosa Nikon J1:

nikon-j1-flash-2.jpg


http://www.eoshd.com/content/4180/nikon-do-not-fear-a-canon-mirrorless

Con estos precedentes que se resumen en que ya se ha conseguido meter lo último de las DSLR en el cuerpo de una compacta llega Canon con su misteriosa presentación de Noviembre, claramente enfocada al vídeo (lo hacen en Hollywood).

Yo quiero pensar que con el dominio que tenía Canon hace 2-3 años en todo el entorno doméstico y semi-profesional de vídeo tienen la capacidad de volver a ponerse en cabeza.

Y lo pueden hacer de 2 maneras:

1.- La probable 5D mark III para el segmento profesional (+3000$) con sensor 35mm completo y todas las innovaciones posibles (4K, altas velocidades, etc).

2.- Una "compacta" mirrorless, estilo la Sony Nex 5N, que con que ofrezca algo más que la Sony ya arrasaría gracias a la legión de canonistas del mundo.

Y resulta que RED presenta en noviembre, el mismo día que Canon, su cámara 4K Scarlett, buen indicativo de que Canon va a sacar algo para el cine.

¿qué opináis?

:hola
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

En el caso de Sony y Nikon, ¿se pueden usar objetivos de sus cámaras réflex aquí o la montura es distinta?.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Impresionante lo de la GH2. Eso demuestra el potencial de esos chips...para luego meterle recortes por todos los lados.

Yo recientemente he metido el Magic Lantern a la 550D y he FLIPADO de la de opciones que me trae. Creo que se quedará puesto, jejeje.

Por otro lado, sobre el evento del 3 de Noviembre, me da a mí que los tiros van por sacar una camara que rivalice a la Epic. Hay mucha gente que a punto de comprarsela ha decidido esperar, porque son muchísimos los rumores de algo gordísimo. Ya no sacar una HDSLR, sino algo mucho más serio, con montura PL y EOS (dos segmentos diferentes).

Pero vamos, si decidiesen sacar una 4K estilo HDSLR, arrasaría también.

Eso sí, solo pido, POR FAVOR, que si sacan una HDSLR...que no haya moire. Que tenga sampling 4:2:2 como mínimo. 10bits de profundidad por canal. Y que grabe a 2K/4K sin el puto line skipping ni line binning ni polladas de esas.

¿Es pedir demasiado? :D
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

10 Gigas necesarias para 3 minutos de vídeo, vamos...

Para frikis y los que les guste cacharrear está bien, pero los demás es una salvajada inasumible.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

No. 16 gigas para 15 minutos (es lo que han medido en pruebas reales). O lo que es lo mismo, media hora con una SD de 32. Perfectamente asumible y razonable. Y a la altura de lo habitual en cámaras con este nivel de video, que obviamente va mucho más allá de grabar al crío en el parque.

Además, nadie te obliga. A mi me parece un salto brutal. Acercarte a lo que puede dar de si una RED por novecientos euros... :babas
 
Última edición:
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Bueno, parece que Sony se está redimiendo de la porquería esa de las Z1, Z3, etc. Entre las Sony EX que tienen un sensor grandote y cositas como esta que estoy probando ahora, me da la impresión de que se han vuelto a subir al tren.

f9b479fd225a45f890d0b804dbd4d81f_7.jpg


Increíble la resolución, la compresión (que es AVCHD con estructura de Blu-ray) y la sensibilidad. Lleva incluso un GPS para geolocalizar los clips y el estabilizador no sé si será óptico o digital, o una combinación de los dos, pero nunca había visto uno en cámaras de este tamaño que diese unos resultados similares.

P.D. Digo todo esto sin saber siquiera lo que cuesta la camarita, eh.
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Es que lo raro era que les estuviese pasando por encima todo el mundo. Ya era hora...

Manu1oo1
 
Respuesta: Video Cámaras FullHD

Con la presentación de la nueva 1D-X (la gama más alta de segmento profesional de Canon), se sientan las bases para el resto de modelos que empezarán a surgir de forma paulatina hasta cubrir todo el rango completo de cámaras. Aquí os dejo mis apreciaciones sobre lo que permite esta primera linea y lo que veremos implementado

DIGIC 5. Este nuevo procesador ya fué adelantado en la compacta PowerShot S-100, y en los pocos ejemplos de video grabados con ella se aprecia una enorme mejora respecto al Digic 4. El Moiré es inexistente y la resolución ahora sí parece ser 1080p. Habrá que hacer los consabidos test de lineas horizontales para saber exactamente cuantas es capaz de registrar. Según parece, ya no existe el "line skipping", sino que sería un modo similar al que realiza la Panasonic GH-2.

LIMITACION DE VIDEO. Como ya se intuía, pero Canon nunca dijo nada oficialmente, existe una limitación de 29.95 minutos en todas las cámaras, para evitar que la cámara cueste un 30% más al tener que grabar más de 30 minutos seguidos. Canon ha dicho oficialmente que así es, PERO en el nuevo segmento, ya no habrá limitación de los 12 minutos/4GB. Se ha establecido un nuevo sistema de grabación usando un buffer intermedio que permitiría grabar hasta esos 30 minutos en modo 1080p. Eso significa, que con el futuro Magic Lantern se podría realizar grabación contínua sin límite!!!

MODOS DE GRABACION. Aunque no han aumentado los FPS tal y como esperabamos (salvo que algún modelo lo permita), sí que se permiten DOS MODOS de grabación dentro de H.264. El primero de ellos es el normal de siempre (mejorado), pero ATENCION, existe un segundo modo INTRAFRAME. Esto es realmente bueno, pues significa que CADA CUADRO está grabado independientemente. Habría que ver si este nuevo modo hace que los videos grabados ocupen más espacio, pues el otro modo lo que hace es inventarse información entre cada cuadro "I", optimizando así el tamaño (y empeorando la calidad).

DEFECTOS. En modo video y foto, los nuevos procesadores permiten eliminar defectos como las aberraciones cromáticas, el moiré y el aliasing. En el caso de las aberraciones cromáticas coje información del modelo de lente y actúa en consecuencia...

TIMECODE. Por fín parece que se implemente un código de tiempo SMPTE, tan útil en edición de video y para sincronización.

ETHERNET. El añadido de este puerto permite innumerables posibilidades...desde el monitoreado remoto hasta la grabación remota directa a disco

Y esto no es solo más que el principio, claro. Cada modelo añadirá cosas diferentes, eso es seguro.Habrá modelos más sencillos que no lo lleven todo, pero teniendo todos el mismo nuevo "corazón", se abre una nueva era, que estabamos esperando desde hace mucho, mucho tiempo...
 
Respuesta: (Evento CANON en Hollywood 23:00 horas) Video Cámaras FullHD

De momento hay filtrado esto. Una cámara de cine/video con sensor comparable al super35mm de cine.

311328_242342719156720_242339102490415_689612_63046504_n.jpg
 
Respuesta: (Evento CANON en Hollywood 23:00 horas) Video Cámaras FullHD

CINEMA EOS!

El año pasado se vió un prototipo. Era con sensor 4K...buf...

Estoy siguiendo en vivo por Endadget la presentación...
 
Arriba Pie