Videocámaras FullHD, 4K...

Respuesta: Videocámaras FullHD

Yo soy otro de los q tiene pensado echarle el guante cuando la producción empiece a funcionar en condiciones y la gente de a pie confirme q funcionan todas bien y no vuelve a haber problemas, porq por ese rango de precio no creo q haya nada mínimamente equivalente.

Estuve trasteando con los RAW q salieron hace meses con la chica jugando al billar y es una auténtica pasada el rango dinámico y la definición q tienen.
 
Respuesta: Videocámaras FullHD

JO-DER. 4K a 30FPS y 1080P a 120FPS...buf, y ya en producción listo para usarse...Hero 3 Black II en camino FIJO!!!
 
Respuesta: Videocámaras FullHD

La Hero3 es una flipada. Es la verdadera sucesora de la primera, la segunda fue un mero upgrade.
 
Respuesta: Videocámaras FullHD

Yo solo pido para la Hero4 algún pack de estos, en orden (si pueden ser todos mejor que mejor):

4K 30fps
2.7K 60fps
1080P 120fps

Mejor sensor, para tener una imagen un pelo más limpia, mejor procesador para poder manejar mayores bitrates y mejor óptica, para tener un rendimiento a baja luz como la HDR-AS15 (vídeo HDR como el nuevo Xperia Z ya sería la re-ostia pero lo veo imposible).
Algún tipo de estabilización mínima, como la HDR-AS15 y evitar el tener que grabar a 2,7k para recortar después en post-pro y tener que dejar un vídeo 1080P. Así de paso se podría grabar en 4K ya estabilizado.
Tampoco estaría de más poder cambiar el angulo de grabación en 2.7K a ultra-wide, medium y narrow y en 4K ultra-wide y medium, pero todo con óptica (porque creo que ahora lo hace recortando digitalmente del vídeo y como lo sigan haciendo así es una utopía en moverlo de UltraWide en 4K).

¿No pido mucho no?, es la evolución lógica y muchas de las cosas ya existen en la cámara de acción de Sony.
 
Última edición:
Respuesta: Videocámaras FullHD

Sigo dandole vueltas si me merece la pena comprar una cámara HD ligera para viajes, niños, etc.
Tengo una Hitachi con mini DVD, pero el resultado no es nada bueno, esta bien, pero el DVD es un formato muy limitado. Por decir algo, para la calidad que dan, con un iPhone casi que obtienes lo mismo o muy parecido.
También me dejan una Canon DC10, con DVD.
Creéis que vale la pena algo de esto en B&H por menos de $200?

Panasonic HX-WA3
910292.jpg


JVC GZ-E100
909762.jpg


SONY HDR-CX190
838315.jpg


O por el contrario no voy a ver mejoras significativas?

El objetivo es algo pequeño y manejable, que de buena calidad y que sea barata, si me he de gastar una pasta, paso.
 
Respuesta: Videocámaras FullHD

Un vídeo RAW de una GoPro Hero 3 Black grabado a 2.7K/24p con el Protune activado y solamente escalado a 4K en postproducción, el vídeo no ha sido retocado en niveles, color, nitidez...


GoPro 4k 24p - 100 Octane - YouTube
 
Respuesta: Videocámaras FullHD

¡Eso ya es muy viejo! X-DDDDD

Decían que incluso era posible Fake
 
Respuesta: Videocámaras FullHD

VAYA BOMBAZO:

BHS93-QCIAAfrSz.jpg:large


Dos nuevas cámaras de black magic. Una de ellas a 1000$ grabando en RAW.

Esto sí que es un antes y después.
 
Respuesta: Videocámaras FullHD

Está corriendo por la red como la pólvora, vaya NAB más fuerte que tenemos!!!

Increible la jugada de Blackmagic, dicen que Sony, Canon y JimHannard se están cagando en los pantalones :D:D:D:D:D:D:D:D
 
Respuesta: Videocámaras FullHD

Pues tengo un pedido a medias con un socio de una BMCC... Espero poder echarlo atrás.

