Videocámaras FullHD, 4K...

Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Me fastidió bastante ver que la puja se acababa, pero en fin, seguiré buscando...

Yo estoy en las mismas, la diferencia del cambio del CRT a un LCD es brutal, y ya puestos a grabar algo en condiciones...
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

v_w_us dijo:
Hola,

yo también estoy mirando la HV20 y la HV30. La HV20 la he encontrado por 599 euros, y la HV30 no la veo por menos de 780 euros. Tengo la sensación que dadas las diferencias vale la pena coger la HV20, pero alguien que sepa de esto ¿me puede decir dados estos precios cual vale la pena pillarse? O si alguien lo sabe, ¿se pueden encontrar a mejor precio? ¿Dónde?

Gracias...
A ver, son la misma cámara con diferente color de carcasa. Adivina cual me "pillaría". :aprende
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Hola, soy de Buenos Aires, estudié edición de cine. Estoy desesperadamente buscando que me recomienden una cámara Hd para comprarme, ya que voy a iniciar un posgrado en video danza. De este lado del mundo la sony sr12 parece una buena opción para una primer cámara, y cuesta al rededor de 1300 dólares. También me recomendaron la A1 de sony, pero no es hardrive, y su valor es el doble de la anterior. Sin embargo Canon parece tener mejor calidad. Teniendo en cuenta que voy a filmar movimiento puro, ¿Qué me recomiendan? ¿Es Avid Xpress un software recomendable para el formato de la sr12? Gracias.
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

deimos dijo:
A ver, son la misma cámara con diferente color de carcasa. Adivina cual me "pillaría". :aprende

Bien, pues finalmente me he comprado la HV20.

Ya me he leido el manual, pero no he tenido tiempo de hacer ninguna prueba. Abusando de la vuestra experiencia, me podéis indicar cual creéis que es la mejor configuración para una filmación en un chickipark de esos de bolas, que mañana voy a uno, y me gustaría que quedara lo mejor posible (lugar interior, con iluminación justita y un montón de niños corriendo de un lado para otro).

Una opción es ponerlo en auto y que la cámara decida, pero imagino que si selecciono una configuración manual quedará mejor. Pues eso, si sabéis que parámetros ajustar en este caso genial (¿tipo de balance de blancos?, ¿grabar en HDV o HDV 25P? ¿Qué programa, AE, Shutter Prio, Aperture-Prio, Cine-Mode?.

Confío en unos días hacer pruebas y conocer la máquina para no tener que hacer más este tipo de preguntas.

Gracias.
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Aún sin haber catado aún ninguna HD, no te recomendaría una configuración manual para un parque de bolas. Al menos en foco, claro. Demasiado movimiento y detalles como para estar controlándolo continuamente.
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

rodia_sol dijo:
Hola, soy de Buenos Aires, estudié edición de cine. Estoy desesperadamente buscando que me recomienden una cámara Hd para comprarme, ya que voy a iniciar un posgrado en video danza. De este lado del mundo la sony sr12 parece una buena opción para una primer cámara, y cuesta al rededor de 1300 dólares. También me recomendaron la A1 de sony, pero no es hardrive, y su valor es el doble de la anterior. Sin embargo Canon parece tener mejor calidad. Teniendo en cuenta que voy a filmar movimiento puro, ¿Qué me recomiendan? ¿Es Avid Xpress un software recomendable para el formato de la sr12? Gracias.


Si vas a editar con Avid Xpress es más que recomendable usar cámara formato "tradicional" DV sobre cinta. Tiene muchísima más calidad una cámara semiprofesional DV que una doméstica de alta definición. Si por presupuesto te tienes que quedar con una domestica como la SR12 los mejores softwares para editar AVCHD son el Sony Vegas, Final Cut (Mac) y el Adobe Premiere CS4. El Avid Xpress es "tan profesional" que ignora completamente los nuevos formatos domésticos. Para ello Avid ha sacado una versión sencilla llamada Avid liquid que en teoría si que lo soporta todo pero yo no lo he probado. (Con el premiere pro cs4 ya estoy muy contento)

Como alternativa de precio similar a la sr12 tienes las Canon de la serie HF10 que usan tarjeta de memoria en lugar de disco duro pero en lo que importa que es la calidad de imagen son similares aunque Canon tiene más fans.
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Si vas a editar con Avid Xpress es más que recomendable usar cámara formato "tradicional" DV sobre cinta. Tiene muchísima más calidad una cámara semiprofesional DV que una doméstica de alta definición. Si por presupuesto te tienes que quedar con una domestica como la SR12 los mejores softwares para editar AVCHD son el Sony Vegas, Final Cut (Mac) y el Adobe Premiere CS4. El Avid Xpress es "tan profesional" que ignora completamente los nuevos formatos domésticos. Para ello Avid ha sacado una versión sencilla llamada Avid liquid que en teoría si que lo soporta todo pero yo no lo he probado. (Con el premiere pro cs4 ya estoy muy contento)

Como alternativa de precio similar a la sr12 tienes las Canon de la serie HF10 que usan tarjeta de memoria en lugar de disco duro pero en lo que importa que es la calidad de imagen son similares aunque Canon tiene más fans.

