Videocámaras FullHD, 4K...

Respuesta: Videocámaras FullHD -Blackmagic revolution-

Panasonic reacciona y presenta su nueva G6

panasonic-g6.jpg



A 3.5mm mic socket, now on the front of the camera so not to block the articulated screen
A new stop motion animation mode
Timelapse video mode
Progressive AVCHD 2.0, 1080/60p
24p and full manual control
Focus peaking
Zoom rocker switch near the shutter release
OLED EVF
40fps burst mode (and rumours of a 4K / 8MP burst mode at 20fps)

Con el sensor de la GH2, procesador de la GH3 y múltiples funciones nuevas como el focus peaking (que es super útil para enfocar). Todo en en cuerpo compacto y con precio Canon clon. Por unos 600€ se sitúa como una gran alternativa por debajo de los 1000€.
 
Respuesta: Videocámaras FullHD -Blackmagic revolution-

Pero he leído por ahí que el factor de conversión es menor así que, ¿seguro que no es otro sensor?
 
Respuesta: Videocámaras FullHD -Blackmagic revolution-

Canon cumple lo prometido y libera la actualización de firmware para la 5D MkIII que ofrece salida limpia por HDMI además de algunas mejoras:

Canon Professional Network | 5d MkIII

Luego haremos algunas pruebas para ver si la merece la pena un grabador externo tipo Hyperdeck o Atomos con ProRes frente al códec interno All-I.

Un saludo.
 
Respuesta: Videocámaras FullHD -Blackmagic revolution-

Canon cumple lo prometido y libera la actualización de firmware para la 5D MkIII que ofrece salida limpia por HDMI además de algunas mejoras:

Canon Professional Network | 5d MkIII

Luego haremos algunas pruebas para ver si la merece la pena un grabador externo tipo Hyperdeck o Atomos con ProRes frente al códec interno All-I.

Un saludo.

Pues por ahi fuera ya dicen que la diferencia no se nota apenas... tanto tiempo esperando y luego lo mismo te da, que grandes estos de canon :sudor

Por cierto, el otro dia me vi 'upstream color' la nueva del director de 'Primer' y la ha rodado con una GH2 con dos co*****s
 
Respuesta: Videocámaras FullHD -Blackmagic revolution-

Canon cumple lo prometido y libera la actualización de firmware para la 5D MkIII que ofrece salida limpia por HDMI además de algunas mejoras:

Canon Professional Network | 5d MkIII

Luego haremos algunas pruebas para ver si la merece la pena un grabador externo tipo Hyperdeck o Atomos con ProRes frente al códec interno All-I.

Un saludo.
El problema es que sigues teniendo los extrañísimos 1140x580 (o algo cercano, lo digo de memoria) que internamente son escalados a 1920x1080, dando lugar a la consabida imagen falta de detalle así como moiré.

Lo bueno viene por aquí:

Magic Lantern discover 2K raw DNG function on 5D Mark II and III
http://www.eoshd.com/content/10221/magic-lantern-discover-2k-raw-dng-function-on-5d-mark-ii-and-iii

Pero lo mejor de todo es que acaban de demostrar que la cámara puede leer el sensor completo sin line skipping ni nada de nada y escribir DNG's a 14bits (como la BlackMagic Camera) sin ningún tipo de hardware adicional. Recordad que lo han conseguido con la MarkII, la primera DSLR en grabar vídeo, aunque por lo visto es algo que parece funcionar en todas.

Están de pruebas. De momento la mayor limitación es la velocidad de escritura de las tarjetas compact flash, pero claro, estamos hablando de video en RAW a 2k 24fps y a14bits.

Además, con esto han dejado en ridículo a los técnicos de Canon que manifestaron que el line skipping era una necesidad para poder leer el sensor a suficiente velocidad. Una prueba más de la política de Canon a la hora de proteger el sector "pro" de vídeo.

Los foros echan humo desde que saltó la noticia hace unos días.
 
Respuesta: Videocámaras FullHD -Blackmagic revolution-

Canon cumple lo prometido y libera la actualización de firmware para la 5D MkIII que ofrece salida limpia por HDMI además de algunas mejoras:

Canon Professional Network | 5d MkIII

Luego haremos algunas pruebas para ver si la merece la pena un grabador externo tipo Hyperdeck o Atomos con ProRes frente al códec interno All-I.

Un saludo.
El problema es que sigues teniendo los extrañísimos 1140x580 (o algo cercano, lo digo de memoria) que internamente son escalados a 1920x1080, dando lugar a la consabida imagen falta de detalle así como moiré.

Lo bueno viene por aquí:

Magic Lantern discover 2K raw DNG function on 5D Mark II and III
http://www.eoshd.com/content/10221/magic-lantern-discover-2k-raw-dng-function-on-5d-mark-ii-and-iii

Pero lo mejor de todo es que acaban de demostrar que la cámara puede leer el sensor completo sin line skipping ni nada de nada y escribir DNG's a 14bits (como la BlackMagic Camera) sin ningún tipo de hardware adicional. Recordad que lo han conseguido con la MarkII, la primera DSLR en grabar vídeo, aunque por lo visto es algo que parece funcionar en todas.

Están de pruebas. De momento la mayor limitación es la velocidad de escritura de las tarjetas compact flash, pero claro, estamos hablando de video en RAW a 2k 24fps y a14bits.