Da la sensación de que la BMCC V1 ha sido un experimento para desarrollar esto.
 
Respuesta: Videocámaras FullHD

Estaba claro...yo al menos lo tenía claro, vamos. Lo que no me esperaba era lo del 4K por tan poco precio....ahora veremos la calidad y tal, después del Hype que se va a generar (hoy la presentación a las 18:30 hora española) :babas :atope
 
Respuesta: Videocámaras FullHD

Ya hemos cambiado el pedido por la 4K.

Menos mal :fiu

La pocket para uso personal me pone burrote!!!

Esta noche se hará el anuncio oficial.
 
Respuesta: Videocámaras FullHD

Ha sido un poco raro. Mi socio ha ido a la tienda física dónde teníamos hecho el pedido. Han llamado al distribuidor para España y era plenamente consciente de la nueva cámara y no ha habido problema en cambiar. Supuestamente estamos en una nueva lista...

Ahora toca esperar porque oficialmente no se sabe nada. Ojalá seamos de los primeros porque ahora sí que sí.

Sensor S35 que permite tener angulares dignos con ópticas EF de Canon, RAW comprimido (como Red) que lo hace más manejable y hasta 4K de resolución. E incluso global shutter lo que la pone en la liga de lo mejor del mundo de cámaras... de cine!!!

La principal pega de todo esto es ver la capacidad de blackmagic para absorber la demanda que va a tener y dar un soporte post venta digno. Cosa que veo bastante difícil de momento.

Pero desde luego el anuncio de hoy marca un antes y después en la historia del vídeo digital.
 
Respuesta: Videocámaras FullHD

Desde luego que sí. Espero que BM sepa en el jardín que se ha metido, porque le van a llover MILES de pedidos. Madre mía...

Y lo mejor de todo, es que ni hay reproductores, ni proyectores, ni teles en 4K a precios razonables. Tenemos la cámara baratita, tenemos sistemas de edición baratitos....¡pero nos falta el resto!

Mundo de locos!
 
Re: Videocámaras FullHD

La gente se hace múltiples pajas mentales sobre usos del 4k con finalidad 1080 y tiene bastante sentido como poder reencuadrar en postpo o estabilización digital pata negra.

Lo del Raw comprimido también va a ser un factor fundamental.

A ver qué cuentan esta noche...
 
Respuesta: Videocámaras FullHD

Pues tengo un pedido a medias con un socio de una BMCC... Espero poder echarlo atrás.

Da la sensación de que la BMCC V1 ha sido un experimento para desarrollar esto.
Eso ya lo dije yo. :lee

A ver si la consigues pronto y comentas de primera mano. :ok
 
Respuesta: Re: Videocámaras FullHD

La gente se hace múltiples pajas mentales sobre usos del 4k con finalidad 1080 y tiene bastante sentido como poder reencuadrar en postpo o estabilización digital pata negra.
Efectivamente yo no concibo el 4k por su utilidad para terminar a 4k, que me importa tres pepinos, sino por poder terminar a unos inmaculados 2k.
 
Respuesta: Videocámaras FullHD

Una duda de novato:

La estabilización digital implica que debe haber un área externa adicional al encuadre final susceptible de ser recortada, ¿verdad? Es decir, todo lo que "sobra" porque no coincide de un fotograma a otro. ¿Lo entiendo bien?
 
Re: Videocámaras FullHD

Efectivamente. Se pierde resolución porque pierdes imágenes en los bordes, pero cuando te sobra resolución nativa deja de ser un problema...
 
Respuesta: Videocámaras FullHD

Venía yo a comentarlo pero veo q si q ha corrido la noticia por todas partes. La volverán a liar y no veremos la cámara hasta dentro de 1-2 años o habrán aprendido de la anterior y tendrá una producción en condiciones.

Por cierto, entre la versión USA y la europea habría alguna diferencia??? o simplemente la toma de corriente? porq si es igual me sale más a cuenta pillar la americana por el cambio, siempre q este disponible en un futuro próximo.
 
Arriba Pie