Videocámaras FullHD, 4K...

Un amigo realizador se compró hace unos meses la Blackmagic Pocket 4K y asegura que es la mejor cámara que ha tenido nunca (no llega a 1.500 € e incluye la versión Studio de DaVinci Resolve). Por sus manos han pasado unos cuantos modelos en los últimos años y lleva muchas batallas pegadas. La 6K tiene una pinta estupenda, y la S1H de Panasonic ya es para gozarlo a lo grande, he leido alguna review que la denomina la "Varicam Mini" por la calidad que ofrece en un cuerpo tan pequeño.

Es una gozada para los que nos dedicamos a esto del audiovisual tener acceso a estas máquinas a un precio contenido, teniendo en cuenta que hace pocos años para acceder a esta calidad tenías que dejarte un buen fajo de billetes (recuerdo mi primera Sony XDCAM allá por el 2008, 6.000 euros del ala).

Lo de Canon clama al cielo, conservo mi 5D Mark III porque el raw del magic lantern es muy versátil y tiene una calidad estupenda, por lo demás en su línea, sacando modelos 3 años atrasados en cuanto a avances técnicos.

Black Magic es siempre un "sí, pero no". Para usos muy concretos puede que sus problemas nunca se hagan aparentes, pero siempre están. He tocado prácticamente todo de Black Magic, desde las Cinema, las pocket, las URSA o las de estudio y en todos los casos me he encontrado con productos con especificaciones muy altas y precio loquísimo. Luego cuando las usas, te das cuenta por qué.

Si das con un uso que por lo que sea no toque ciertos puntos (cosa difícil también os lo digo) pues técnicamente es posible que ni te enteres de estos problemas, pero como tropieces con ellos, estás jodido.

Con esto no estoy negando sus cualidades, que las tienen, ojo.

Pues me acabo de comprar una
Panasonic G9 reacondcionada "como nueva" por 938€ en Amazon. Hago el upgrade desde una competente en video, pero no tanto en fotos GX80.

Llevaba semanas esparando verla en ese rango de precios en Amazon España.

En teoría es la top fotográfica micro 4/3 de pana y se ha puesto especialmente interesante porque ha recibido un FW que iguala en prestaciones de vídeo a la GH5.

Tenía ganas de algo de este nivel y que fuera competente en fotografía. Veremos.

Buenas una pregunta para el que quiera contestar...
Mi primo quiere comprarse una cámara de vídeo para grabar conciertos ya que él es profesor en una escuela de música y quiere una normalita sin ser 4k... no quiere algo muy pro, pero tampoco una puta mierda ....algo que funcione y punto.
El tema es que hay millones a elegir ,no sé si por aquí alguien podría recomendar dos o tres cámaras de video medio decentes para salir del paso. Como ya digo con que grabe a 1080 ya vale no hace falta 4k.
Muchas gracias por vuestra atención.

Última edición:
Me falta que me digas si tiene experiencia en cámaras, o si le apetece andar cambiando objetivos.

En caso contrario una "Handycam" de calidad le basta y la sobra.

Hay una Sony 4K por 529€ que tiene buena pinta.

Sony Handycam FDR-AX33 4KUHD - Videocámara (pantalla de 3", zoom óptico 10x, estabilizador óptico), negro Amazon product ASIN B00WEIQR0I
Lo del 4k es que es lo normal en cámaras actuales, y como ves, no dispara el precio.

Gracias... no, no tiene experiencia ni con la cámara del móvil :garrulo ..
Sí, esa cámara es lo que anda buscando, una handy.. mi primo es una de las personas más ratas conozco así que supongo que ese precio le parecerá súper caro.. habra que buscar mas por el subsuelo...pero bueno al menos me ha quedado claro de que es una handy y que con esos precios vendrá 4k

Bueno, pues ya tenéis techo de gasto, ahora a rebuscar hacia abajo. Hay una panasonic 1080 por 159€. Ni idea de qué tal, pero ahí tienes un rango interesante de precios.

Eso sí, recomiendo marcas reconocidas tipo Sony, Canon, panasonic...

Hola, ¿alguien me podría recomendar alguna cámara de vídeo decente para usar exclusivamente en viajes?
Busco algo compacto, buena imagen FullHD y que ronde los 200/350€.
Tengo una Sony hdr-xr520 que no recuerdo ni lo que me costó y no me puedo hacer una idea de la gama que era. La imagen es buena, enfoque manual... Tiene casi todo lo que necesito, pero se me hace pesada. Y lo más importante, graba a 25fps, algo que actualmente me parece insuficiente.
Muchas gracias!

Hola, ¿alguien me podría recomendar alguna cámara de vídeo decente para usar exclusivamente en viajes?
Busco algo compacto, buena imagen FullHD y que ronde los 200/350€.
Tengo una Sony hdr-xr520 que no recuerdo ni lo que me costó y no me puedo hacer una idea de la gama que era. La imagen es buena, enfoque manual... Tiene casi todo lo que necesito, pero se me hace pesada. Y lo más importante, graba a 25fps, algo que actualmente me parece insuficiente.
Muchas gracias!
No se si andaran por 200 / 300€ pero las Blackmagic pocket de anteriores generaciones pueden ser una buena opcion.

No tengo ni idea ni de dónde poner esto. Ni de si se ha comentado en algún sitio:

Me flipa el asunto. Lo que me revienta es que graba en formato cuadrado o en vertical:
1730194684927.png

Pero el resultado que dan las gafas me parece maravilloso:

Arriba Pie