Videocámaras FullHD, 4K...

Ya la tengo pedida. En general salvo la omisión de la entrada de micro, esta panasonic gx80 no tiene ninguna pega importante y mucho menos por este precio.

Por lo que dicen no viene cargador, aunque entiendo que al ser carga por usb, un cargador de móvil irá bien. Tampoco viene tapa de objetivo por lo visto...

Esta vez no voy a hacer el primo como con la Sony. Primero la cámara y luego ya iré viendo los accesorios necesarios.
 
Un sencillo pero bien realizado vídeo comparativo entre la Sony A6300 y la Pana GX80

 
Me cago en los muertos de los cutres... Joder, ahora me entero de que la lente del kit de Panasonic no tiene anillo para enfocar... Hay que confiar exclusivamente en el AF...

Así no se puede hacer un vídeo ni mínimamente serio...
 
'Cabrito, leche y cabra gorda no puede ser'
Si montas un objetivo compacto , tipo retractil, como que te tienes que olvidar del anillo de enfoque. Cuanto mas compacto el objetivo, mas difícil que se lo pongan, supongo.

Elegir es renunciar.....

Te toca enfocar tocando la pantalla o buscarte una lente decente para vídeo.

Ya contaras que tal va , esperamos una review de 3 pgs , por lo menos.
 
Última edición:
Bueno pues mañana me la envían... En amazon.es esta primera tanda ya se ha vendido toda y lo que es raro es que ni siquiera dejan comprar más de momento. Pone no disponible por el momento.

De momento pues me como con patatas la lente del kit y luego me prestarán un par de lentes MFT para probar que tal va la estabilización del cuerpo sin que la lente tenga el suyo.

Más que nada para valorar si merece la pena la estabilización sincronizada con lentes de Panasonic...
 
Yo sigo haciendo alguna prueba con la G7. Os dejo un vídeo que grabé este sábado de una "trobada de bastoners" aprovechando que una amiga es de la colla:



El vídeo lo filmé en modo P, modo de enfoque continuo enfocando al centro de la pantalla, con el objetivo Panasonic 14-140. La resolución era de 1080/50p

Posteriomente he editado con Resolve y este tema lo he de trabajar más, pues acostumbrado a Premiere Elements, la generación del resultado final o tiene un tamaño enorme o creo que puede mejorar.

En todo caso, para que os hagáis una idea de como puede quedar una filmación rápida.
 
¿Eso es un arte marcial milenario? :cuniao

:ok

A mí me cabrea un montón que desde Resolve no se pueda sacar un 4K comprimido de tamaño aceptable para subir a internet. Al exportar a 1080 sí que hay opciones suficientes para manejar el bitrate.
 
lo que hace el entorno, si el vídeo de la trobada lo gravas cuando van por el centro histórico ( si hay e tu ciudad) te queda mucho más resultón.

En general, para mi gusto, las ciudades y pueblos "modernos" tienen una estética "poco cinematográfica", por decirlo suavemente.
 
Bueno pues por fin ha salido. Viene de Rheinberg, Alemania... A ver si con suerte para el viernes la recibo!!!
 
Panasonic Lumix GX80: análisis

panasonic_gx80_analisis_1.jpg
 
¿valoraciones? ... yo hace años que tengo una Pana (FZ20, un clásico) y su estabilizador es acojonante, por lo que en ésta seguro que está muchísimo mejor :)
 
Bueno, pues hoy me he ido familiarizando con los menús y la ergonomía general y ha sido bastante rápido. Diría que es más cómoda de usar que la Sony gracias a la colocación de las ruedecitas y a la pantalla táctil.

La estabilización es de lejos lo mejor. Hacer un plano fijo en mano y que parezca que estás con trípode es la hostia.

Lo peor es que el auto focus es lento, mucho más lento que la Sony A6300, y el objetivo del kit al no permitir hacer foco manual pues te deja tirado bien fácil...

Continuará.
 
conan, no hacia falta que cogieses un barco, alquilases un scooter y bajases con él del monasterio de monserrat para probar la estabilización :garrulo:



bueno, con lo que está tardando esa review, si :diablillo
 
El enfoque con la lente del kit es KAKA. No me queda otro remedio que pillar otro objetivo para hacer vídeos decentes. El modo que más me gusta es el autofocus con seguimiento. Es decir, pulsas con el dedo una zona de la imagen a enfocar y aunque ese objeto se mueva lo fija y lo trata de seguir. Estaría genial si no fuera que es un poco lento... Prefiero enfoque totalmente manual.

Estos días ando ocupado pero la estoy usando cuando puedo.

Una cosa que me está dejando muy sorprendido es que resulta difícil quemar la imagen. Y no me queda claro si es que electrónicamente lo evita o qué. Y me refiero grabando vídeo en modo manual con la obturación a 1/50... Es curioso.

Ya contaré cuando la tenga más dominada, pero he hecho más que suficiente para tener claro que me la quedo. No hay rival en esos precios y es muy manejable y divertida de usar.
 
Bueno pues ya hace un mes que tengo la GX80 y la verdad es que estoy enamorado de ella. Es muy cómoda y divertida de usar. Estoy en fase de caza para comprar una buena óptica que me ofrezca una focal diferente que la del kit y que por supuesto tenga rueda de enfoque manual, porque es realmente complicado hacer vídeo bien hecho sin rueda de enfoque con la lente incluida, lo cual es una pena porque me está pareciendo de muy buena calidad.

