Videocámaras FullHD, 4K...

Me parece claramente la mejor opción para vídeo por debajo de 1000€ como dicen en la review. Es la misma calidad que mi GX85 pero con los necesarios añadidos de entrada de micro, mejor visor y cuerpo sellado.

Directamente es mejor que la GH4 en todos los sentidos y a un precio muy bueno.

Pus dudo entre la Sony 6500 y esta. A favor de la Sony, que tengo una óptica Zeiss nueva. Pero también puedo venderla y pasar a Pana. Que dudas...

Como el asunto de los drones lo veo muy verde, caro y limitado, me estoy planteando un estabilizador para la Gopro.

Los hay de todas clases, colores y precios, pero tengo dudas sobre el resultado. En teoría uno electrónico de tres ejes debería dar mejor resultado que una rótula con un contrapeso, pero no lo tengo nada claro.

Alguien tiene uno o tiene alguna recomendación?

Te he puesto el mejor...también es el más caro xD

Los hay más económicos, pero mínimo me gastaría 300€, menos de eso es gastar dinero tontamente y acabar usando el estabilizador de Premiere (y probablemente con el caro, también)

Vaya, yo pensaba en algo así...

Amazon product ASIN B01IHFUBV2

...y como máximo, uno electrónico:

Amazon product ASIN B00T32A0K6
He visto videos de demo, y parece que funciona, pero es que no me fio un pelo.

Para filmar con la GoPro mientras esquío, a veces la ato a un bastón y lo cojo con un par de dedos. Solo eso ya mejora mucho la estabilidad de la toma, mucho mejor que cualquier software de postpo. Supongo que con una rótula ya mejoraría mucho más.

Mejor uno electrónico, claro. Ese no está mal, pero claro, hay que fiarse. Lo bueno de Amazon es que si lo compras y lo pruebas y no te convence, pues de vuelta y listo.

Al final todos ellos tienen limitaciones, pero estabilizan muy bien movimientos pequeñitos y hasta cierto punto algunos zarandeos, pero no hacen milagros. Lo que más se notan en todos estos es el caminar (se nota que la imagen sube y baja, no va recta). Es probablemente lo más jodido de eliminar y se minimiza mucho compensando con nuestro propio andar (hay que andar de una forma peculiar)

Panasonic GH5 Preview: 4K/60P & 6K/24P!

Panasonic GH5 - Hands-on First Look & Sample Footage

Última edición:
Ya empiezan a subir vídeos de la gh5 al yotu.
Agunos son ..... interesantes, como estos de la funcion camara Lenta
[Youtube]

Última edición:
tenemos una nueva 4k, o mejor dicho una vieja, pero nueva en el mundo del 4k, la canon d5 mark III

Ahora , gracias a magic lantern, 4k. Para que luego no digan que los fabricantes no nos toman por tontos. Que bueno que me pasé al mercado de 2ª mano y que se metan sus actualizaciones por.....

Super 35mm 4K comes to Canon 5D Mark III in new Magic Lantern module - IT'S REAL - EOSHD

modelo de 2012 , capada por sofware para poder vender las actualizaciones una por una, como nuevos modelos.

Última edición:
Ha salido la nueva versión del Davinci Resolve 14 beta

aquí: Blackmagic Design: Support Center

Yo lo he usado solo un poco, así que no puedo decir gran cosa sobre él.A mi de vez en cuando se me cuelga, he tenido que actualizar el opengl el framerworks y alguna cosilla más, ni idea de si tiene algo que ver con mis cuelgues. Si que creo que renderiza sensiblemente más rápido que otro programa que uso para "comprimir" los archivos .vob que suelta mi nex6.

La calidad, pues depende del bitrare, en mi caso busco ahorrar espacio y solo son recuerdos, así que puedo soportar algunos artefactos de compresión.

Hacer etalonage aún no lo he probado. NPI de si es fácil o complicado.

Yo le he echado el ojo a Edius 9, que permite editar y exportar en HDR de verdad, no como la chusta de Premiere. Lo malo es que la licencia no es precisamente barata, aunque hay un trial full de 30 días, para probar.

Es que manda huevos, tanto HDR por aquí y por allá, pero tan pocas herramientas POTENTES y PROFESIONALES para ello , dejando de lado la gratuidad de Resolve, que aún con todo es "durillo", no es un Soft precisamente amigable cara al usuario normal de NLEs

Alguna experiencia o recomendación comprando baterías adicionales para la Gopro (Hero 5).
Original? Copias? Cuales???

Thanks!

Yo tengo unas que compré en un pack de accesorios, no se ni la marca, no me acuerdo. Duran más o menos igual. Es conveniendo llevar dos o tres, éstas camaritas chupan bastante batería.

Nueva Panasonic S1H

4000 euritos el cuerpo, pero no hay nada en el mercado que se le acerque

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
4b496ae03fb5f5f55b55b344280d21fc.jpg
d1fa952761dc806571bdd858f8cf3c18.jpg
99ba6ba2614bec8ed7ab23d75261c21f.jpg
8be55c1051c2b88f192840fff7a13da9.jpg

Última edición:
Tremendo lo de Panasonic. Han entrado como elefante en cacharrería. Hay que darles unos años para que saquen lentes, etc. Lo peor de la situación actual es que antes había pues como 2 monturas, Canon y Nikon, y dentro objetivos que solo eran para APS-C. Ahora hay eso, cada una a su vez tiene monturas para mirrorless. Sony suma otras dos. Y nos faltan Fuji, Panasonic... Esto es un infierno de lentes.

Pero bueno, mientras unos sacan cámaras que revientan el mercado, otros aún no tienen claro por dónde les están cayendo las bofetadas y sacan el mismo sensor en dos formatos diferentes:

Canon EOS 90D: disponible en septiembre por 1380 euros y con 4K sin recorte - PHOTOLARI

La Canon EOS M6 Mark II se apunta a los 32 megapíxeles y al vídeo 4K por 990 euros - PHOTOLARI

Las primeras opiniones coinciden en lo absurdo del tema. Y encima como les cayeron por todas partes cuando las mirrorless grababan 4K sin usar todo el sensor, ahora dicen que estas son sin recorte. Pero es que las otras son Full Frame, estas son APS-C. Si les meten recorte se quedan usando el sensor del tamaño del de un móvil :doh

Ya puede ir moviendo dinero Canon al departamento de marketing que las va a pasar canutas.

Arriba Pie