Videocámaras FullHD, 4K...

Respuesta: Videocámaras FullHD

A mí no me convence. Me deja frío, esperaba mas, mucho mas. Y el precio es una sobrada.
 
Respuesta: Videocámaras FullHD

Es un precio de salida. A partir de ahí... para abajo, como siempre.

De todos modos yo hasta que no vea las primeras pruebas, no me creo nada. Me refiero a la ausencia de moiré y de una resolución 1080p real.

Respecto a la comparativa C300 y GH2, pues no es nada nuevo. La HG2 es una bestia en cuanto a resolución, pero palidece en versatilidad y funcionalidad. Es lo que se conoce como un "Si, pero no". Es decir, se ve muy bien, pero no puedes hacer con ella todo lo que quieres.
 
Respuesta: Videocámaras FullHD

¿Como por ejemplo? ¿Qué "no puedes" hacer? :?

Manu1oo1
 
Respuesta: Videocámaras FullHD

Pues usar las ópticas que quieras, reducir la profundidad de campo (la GH2 monta un sensor muy pequeño), obtener contraluces de más calidad (de nuevo, el tamaño del sensor)...

No estoy en contra de la GH2 ni mucho menos. De hecho en el trabajo la usamos montada en octocópteros con unos resultados espectaculares, pero para producciones "en tierra" por "h" o por "b" siempre acaba relegada a ser una "cámara b".
 
Respuesta: Videocámaras FullHD

Diemos, ¿habeis pensado meter en los optocopter la Nex 5n?. Es más liviana y tiene sensor APS-C, grabando a 1080/50p

Me hablan muy muy bien de esa condenada...
 
Respuesta: Videocámaras FullHD

Se podría probar, lo que pasa es que tal cual va con la GH2 el resultado ya es óptimo y el peso no es un problema, aunque imagino que se alargaría ligeramente la autonomía del bicho reduciendo el peso de la cámara.
 
Respuesta: Videocámaras FullHD

Con la Nex, la "solución" al problema de los clicks no terminaba de ser buena, no sé en qué situación estará la cosa ahora.

Manu1oo1
 
Respuesta: Videocámaras FullHD

Por lo que vale una GH2 y el sensor que tiene estaría bueno que fuera mejor en todo a las cámaras profesionales... no estamos diciendo eso.
Estamos diciendo que en muchos aspectos es mejor que las profesionales mas caras (y no hablamos de cuatro duros) y en otros no anda muy lejos, con lo que personalmente creo que salvo que seas profesional de alta esfera, lo mejor ahora mismo para obtener resultados casi perfectos (sino perfectos para el 99% de la gente) es una GH2.
 
Respuesta: Videocámaras FullHD

Canon presentará en abril una nueva cámara de su serie de "cine" C.
canonannounce.jpg


¿Podemos soñar con una C150 a precio para independientes?
 
Respuesta: Videocámaras FullHD

No. Los tiros van más por presentar imágenes del nuevo proyecto de Ron Howard, pero este año decían que igual presentaban alguna más...quien sabe ;-)
 
Respuesta: Videocámaras FullHD

Y sigue la fiesta:

Blackmagic Design, sí los fabricantes del DeckLink y demás capturadoras broadcast, lanzan una cámara de cine digital:

blackmagiccinemacamera.jpg


Blackmagic Cinema Camera

Grabación a 2.5K en 12bit RAW/ProRes/DNxHD, 13 stops, I/O SDI, disco de estado sólido SSD y pantalla capacitiva por menos de $3.000 :hail

Si cumple todas las expectativas cubrirá un nicho de mercado que de momento Canon ha dejado con el culo al aire. Esperemos a ver qué sorpresas nos trae el NAB 2012.

Un saludo :ok
 
Respuesta: Videocámaras FullHD

Y tiene montura EF :babas:babas:babas:babas:babas por ahora en youtube solo he visto videos rodados a pie de calle sin postprocesado ni nada, y con una calidad penosa, pero si en alguna review decente se confirma la calidad, por ese precio es algo muy a tener en cuenta.
 