Muchas gracias por tu respuesta. Finalmente alguien me dice algo concreto. ¿Recomendas una cámara semiprof. para alguien que se inicia, pero que tiene que filmar movimiento ? ¿La HVR-A1E de Sony es viable? ¿Alguna de Canon?
Gracias.
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

No sé si se va a ir de tu presupuesto, pero la cámara semiprofesional más famosa de la historia que se sigue usando por periodistas por todo el mundo es la Panasonic DVX100 (formato DV 4:3)

DVX100.jpg


Se come con patatas a cualquier cámara de su tipo y como ya tiene unos años quizá tengas facilidades para adquirirla a precio razonable.

Si quieres algo más moderno (alta definición, alta calidad, precio asumible) mi favorita es la mejor HDV nunca fabricada:

Canon XH A1

canonpix2.jpg


Pero ya estamos en la frontera de los 3000€. Dinos tu presupuesto máximo y afinaremos mejor...

Si tenemos que bajar a domésticas como puedes ver en los mensajes de arriba las Canon HV20 o HV30 son una maravilla por un precio inferior a los 1000€ (graban alta definición en cinta miniDV)

Canon_HV20_vanity_450.jpg


Y nada tienen que envidar en cuanto a calidad a las cámaras actuales de tarjeta de memoria o disco duro.
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

mmmmm.. vas a tener que afinar el lapiz, porque de este lado del mundo el Euro está 4.5. Hasta 2000 dólares me estiro, pero tres mil euros... prostituirme o robar. Supongo qeu se justifica. ¿Espero y ahorro? Perdón por tanta ignorancia, pero ¿por qué nadie recomienda sony? Gracias.
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

la sr12 es una buena cámara, pero en general, en la gama semiprofesional y doméstica Sony nunca ha destacado.
Siempre se ha aprovechado de ser la marca más famosa y de vender por ello.

Los que disfrutamos y conocemos no nos venden por marqueting sino por calidad real. Pero repito que la SR12 por fin si es una cámara puntera en la gama doméstica dando una calidad similar a la Canon HF10
7Canon_HF10_Handling.jpg


De todas formas aunque son cámaras HD y muy atractivas, son cámaras domésticas con ópticas pequeñas, si lo que quieres es una calidad suficiente para enviar tu material a un canal de televisión recuerda estas palabras:

Panasonic DVX100
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Pues después del primer día de pruebas sólo puedo decir una cosa: "vaya pedazo de pepino de videocámara que me he comprado" :juas

Gracias a todos los que me animasteis a comprarla. Por la mañana hice una primera prueba en un sitio con poca iluminación. Mi primer pensamiento fue: "si de aquí sale un truño, no hay que preocuparse, no se pueden pedir peras al olmo"... pues parece que si que se pueden pedir, si. El resultado me ha dejado alucinado. La imagen se ve muy bien. Es cierto que tiene un ligero grano, pero es que en esas condiciones yo me esperaba algo mucho peor.

Por la tarde, ya me puse a grabar en el chickipark, y aunque todavía no he tenido tiempo de ver tranquilamente el resultado, si que en la captura pude ver que el hecho de ser un sitio oscuro no impedía tener unas imágenes más que correctas.

El único pero, es que mi pobre ordenador va un poco justito para procesar el vídeo. También he de hacer más pruebas. Para capturar he descubierto el programa HDVSplit, que ocupa poco y es muy fácil de usar. Para el tratamiento, he comenzado con el Premiere CS4 y este si que consume recursos.

Bueno, pues cuando tenga un rato y pueda hacer más pruebas ya os iré comentando, y decir que si alguien está dudando, que no se lo piense, que yo sólo me estoy arrepintiendo de no haberla comprado antes.
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

king conan dijo:
la sr12 es una buena cámara, pero en general, en la gama semiprofesional y doméstica Sony nunca ha destacado.
Siempre se ha aprovechado de ser la marca más famosa y de vender por ello.

