Bueno pues ya hace un mes que tengo la GX80 y la verdad es que estoy enamorado de ella. Es muy cómoda y divertida de usar. Estoy en fase de caza para comprar una buena óptica que me ofrezca una focal diferente que la del kit y que por supuesto tenga rueda de enfoque manual, porque es realmente complicado hacer vídeo bien hecho sin rueda de enfoque con la lente incluida, lo cual es una pena porque me está pareciendo de muy buena calidad.
Lo que es de verdad un gustazo es que el ajuste de imagen "Natural" da unos colores vivos y bonitos junto a un buen rango dinámico y de por sí ya te ofrece una imagen "correcta" y muy agradable sin esfuerzo. Recuerdo perfectamente que a las Sony les cuesta un poco de trabajo conseguir una imagen saturada que quede bien a la primera.
El "workflow" 4K ya lo tengo controlado y espero poneros pronto algún vídeo. Y estoy super contento ya que puedo prescindir por completo de Premiere y dedicarme con la máxima calidad con las herramientas gratuitas de hoy en día.
Davinci Resolve 12.5 para la edición en 4K, exporto en Avid DNXHR SQ (unos 450mbs de bitrate) y luego comprimo con FFMPEG. Hacía la tira que no toqueteaba esto y me he quedado flipado con el nivel de proyecto open source. Totalmente gratuito, libre y con todos los codecs del universo incluyendo H265 y WebM VP9 (el nativo de youtube 4K).
Sigue siendo un dolor en el culo aprender a usarla a base de comandos pero afortunademente hay muchos interfaces gráficos que permiten controlarlo cómodamente. Me tiré varios días probando varios y al final me quedé con este:
Myffmpeg
Home
Hay otros gratuitos pero este es el que más cómodo me ha parecido de usar a la hora de elegir bitrates y codecs de compresión con lo que los 18€ que cuesta están bien pagados. Lo chulo de asunto es que el FFMPEG.exe lo tienes que añadir manualmente y por lo tanto es un proyecto abierto a la constante actualización.
Aquí nos bajamos el último FFMPEG
Zeranoe FFmpeg - Builds lo añadimos al myffmpeg y listo. Lo más moderno en compresión que existe para entorno doméstico y gratis total.