Respuesta: Videocámaras FullHD

Yendo a cosas más "terrenales", probablemente mañana reciba una Sony NEX7 con el 15-85 y el 50mm. f1.8, del que he leído maravillas. Ya comentaré que tal se porta en video, que por lo visto es muy bueno...

Manu1oo1
 
Respuesta: Videocámaras FullHD

Hoy he ido a la productora de unos colegas y acababan de recibir esto:

578251_10150808310547074_665827073_9534959_2127746237_n.jpg


Menudas ganas de cacharrear me han entrado... :fiu
 
Respuesta: Videocámaras FullHD

Estoy mirando modelos de camaritas para un regalo pa mi señor padre (por eso nada de GH2 ni NX5N).... ¿qué os parece la sony HDR-CX250E?
Otras opciones que manejo son HDR-CX260V, aunque es un poco más cara... todo en el rango de precio de los 400 euretes...

He estado mirando y las Canon en este segmento son bastante penosas (no sé de donde les viene la fama a las legria porque de resolucion de sensor las sony les da un repaso importante)

Acepto sugerencias :juas:juas
 
Respuesta: Videocámaras FullHD

No es ninguna sorpresa pero Canon saca en estas fechas la 5ª cámara consecutiva (650D) con exactamente la misma calidad de vídeo.

Vergonzoso.

I’m a filmmaker, and the Canon APS-C line fails to deliver what I need.

The 650D is the FIFTH APS-C DSLR Canon have released with no improvement in video quality.

Starting with the 7D (1) we’ve subsequently had the 550D (2), the 60D (3), the 600D (4) and now the 650D.

After 3 years they all still shoot sub 720p levels of resolution in 1080p mode with heavy moire and aliasing. The only upgrade option Canon offers costs $15,000!

It is an absurd situation.

http://www.eoshd.com/content/8185/why-i-am-no-longer-a-canon-aps-c-user


As a result the Rebel line is now dead for video and the 650D does nothing to change that.

There are several rival cameras which are better equipped at the same price point. The GH2 (with or without the hack) has the image quality advantage. Olympus with the OM-D E-M5 has the better stabiliser, faster AF and a punchier image (certainly consumers would be better off with that than the 650D, as would documentary run & gun filmmakers). The NEX 7 and NEX 5N has peaking and a APS-C sized sensor in a mirrorless body plus slow mo in 1080/60p. So there’s ZERO reason to shoot video on a Rebel.

Unlike the GH2, a NEX is probably a better option if you have a LOT of Canon EFS glass from a previous 550D or 600D. These can be used with the Metabones adapter with electronic aperture control, with a few exceptions. The GH2 can use Canon FD glass and plenty of other notable brands (Nikon, Leica M, Contax Zeiss), including an extensive range of video optimised lenses from Panasonic and Olympus. There’s also speciality glass like the Voigtlander Nokton 25mm F0.95 which overcomes the slightly smaller sensor and gives you an even shallower DOF and is 4 stops brighter than the brightest EFS lens (F2.8).

http://www.eoshd.com/content/8211/c...n-650d-confirms-no-fix-for-moire-and-aliasing
 
Última edición:
Respuesta: Videocámaras FullHD

¿Y que esperaban? ¿Que sacasen una mejora en video para competir con su gama alta? Ni de coña.
 
Respuesta: Videocámaras FullHD

Es que la Nex 5N, como bien sabes, (por similar rango de precio)

49c7e2021e7b0d9edfb5374617d4dac7d06505f9.jpg


4503e3e5352612b6f7efd7c6d76f590ae314f752.jpg


se la come con patatas en todos los sentidos. A mí personalmente me da pena ver como Canon renuncia a la innovación.
 
Respuesta: Videocámaras FullHD

Y la 7 ni te cuento... :cuniao Pero no van a sacar nada que haga sombra a sus monstruitos de 15.000 euros.
 
Arriba Pie