Videocámaras FullHD, 4K...

Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Reverendo... una pregunta. La HF100 trae alguna tarjeta incluida o hay q pillarse una para empezar a grabar?

Comparando la edicion DV de toda la vida con el AVCHD en el sony vegas como lo ves?? no te da problemas de ningun tipo ese formato?? que ordenador usas? editas el archivo que sale directamente de la cámara o lo conviertes en otro formato antes de editarlo?

has hecho alguna edicion "larga" para ver el resultado final??


gracias ^_^
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

King,

La Canon HF10 esta en pricejapan a 550 leuros (Puesta en casita), he visto que como único handicap, sólo acepta NTSC (a fecha de hoy, todo las TV en SD acepta este formato, y si la grabación es en HD no importa).

Tu que sabes de esto, por no decir que eres el "King". ¿Formato de grabación fácil de editar?

Gracias,

Nota: No he encontrado ninguna review de esta cámara, y en la web de Canon USA, le haces una comparativa con la HF100 y no muestra ninguna diferencia :?

Edito: Buscaba Canon iVIS HF10, por eso apenas encontraba nada.
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

en principio en este caso lo de ntsc/pal da igual porque juraría que la cámara sólo graba en hd...

lo único diferente del modelo japonés es que lo escrito sobre la cámara está en japonés, pero al menos tiene los menús en inglés.

entre la HF10 y la HF100 sólo hay una diferencia. La primera lleva una memoria interna de 16gb ampliables mediante SD y la H100 no tiene ninguna memoria, hay que ponerle tarjetas...

y reviews hay un montón my friend.

Busca por HF10 o HF100

:hola
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Yandros, la HF100 no lleva ninguna tarjeta, yo la compré de 16Gb (2 horas de video full) en pcbox por 54€.

Edito directamente los archivos, los pilla sin problemas.

saludos
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Pues yo estoy casi decidido por la HF-10. Estoy echando un último vistazo a algunas cámaras que dicen tener 3ccd (como la JVC everio y la Panasonic SD9) aunque por lo que he leído por los foros parece que la Canon les supera en calidad siendo en la teoria inferior máquina... aunque de la panasonic no he leído mucho aun... alguien sabe que tal va esa máquina??
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

La panasonic tiene una definición horrorosa. Parece ser debido a que pese a usar tres CCD's, éstos son de tamaño diminuto y con un número de píxeles inferior (cada uno de ellos) a los 1080 de rigor, si bien la combinación de los tres daría, sobre el papel, los 1080. Por si fuera poco, tener sensores más pequeños significa tener más ruido, ya que captan menos luz en las mismas condiciones.

Yo decidiría primero si quiero tarjeta o cinta, y recomendaría cualquiera de las dos Canon.
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Bueno ,ya ha salido el Pinnacle Studio 12 ultimate al mercado.

A ver si lo puedo probar y ver los resultados que da en la edición "fácil"

Saludos

Sisco
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Gracias por tu comentario sobre la Panasonic Deimos... realmente no entendía como era posible que sacasen peor calidad teniendo 3ccd... ahora por lo menos se por donde van los tiros. me parece que la HF10 cae pronto ^_^

Edito: acabo de pedirla esta mañana ^_^ con la promocion de canon me queda la HF10 en 799 eurillos :atope


ahora cuando llegue a trastear un poco :agradecido


Por cierto... podian poner un subforo dedicado a cámaras en general de foto y video ya que meter videocámaras en "reproductores" me parece un poco retorcido de más... :pensativo
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Las cannon HF-10/HF-100 parecen de momento la mejor opción (las Sony las evito como la peste, que después de imnumerables experiencias desastrosa, nunca más pienso comprar algo a esa gente).

No obstante, el tema de las targetas SDHC está siendo todo un mundo que avanza exponencialmente rápido. Hoy por hoy, ya tenemos cards de 32GB aunque a unos precios bastante desobitados, aunque no preocupa porque ya están anunciando las nuevas de 64GB y 128GB, y por tanto, bajarán rápidamente de precio las de 32GB. Por cierto, según la wikipedia, las SDHC pueden llegar a unos teórico 2 TB :inaudito im-precionante.

BUeno, al tajo, mi pregunta: ¿Sabeis de alguna tienda on-line que vendan esas SDHC a buenos precios?
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Yo me fui de vacaciones con la HF10 que trae 16 gigas internos y una tarjeta auxiliar de otros 16 gigas por si acaso y he vuelto sin desvirgar la sdhc auxiliar... me han llegado las 2 horas internas... y yo acojonado con la capacidad ^_^

Donde comprarlas bien de precio tienes la cadena appinformatica que me ha salido la de 16 gigas en 45 euros (clase6).

P.D. Acabo de llegar de las vacaciones y he visto en la tv las imagenes grabadas y deciros que es LA LECHE!! :babas

AHORA A EDITAR A VER QUE SALE ^_^ :atope
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

periódicamente me piden consejo sobre videocámaras en mdvd, y en el último caso me han pedido consejo sobre cámaras del segmento semiprofesional (de entre 2000 y 4000€ aprox) y siempre ha sido un campo apasionante para mí.