Los que disfrutamos y conocemos no nos venden por marqueting sino por calidad real. Pero repito que la SR12 por fin si es una cámara puntera en la gama doméstica dando una calidad similar a la Canon HF10
7Canon_HF10_Handling.jpg


De todas formas aunque son cámaras HD y muy atractivas, son cámaras domésticas con ópticas pequeñas, si lo que quieres es una calidad suficiente para enviar tu material a un canal de televisión recuerda estas palabras:

Panasonic DVX100

Que dilema. Cualquiera de las cámaras semiprofesionales estan fuera de presupuesto o simplemente son una inversión demasiado grande para alguien que no sabe si vivirá de ello. Por otra parte, si necesito filmar para mandar material a festivales las domesticas no alcanzan. ¿Trabajasteis alguna vez con material de danza?
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

rodia_sol

de la gama semi-profesional a veces el mercado de segunda mano puede ser la solución.

Busca cámaras como la que te he dicho Panasonic DVX100 o la veterana Canon XL-1. Son cámaras que por lo menos si algún día te presentas en una Televisión te aceptarán su material.

Y si finalmente te quedas con lo doméstico no hay nada mejor en calidad-precio que la Canon HV20...
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

king conan dijo:
rodia_sol

de la gama semi-profesional a veces el mercado de segunda mano puede ser la solución.

Busca cámaras como la que te he dicho Panasonic DVX100 o la veterana Canon XL-1. Son cámaras que por lo menos si algún día te presentas en una Televisión te aceptarán su material.

Y si finalmente te quedas con lo doméstico no hay nada mejor en calidad-precio que la Canon HV20...
Y lo que es más gracioso: La Canon HV20 proporciona más calidad que las antes mencionadas, pero claro, preséntate a un rodaje con una doméstica.

El caso es que tuve la oportunidad de hacer un spot para cines con libertad total y metí casi todos los planos de la HV20 sin que nadie se coscara. Imaginaros el resultado. Evidentemente la versatilidad de uso (zoom, peso, ajustes manuales, etc. son un hándicap).
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Yo es que de la HV20 sólo hablo de lo que se cuenta. Nunca he probado ninguna, ya que yo suelo usar la "madre" de Canon, la XH A1...

Pero sí dices que la HV20 da mejor resultado que las veteranas te creo a pies juntillas.

rodia_sol a por la Canon HV20!
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Es que es todo una mentira. El video profesional necesita que entre gente como RED y rompa el mercado. Al menos ya nos hemos ido librando paulatinamente de los contínuos abusos de Sony y su gama Betacam.

Hace poco en el curro hicimos unas pruebas entre la Panasonic P2 HPX500 y la Canon HV20, y el resultado fue básicamente más ruido en la Panasonic y menos nitidez. Claro, profesionalmente el formato HDV es inviable entre otras cosas por los tiempos de indexado desde que capturas una cinta hasta que el programa te permite editar alegremente, que con 60 minutos de brutos pueden llegar a ser perfectamente 15 minutos de espera.

Aquí una foto de la cámara en cuestión:
09%2003%202007panasonic_ag-hpx500_1.jpg
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

con el intel I7 que le monté a un amigo hace poquito, ese tiempo de indexado se reduce considerablemente :ok

:hola
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Estuve averiguando y puedo conseguir una Canon HF10 o Sony sr 11 o 12. Hagan sus apuestas. ¿Por cual se inclinan? Gracias.
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Que opinen los que las han tocado, pero ya sabes que Canon por lo general nos gusta más.
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Yo ya que he aguantado a dar el salto a la HD, esperaré un poco más a ver que tal salen las nuevas Canon Legria HF S10 y S100 y las HF 20 y HF 200. Sobre todo las dos primeras tienen una pinta soberbia: con un sensor CMOS de 1/2,6 pulgada, lo que más me ha llamado la atención es el nuevo procesador de imagen que registra un tamaño de cuadro algo superior a los 1920X1080 para luego reducirlo a la resolución oficial y grabarlo en AVCHD a 24 Mbps. Gracias a esto Canon asegura que se gana un 12,5% de definición en las imágenes. A ver a qué precio salen, porque con esas características baratas no creo que sean :sudor .

Fuente
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

¡Casi media pulgada! La leche.

Las ventajas son básicamente mas luminosidad (los píxeles son mas grandes y absorben mayor cantidad de luz) y una profundidad de campo menor.

Habrá que seguirle la pista, aunque la cosa está complicada, ya que si sacan una Canon Mark III que permita grabar a varias tasas de fotogramas por segundo (la Mark II solo graba a 30fps), va a ser un cacharro prácticamente imbatible.
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

joder no sabía nada de la HFS10...

Por lo visto está a punto de salir en EEUU (en BH está como coming soon a 1200$). A ver si me pongo al día para ver si merece la pena estirarse.

:hola
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

bueno... pues...

tengo en camino a mi casa la versión NTSC (24p,30p y 60i) de la Canon HFS10...

canonhfs10.jpg


Andaba buscando una cámara doméstica competente y me he lanzado a la piscina. Ya os contaré.
 
Arriba Pie