Lo que es de verdad un gustazo es que el ajuste de imagen "Natural" da unos colores vivos y bonitos junto a un buen rango dinámico y de por sí ya te ofrece una imagen "correcta" y muy agradable sin esfuerzo. Recuerdo perfectamente que a las Sony les cuesta un poco de trabajo conseguir una imagen saturada que quede bien a la primera.

El "workflow" 4K ya lo tengo controlado y espero poneros pronto algún vídeo. Y estoy super contento ya que puedo prescindir por completo de Premiere y dedicarme con la máxima calidad con las herramientas gratuitas de hoy en día.

Davinci Resolve 12.5 para la edición en 4K, exporto en Avid DNXHR SQ (unos 450mbs de bitrate) y luego comprimo con FFMPEG. Hacía la tira que no toqueteaba esto y me he quedado flipado con el nivel de proyecto open source. Totalmente gratuito, libre y con todos los codecs del universo incluyendo H265 y WebM VP9 (el nativo de youtube 4K).

Sigue siendo un dolor en el culo aprender a usarla a base de comandos pero afortunademente hay muchos interfaces gráficos que permiten controlarlo cómodamente. Me tiré varios días probando varios y al final me quedé con este:

Myffmpeg

Home

Hay otros gratuitos pero este es el que más cómodo me ha parecido de usar a la hora de elegir bitrates y codecs de compresión con lo que los 18€ que cuesta están bien pagados. Lo chulo de asunto es que el FFMPEG.exe lo tienes que añadir manualmente y por lo tanto es un proyecto abierto a la constante actualización.

Aquí nos bajamos el último FFMPEG Zeranoe FFmpeg - Builds lo añadimos al myffmpeg y listo. Lo más moderno en compresión que existe para entorno doméstico y gratis total.
 
Pero pon algún vidiete para entretenernos!

Yo sigo con la Sony. "Domándola" un poquito más. Me ha decepcionado la durabilidad de la pantalla abatible. El otro día aparecieron unos rayotes importantes, siendo uno de ellos prácticamente una raja en el cristal. Total que compré por cuatro duros en amazon un cristal templado de esos para la Sony y así por lo menos no queda expuesta a más rayotes. En fin, es OTRA cosa que jamás me ocurrió con la Canon y eso que la trataba como los perros y la metía en una mochila convencional dando tumbos con más objetos y sin proteger ni nada.

Menos mal que todo esto se me pasa cuando me pongo a editar las imágenes y veo que, con todas las pegas, el resultado sobrepasa mis expectativas.

Por lo demás, sigo mejorando (creo) y como muestra el último trabajo molón, por supuesto abierto a críticas y comentarios: Quique Dacosta, la frontera del placer
 
Muy profesional deimos. Está muy bien.

Os dejo unos días a la vista un vídeo con mis chavalines que grabé la semana pasada con la GX80, luego lo quitaré. Todo en modo manual y la lente del kit. Está hasta en 4K. Editado en Davinci y comprimido en h264 con 30Mbps de bitrate.

 
Es curioso ver cómo actúa el estabilizador y la manera en que corrige los movimientos bruscos. Y luego el nivel de detalle es cojonudo. Nada que envidiar al de otras cámaras.

Supongo que el vídeo lo grabaste a 24 o 25p. Yo apuesto por el 30p. Aporta un plus de suavidad y luego se ve perfecto en cualquier PC a 60Hz, sin judder ni nada.

Por cierto, vaya amor de crios :)
 
Gracias!

25p por mera costumbre.

¿Hoy en día con el tema de la luz artificial en Europa sigue generando algún problema rodar a 30p o eso está más que superado?

¿El tema de la obturación como lo gestionas? Ya sé que por norma si grabo a 25p lo debo dejar a 1/50 pero a plena sol la única forma de salvar el plano (sin disponer de filtros) es aumentar la obturación. Y no parece que genere demasiado problemas.

¿Como ves la compresión de youtube a 4K?

Estoy al acecho de esta lente de olympus que es muy popular y me dará el angular que busco y una buena calidad óptica. A ver si lo pillo a precio decente y me dedico a disfrutar de la cámara, que con la lente del kit el enfoque es un coñazo.

Amazon product ASIN B0036MDF2Y
 
Realmente puedes grabar a 30p y usar una obturación de 1/50 llegado el caso de necesidad en lugar de 1/60. No es problema.

Respecto a la obturación, lo normal como bien dices es 1/50, pero luego ya están los gustos y las decisiones "artísticas". A mí por ejemplo me suele gustar más algo tipo 1/90 o 1/100. Para mantenerlo, cuando grabo en exteriores uso un filtro ND variable. Es cómodo y salvo que lo uses en las posiciones de máximo filtrado de luz, no vas a restar calidad a la imagen.

Con Youtube igual que con cualquier servicio similar, la máxima es darles el vídeo más animal posible, de manera que la recompresión que hacen ellos sea la única que se note. A 30mbps está bien, pero tampoco tengas miedo en subirlo si lo vieras necesario.

Respecto al enfoque... va a ser un coñazo siempre :L
 
Pues la GX80 estaba hasta hoy con un 15% de descuento en la web del CI.
Se queda en 594€.

A punto he estado de pedirla y así "jubilar" la G3, pero tendré que esperar :mutriste
 
Arriba Pie