Hasta hace poco tenía una Canon XH-A1 que recientemente he vendido. Una fabulosa cámara que por los 2700-3000€ que cuesta no tiene rival y te permite desde hacer documentales, cortos o videos profesionales con una gran calidad.

El formato HDV sobre cinta parace que va a pasar a la historia en poco tiempo y ahora nos encontramos en una época de transición.

La que va a aguantar bastante tiempo es la Panasonic HVX-200, que es claramente la triunfadora de estos últimos 2 años.

Panasonic_HVX200_lg.40210157_std.jpg


Su gran fuerte es su doble vertiente. Por un lado MiniDV si no necesitamos HD y por otro las tarjetas P2 para grabar DVCPRO HD con un bitrate de hasta 100mbps.

Toda una gran cámara de éxito mundial que se ha usado en multitud de proyectos de gran nivel incluyendo algunas tomas de pelis como la española REC o la americana Cloverfield (cámara b).

Se le achaca que los CCD's son mejorables y un objetivo algo limitado, pero aún así, es la grande de nuestro tiempo.

El futuro es incierto. Panasonic, que suele tirar del carro de la innovación, está metiendo caña con un nuevo codec HD que le permite alcanzar la calidad del DVCPRO de 100mbps pero con alrededor la mitad de "peso". Es el llamado AVC INTRA, que se mucho más evolucionado y eficiente que el AVCHD de las domésticas.

http://en.wikipedia.org/wiki/AVC_Intra

Panasonic de momento sólo lo ha incluido en sus cámaras PRO, pero se espera que tarde o temprano anuncie alguna cámara más asequible con AVC INTRA...

Por otro lado, la revolucionaria empresa que ha creado la RED ONE, una cámara que graba hasta 4k, comprable por pequeñas-medianas empresas, ha anunciado para el 2009 un cámara que promete ser revolucionaria.

Se llama SCARLET
http://www.red.com/nab/scarlet

red_camera-755627.jpg


[BBvideo 425,350:alngpwu4]http://www.youtube.com/watch?v=4T8kUkJBw7U[/BBvideo:alngpwu4]

Y costará alrededor de 3000$...

Hay mucha expectación y eso que ni se conocen sus prestaciones definitivas.

:hola
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Que paradito veo esto, bueno pues rescato el tema con decir que estoy muy contento con mi Canon HF100, he grabado una hora mas o menos en estos dos meses de verano..

Saludos
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Buenas. :hola

Tengo pensado en medio plazo comprarme una videocámara Full HD, y como estoy muy pez en estos menesteres paso por aquí para ver si me pudierais aclarar las dudas que tengo.

En primer lugar, decir que sería para los viajes y que no necesito más de 3 horas de grabación en alta definición que es lo máximo que suelo grabar en los viajes.

Primero... ¿Disco duro, tarjetas o discos DVD?. Actualmente tengo una cámara de definición normal y utilizo discos dvd, pero querría saber qué sería lo recomendado. Además me interesa saber si se podrían editar los cortes que voy haciendo, quiero decir, utilizando discos +RW puedo borrar sólo lo último grabado, el último corte, y no cualquiera de los cortes como (me han dicho) con una videocámara con HDD.

Otra cosa... ¿Se graba alta definición en ese disco DVD? Si fuera así, ¿cuántos minutos caben?. Porque si no pueden guardar las 2 horas de video de un viaje no me convencería, a menos que siempre puedo utilizar 2 o 3...

¿Cuánto ocupa 3 horas en alta definición?. No necesitaría más. Luego sería volcarlo en el ordenador... Y ¿cómo lo visualizaría/guardaría posteriormente? Quiero decir, cuando ese video lo quiero ver o enseñar, simplemente lo visualizo a través de un reproductor DVD convencional. ¿Sería fácil trasladar ese video de alta definición de 2 horas a un DVD sin que se perdiese la alta definición, o en su caso a un blu-ray. Estoy totalmente pez pero... ¿hay grabadores blu-ray para esto? :rubor

Disculpad mi ignorancia. Gracias
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Hola, seré conciso porque tengo problemas con la conexión a internet.

3horas de grabación avchd full hd necesitan 24Gb

Te recomiendo cámara de tarjeta o memoria sólida, por autonomia y seguridad supera al disco duro, y por capacidad gana el disco duro.

Podrás cortar, pegar, borrar con el software desde el pc, y con la cámara tambien podrás borrar cualquier clip de los grabados.

Las grabaciones en avchd o hdv, que son los formatos mas actuales, no son compatibles con los reproductores de dvd convencionales, aunque podrás grabarlo en dvd, en formato dvd video compatible pero en calidad dvd no hd.
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Tomo nota gracias. :ok

En principio tarjeta o disco duro, ok. La verdad es que sólo por el hecho de la edición lo prefiero.

