Videocámaras FullHD, 4K...

Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Algo mejor sí es. Tiene un sensor CCD más grande y "retiene más detalle". Pero para editar te hace falta un ordenador más potente (codec AVCHD).
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Eso ya no lo sé. Lo dudo. No fui yo quien "lanzó la piedra".

:hola
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Al final he seguido los pasos de king conan y me he agenciado la Canon HF S10 en pricejapan. 880 euros tras pasar por aduanas. La única pega que le veo es que el modo 24p al no ser nativo, es recomendable luego pasar por el engorro del pulldown removal para tener 24p reales. Con archivos HDV es relativamente fácil, pero con el AVCHD la cosa se complica un poco. Pero como ya se ha dicho la calidad de imagen a la máxima calidad es soberbia :babas .

No obstante tengo un problema, y es que mi Windows XP no reconoce la cámara. Si que la detecta al conectarla, pero luego sale un mensaje que pone algo así como que "ha surgido un problema y el dispositivo puede que no funcione correctamente". No aparece en el explorador de Windows, y con el programa que viene para extraer los vídeos tampoco puedo hacer nada. Supongo que será un tema de drivers, pero nunca había tenido un problema así. ¿Alguna sugerencia?
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

yo uso el Windows 7 y sin problemas. Recuerda que hay que conectar la cámara a la corriente además de por USB cuando la conectamos al PC.

Por cierto, yo uso el modo 29,97p, el 24p como bien dices no está del todo conseguido. Lo mejor de esta cámara es su minúsculo tamaño y que a parte de unos estupendos vídeos también suple sin despeinarse a una cámara de fotos compacta.

Enhorabuena por la compra.
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Hola
Estudiando el comprarme una cámara hd pequeñaja es inevitable fijarse en la sony tg7. Imagino que muy inferior a la canon hfs10 de King pero.... ¿estaríamos hablando de mala calidad de imagen?
King, Comentabas que el problema de sony era la edición. Yo soy mucho de no modificar nada lo grabado, sólo pasarlo a un dvd o blu-ray tal cuál...En este caso que me dirías de esta cámara,
Agradezco la opinión de king, deimos y demás expertos, estoy pez en el tema. He probado la canon hf20 y bien aunque el formato se me hace un pelín incómodo con respecto a la sony tg7 (tengo una jvc casi idéntica a la tg7 que me ha ido muy bien en minidv).Gracias, compañeros.
tg7-image-1.jpg
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Mierd... porque he entrado en este hilo ? :doh
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Hola a todos, cuanto tiempo sin pasar por aquí... :hola

Hino, no digas eso de sony "solo" porque quieren monopolizarlo todo los muy hijos d..., yo me acabo de pillar una cámara bridge de ellos, la HX1, y tela con el bicho, una pasada con mayúsculas, y por cierto graba video a 1080p en h264, aunque con bitrate de 12mbps no creo que supere a mi queridisima HF100 que con sus 17mbps y mucho trote ya sigue haciendo lo suyo a la perfección..

Saludos
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Vamos con accesorios útiles para nuestras pequeñas videocámaras HD.

Mi Canon HFS10 es un pepino de cámara y con luz día rivaliza en calidad de imagen con cámaras profesionales que le triplican el precio. Pero tiene 3 defectos:

1.- Con poca luz es una castaña. Mucho ruido en la imagen, esto no tiene solución y es una limitación propia del "mundo doméstico".
2.- El estabilizador de imagen es MALO. Es verdaderamente complicado conseguir una imagen estable sólo con la mano.
3.- Tiene muy poco angular. PERO MUY POCO. Para grabar paisajes es una pena no poder abrir más la imagen.

Para conseguir mejorar algunos de estos aspectos se pueden hacer cosillas.


Un gran angular
En una búsqueda detallada ( y bastante pesada) llegué a la conclusión de que el mejor angular de calidad/precio es el fabricado por RAYNOX. En ebay hay de muchas marcas pero es difícil saber cuáles son buenos, cuáles deforman, etc...

Gracias a los foros de HV20.com y DVinfo.net me he enterado de que los más populares son los Raynox HD7000 PRO y el HD6600PRO.

El HD7000 es el recomendado para mi Canon HFS10 ya que no distorsiona ni viñetea en todo el rango del zoom. Pero me inclino por el HD6600PRO porque tiene más angular a tope de abierto y sólo distorsiona a partir de la mitad del recorrido del zoom. Pero como hacer zoom con un gran angular me parece una chorrada prefiero tener más ángulo a tope de abierto.

219741.jpg


El Raynox HD6600PRO se puede conseguir por ebay por unos 125€ al cambio. Para que os hagáis una idea las alternativas oficiales de Canon con resultados similares superan ampliamente los 200€...

Esto que os cuento es aplicable a las Canon HV20/30 o a las Canon HFxxx o HGxxx, únicamente hay que fijarse en el diámetro de vuestro objetivo para comprar el modelo de angular adecuado.