Además, con esto han dejado en ridículo a los técnicos de Canon que manifestaron que el line skipping era una necesidad para poder leer el sensor a suficiente velocidad. Una prueba más de la política de Canon a la hora de proteger el sector "pro" de vídeo.

Los foros echan humo desde que saltó la noticia hace unos días.

Fijate si sere desconfiado que pienso que son los mismos ingenieros de canon los que han "habilitado" esto en este preciso momento que curiosamente es 5 años despues de estar en el mercado la camara y justo cuando la competencia anuncia algo que va a dejar tus ventas en un probable 50%.

En cualquier caso hasta que no lo vea y no lo pruebe no me creo nada, a saber el tinglado que tienes que montar para poder sacar esa informacion y que la camara no se funda a los dos dias de estar rodando mas de 12 horas con ella.
 
Respuesta: Videocámaras FullHD -Blackmagic revolution-

Yo pienso lo mismo, que casualidad que hasta hace una semana la MarkIII parecia algo del pasado tras los anuncios de BlackMagic... ahora sin embargo vuelve a posicionarse bien.

De repente 14bits, imagen limpia, sin aliasing, ni moiré, ni nada.
 
Respuesta: Videocámaras FullHD -Blackmagic revolution-

Yo no creo que los de Magic Lantern tengan nada que ver con Canon. Son muchos años siguiéndoles la pista prácticamente en directo a través de sus foros, viendo como se frustraban cada vez que encontraban una limitación técnica para seguir adelante y cómo se lanzaban ávidos a probar cualquier solución que aportaba cualquiera en la comunidad.

Es más, los ingenieros de Canon enseguida han saltado a meter miedo a gente:
https://twitter.com/mns1974/status/334132774132908032

Y aquí la respuesta de g3gg0:
this warning is fake. there is *no* impact on sensor power consumption and thus no impact on its temperature.
the only thing that could get warmer is DIGiC and the CF circuitry, but i am sure that the power dissipation that reaches the sensor
through all that plastic housing will not have any noticeable temperature raise.

detailed: when doing that much DMA transfers and CF writing, we may cause a bit more current drain (which causes squared power dissipation)
but we do not encode any H.264 while recording, so we also use less power in total.
its *possible* that the CF writing will consume less energy than the encoding with H.264, which will result in *less* power consumption.
raw is being produced by the DIGiC for every single frame anyway. we "just" save it away.

still this is a *theory*, but i expect the consumption and the temperatures not to raise at all.
bitrate hack on 7D in contrast did both: massive CF access and H264 encoding, but noone who calls himself one that is "talking with canon engineers on a regular basis" cried about sensor temperature there

people who have no clue what is happening in the circuitry are telling us what can go wrong?
so yes, i call it bullshitting.

Y por último os dejo una muestra de los últimos avances:
https://vimeo.com/66083408
 
Respuesta: Videocámaras FullHD -Blackmagic revolution-

El de eoshd.com está probando la última versión para la mark3 y ya se ha conseguido grabación continúa en raw con varias resoluciones incluso por encima de 1080p y dice que la calidad es superior a la de "cine" C300 y a las blackmagic...

Y encima el workflow es bastante manejable ya que la grabación es de un fichero por toma lo que lo hace bastante más cómodo que miles de ficheros en raw.

Un antes y un después... Tela marinera.
 
Respuesta: Videocámaras FullHD -Blackmagic revolution-

Yo no se porqué Canon se obceca en tapar estas cosas, os juro que no lo entiendo.

Si yo fuese Canon le daba los Blueprints de sus cámaras al Alex este, porque puede hacer MARAVILLAS.

Igual sus ingenieros nunca pensaron en permitir este tipo de cosas, aún sabiendo el potencial. Vale, se que es un movimiento de Canon lógico, no van a fagotizar su recien estrenado segmento de cine, pero coño...es que manda huevos que un tipo sin tener acceso a los blueprints haya logrado esto!!!
 
Respuesta: Videocámaras FullHD -Blackmagic revolution-

No aprecio claro ganador...
 
Respuesta: Videocámaras FullHD -Blackmagic revolution-

Yo me fio de lo que dice Andrew

I cannot go back to H.264 on ANY camera now. Blackmagic was good. This is just insane new level. FS100, C300, all dead to me now

5D Mark III shoots like an Alexa, "yeah but the cards are expensive, $180 each!" Some people are NEVER HAPPY!!
 
Respuesta: Videocámaras FullHD -Blackmagic revolution-

He estado probando este fin de semana el nuevo firmware de Magic Lantern que permite la grabación de video en RAW 14bits y me ha parecido increible, la comparación con el video nativo de la 5D Mark II es como la noche y el día.

RAW VIDEO ML - YouTube

Saludos.
 
Lo del RAW es imparable. Están saliendo herramientas para manejarlo hasta debajo de las piedras.

El más espectacular este nuevo plug in para Premiere / AE que permite importar directamente los archivos formato RAW grabados en las cámaras Canon con el firmware ML.

http://19lights.com/wp/2013/06/08/magic-lantern-raw-video/

Magic Lantern RAW direct import into Premiere Pro and After Effects on Vimeo

Ayer lo probé con un .RAW grabado por una 5D MarkII y menuda pasada. El premiere se lo come sin pestañear y al menos con las pruebas que hice es perfectamente fluido y mantiene la posibilidad de aplicar efectos en tiempo real acelerados por CUDA.

El RAW ha llegado para quedarse sin lugar a dudas.
 
Arriba Pie