Tengo dudas en como visualizarlo en HD. Supongamos que tengo grabadas 3 horas en alta definición, sea en tarjeta o en disco duro, si quiero enseñar ese video entiendo que podría irme con mi videocámara, conectarlo a una tele, y si esta es Full HD visualizarlo en alta definición. Si fuera la tele HD Ready supongo que la tele la ajustaría y, al menos se vería a 720p ¿no?.

Y ahora supongamos que tengo la necesidad de guardarlo en un soporte porque así quiero guardar mis videos, de la misma forma que ahora los tengo en DVD... Pero en un DVD un video en alta definición no cabe ¿qué se podría hacer?. ¿grabadoras Blu Ray?.
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Neo dijo:
si quiero enseñar ese video entiendo que podría irme con mi videocámara, conectarlo a una tele, y si esta es Full HD visualizarlo en alta definición. Si fuera la tele HD Ready supongo que la tele la ajustaría y, al menos se vería a 720p ¿no?.
Así es.

Neo dijo:
Y ahora supongamos que tengo la necesidad de guardarlo en un soporte porque así quiero guardar mis videos, de la misma forma que ahora los tengo en DVD... Pero en un DVD un video en alta definición no cabe ¿qué se podría hacer?. ¿grabadoras Blu Ray?.
Puedes hacer incluso un "mini" Blu-ray. Es decir, comprimir el video en H.264 y tostarlo como si fuese un Blu-ray pero en un DVD. En teoría cualquier reproductor de Blu-ray lo debería reproducir sin problemas (la Playstation 3 al menos así lo hace).
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Neo, un video en alta definición cabrá o no en un DVD dependiendo de su duración, como lo que grabarás con tu cámara serán clips que luego unirás, puedes controlar tu el tamaño resutante de tu video fullhd y si es de menos de 4´5gb lo puedes pasar a un dvd, y no necesariamente a un bluray.

Saludos
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Gracias de nuevo. :ok

Sería un poco engorroso tener 5 o 6 DVD para un sólo viaje, pero bueno, si no hay otras opciones es lo que hay...

Si lo hiciera así, un video FullHD está grabado en H264 ¿no?, ¿tendría que pasarlo a otro formato para que un reproductor de dvd de sobremesa lo leyera? Un reproductor blu ray, por lo que dice deimos, sí que lo leería.

Y tanto en un caso como en otro, ¿la forma de grabar ese dvd sería la misma que un dvd convencional?, es decir, ¿bastaría con el Nero para grabarlo o necesitaría un programa especial?

Gracias.
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

¿Sabeis algo de las nuevas Canon HG20 y HG21 que graban a disco duro (60Gb y 120Gb) y también a tarjetas de memoria?

¿Traen alguna novedad además de su sistema de almacenamiento?
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Creo que graban a un rate de 25mbps el máximo en Avchd, en teoria esto superará en calidad al HDV, ¿no?
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

reverendo dijo:
Creo que graban a un rate de 25mbps el máximo en Avchd, en teoria esto superará en calidad al HDV, ¿no?
Teóricamente si, pero claro, luego el codec tiene que estar bien implementado y la imagen entrante proporcionada por sensor y óptica tiene que estar a la altura.
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

He aquí la revolución: Canon EOS 5D MARK II Cámara de fotos reflex que graba video a 1080p.

eosbig.jpg


Nikon lo intentó con resultados aparentes pero chapuceros. Se hacer raro grabar vídeo de alta definición con una cámara de fotos réflex, pero las posibilidades son increíbles (objetivos, latitud, sensibilidad). No tenéis más que ver el vídeo del link, realizado con un prototipo para, sencillamente, alucinar. Hay planos nocturnos grabados a ISO 2000 sin apenas ruido que ni cámaras digitales de cine son capaces de dar.

Aquí tenéis varios clips en bruto tal cual salen de la cámara en los que se ve que no hay trampa ni cartón. Si nos ponemos quisquillosos, la compresión es H.264, con todo lo que ello conlleva y he notado que la cámara adolece del "wobble effect" que ya encontrábamos en la Canon HV20 y HV30. Muy, muy leve, eso si.

En el blog del autor del vídeo tenemos un interesantísimo making, que por cierto, hace quedar en bastante mal lugar a la Canon XH A1 con la que está grabado.

Se prevé que salga a la venta en noviembre a un precio de unos 3.000 euros.
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

:babas :babas :babas :babas :babas .

¡La madre que me parió! ¡Vaya escenas nocturnas! Y según dice el tío están sin postprocesar. Me parece a mí que esta cámara va a revolucionar el mercado de la alta definición. Manda huevos que tenga que salir una cámara de fotos réflex a dar sopas con ondas a la mayoría de cámaras de vídeo HD. Lo único que le falta es algo más de control manual y 24p ó 25p, pero joder, es que es una cámara de fotos.
 
Arriba Pie