En otro momento seguiré con otros accesorios útiles para la estabilización, baterías baratas (pero buenas), bolsas y accesorios para micros y luces
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Es el angular que utilizo yo, y además es mucho mejor que por ejemplo el oficial (y carísimo) de Canon, ya que las aberraciones en los extremos son mucho menores, además de la distorsión de "barrilete". :ok

Para mi, la única pega que tiene es que la lente no lleva un tratamiento antireflectante, que se traduce en un velo brutal en el momento en que una luz potente incide directamente sobre ella. Y mira que me gustan los destellos de lente, pero en éste caso se convierten en un problemilla en determinadas situaciones. Tanto es así que la uso habitualmente con un filtro polarizador que me permite minimizar el efecto, además de permitir jugar con el tono de los cielos o quitar luminosidad en los exteriores para poder utilizar diafragmas mas abiertos.

Por cierto, el estabilizador de las HVxx es óptico, ¿no es así en la HFS10? En mi caso, cumple a la perfección, ya que el estabilizador solo elimina las vibraciones o los vaivenes si grabas algo con mucho zoom. Un amigo me decía que no hacía nada y le dije que lo quitase y probase a grabar... se quedó de piedra, ya que él mismo pensaba que tenía un pulso decente y se dio cuenta que era todo mérito del estabilizador. :lol
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

cuál tienes el 7000 o el 6600?

el estabilizador de la hfs10 es óptico pero malillo, la prueba evidente es que pronto sale la HFS11 en Japón cuyo principal cambio es un estabilizador "mejorado". Realmente es complicadete la estabilización de la HFS10 porque es sumamente ligera y minúscula y mantenerla muy quieta es muy difícil. Para rodajes un poco serios mi soporte de hombro spiderbrace se hace imprescindible.
spiderbrace.jpg
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Tengo el 6600 Pro. :ok

Supongo que la HFS10 pesará bastante menos que la Canon HVxx y si encima el estabilizador está por pulir como tu dices supongo que es normal que no te convenza. Yo te aconsejaría que te pillases el "Hague MiniMotion", un cacharro más simple que el mecanismo de un botijo y clon del "SteadyCam Merlin" y con el que he hecho maravillas e incluso en muchas ocasiones me ha hecho pasar olímpicamente del trípode (aunque en el fondo no sea lo mismo). Y si encima lo combinas con un angular como el Raynox, acentúas aún más el movimiento y ganas un par de puntos extra en estabilidad.

mmc.jpg


El siguiente video lo grabé con la Canon HV20 andando hacia atrás mientras los modelos y yo nos desplazábamos al lugar de rodaje. En el segundo 18 incluso pruebo a meter algo de zoom para ver si soy capaz de aguantar el plano "usable" y la cosa se mantiene decentemente. Insisto que se trata de un plano improvisado, sin repetir y en un tramo que ni siquiera conocía. También se puede apreciar el viñeteo de un parasol enorme de la óptica de una Betacam que le acoplé para evitar los velos en el angular que comenté en el otro post y que eliminé en post-producción.

http://www.youtube.com/watch?v=w29VAcxI_jg

Su única pega es que lleva unos minutos equilibrarlo, y es algo que se debe hacer incluso cuando se cambia de batería si el peso de la nueva batería es ligeramente distinto. Además, hay una pieza que es de plástico y sufre desgaste por lo que mi estabilizador ya no funciona como el primer día. Supongo que también puede ser por el peso excesivo que tiene que soportar (Canon HV20 + batería de larga duración + angular + polarizador + parasol). Pero así y todo, tras dos años de uso brutal e intensivo (hasta me lo llevé a Japón) estoy planteándome pedir otro por los poco más de 80 euros que cuesta.
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

tomo nota deimos, no conocía el hague este. Había visto el de Manfrotto pero es bastante caro!

Algún link de compra fácil que igual cae? :cuniao

:hola
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Interesante ese estabilizador, tomo nota también :ok . king conan, cierto que una cámara de este segmento no se puede comparar con una profesional en cuanto a ruido en la imagen con poca luz. Lo bueno de la hfs10 es que al grabar en progresivo el rendimiento con poca luz aumenta notablemente, cosa que otras cámaras prosumer no hacen. Si combinas esto con el utilísimo limitador de ganancia se pueden grabar escenas nocturnas decentes, doy fe de ello.
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Ahora si que si: CANON 7D, con grabación a 1080p a 30, 25, y 24fps y control manual completo. :babas :babas :babas

canon-5d-markii.jpg


El precio es aún mejor: 1899$ :juajua

Análisis
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Impressive... El fin de las cámaras de vídeo con forma de cámaras de vídeo :cuniao
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Ahora sí que sí (como dice deimos)..., me dispongo a comprar una cámara de vídeo de los precios que últimamente os dije. Me recomendásteis la canon hv30...¿sigue siendo la líder en esas gamas?

Si lo fuera...¿sabéis dónde comprarla lo más barata posible?
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Vaya pasada lo de la Canon 7D...

Magno, hazle un repaso a las típicas pixmania, redcoon, y con suerte la pillas por menos de 800€.
 
Re: VIDEOCAMARAS FULL HD

Y recuerda que Canon HV20, HV30 y HV40 son la misma cosa, así que si te decides por ésta, de cabeza a la que veas más barata de las tres sin importar el modelo.
 
Arriba Pie