Re: VIDEOCAMARAS FULL HD
Vamos con accesorios útiles para nuestras pequeñas videocámaras HD.
Mi Canon HFS10 es un pepino de cámara y con luz día rivaliza en calidad de imagen con cámaras profesionales que le triplican el precio. Pero tiene 3 defectos:
1.- Con poca luz es una castaña. Mucho ruido en la imagen, esto no tiene solución y es una limitación propia del "mundo doméstico".
2.- El estabilizador de imagen es MALO. Es verdaderamente complicado conseguir una imagen estable sólo con la mano.
3.- Tiene muy poco angular. PERO MUY POCO. Para grabar paisajes es una pena no poder abrir más la imagen.
Para conseguir mejorar algunos de estos aspectos se pueden hacer cosillas.
Un gran angular
En una búsqueda detallada ( y bastante pesada) llegué a la conclusión de que el mejor angular de calidad/precio es el fabricado por RAYNOX. En ebay hay de muchas marcas pero es difícil saber cuáles son buenos, cuáles deforman, etc...
Gracias a los foros de HV20.com y DVinfo.net me he enterado de que los más populares son los Raynox HD7000 PRO y el HD6600PRO.
El HD7000 es el recomendado para mi Canon HFS10 ya que no distorsiona ni viñetea en todo el rango del zoom. Pero me inclino por el HD6600PRO porque tiene más angular a tope de abierto y sólo distorsiona a partir de la mitad del recorrido del zoom. Pero como hacer zoom con un gran angular me parece una chorrada prefiero tener más ángulo a tope de abierto.
El Raynox HD6600PRO se puede conseguir por ebay por unos 125€ al cambio. Para que os hagáis una idea las alternativas oficiales de Canon con resultados similares superan ampliamente los 200€...
Esto que os cuento es aplicable a las Canon HV20/30 o a las Canon HFxxx o HGxxx, únicamente
hay que fijarse en el diámetro de vuestro objetivo para comprar el modelo de angular adecuado.
En otro momento seguiré con otros accesorios útiles para la estabilización, baterías baratas (pero buenas), bolsas y accesorios para micros y luces