Actualizo. Al final compré la webcam que indiqué y va de fábula. Va tan bien que ni he comprado cascos+micro, uso mis cascos de siempre y el micro uso el integrado en la webcam. Todo el mundo me oye bien y he probado a estar "al otro lado" para escuchar el audio captado.

Muy contento la verdad, para usar como webcam en una reunión cumple de sobra.

Me mola el metodo antispy de esta.... :lol

61BysMT+1JL._AC_UY218_.jpg

Poca broma La mía no la tiene y cuando no la voy a usar, la pongo mirado para el techo y ya está.

-Sonido+micro: Amazon product ASIN B07N9DSN3C
Los auriculares me parecen interesantes por dos motivos:
1- Con el ordenador, son BT e incorporan micro
2- Puedo usarlos como auriculares estéreo convencionales con cable en aparatos antiguos que no dispongan de BT (pero no el micro)
Hoy me han llegado y cinco minutos han durado. Menuda decepción. Sonido penoso, con volumen a tope no había demasiada presión sonora. Probé varias cosas con bajos contundentes y daba hasta risa, desastroso.

Y por si fuera poco, incómodos de narices, parecía que tenía puesto un sargento apretándome la cabeza en lugar de unos auriculares cómodos.

Literalmente cinco minutos he durado con ellos. De vuelta se van.

Es una putada porque me he quedado sin opciones y no quiero ya comprar unos sin probarlos antes, pero está ahora la cosa fastidiada para probar...

Si quieres presión sonora y graves... Te recomiendo unos Sennheiser HD569 con cable micrófono incorporado.

Amazon product ASIN B01L1IIF1A

99 euros, pintan bien. El jack para conectar al ordenador es de 1/8" convencional y tiene otro jack para el micro o son de los que lo tiene todo en un único jack?
Llevan 2 cables que se pueden poner y quitar, uno con conector gordo y el otro fino con el micro en un único jack.

refloto, pero con una observación algo distinta:

Cuando empezó en confinamiento me puse a mirar webcams para el sobremesa, como todo el mundo y cuando vi los precios a los que se habian puesto decicí esperar a que pasara el momento fever y mientras seguir utilizando el portatil para las videonferencias, aunque fuera algo más incómodo.

Ahora que se ha pasado el verano, y ya estamos viendo venir otra vez un cierto riesgo de confinamiento, me pongo a mirar webcams en Amazon, de las baratas (<50). Y como todo hijo de vecina, me fijo (además del precio) en las valoraciones de los compradores...
Ay! 🤦‍♂️ cuando te fijas bien, te das cuenta, (como ya comentaban en algún artículo) que la valoración que le da Amazon a cada producto no es una media aritmética, sino producto de un algoritmo "secreto" y de ciertas malas artes de algunos vendedores que trampean todo lo posible para colocar sus productos...

Hasta ahi, bueno, era medianamente previsible, pero es que me encuentro con productos que tienen miles de valoraciones referidas a otro producto completamente diferente (valoraciones dando 5 estrellas a un protector de nintendo switch... en la valoración de una webcam)

Así, ¿que manera hay de concluir cual es la que te interesa o convence? está claro que el precio es el gran factor discriminador (por ejemplo, vas a tiro hecho si vas a por la Logitech C920 que ponia @DeBilbao al principio del post), pero si estas intentando discernir entre 20 o 30 modelos chinos en una gama baja, (que rondan los 30-50€) pues si no te puedes fiar de las valoraciones, es una lotería...

En fin, mi pequeña reflexión/queja del día, adosada a que si alguien conoce alguna webcam con micro incorporado, y que no se pase de 50-60€ soy todo 👂

La que compré va bien, solo hoy mi jefe decía que no me oía bien, cuando he estado en al menos otras 8 llamadas más y todos me han escuchado perfectamente. Tengo dos idénticas, una en casa y otra en el trabajo:

Amazon product ASIN B07Y1P5P8J
EDITO para añadir que me ha ocurrido una única vez eso de "no te oigo bien". Hoy he hablado con mi jefe varias veces (y en los meses pasados, casi cada día) y siempre me ha escuchado perfectamente.

Última edición:
La que compré va bien, solo hoy mi jefe decía que no me oía bien, cuando he estado en al menos otras 8 llamadas más y todos me han escuchado perfectamente. Tengo dos idénticas, una en casa y otra en el trabajo:

EDITO para añadir que me ha ocurrido una única vez eso de "no te oigo bien". Hoy he hablado con mi jefe varias veces (y en los meses pasados, casi cada día) y siempre me ha escuchado perfectamente.

Me la apunto porque aquí en la oficina han llegado las videoconferencias para quedarse y nos va a hacer falta.

Pues pedida y recibida (ojo, en dos dias ha subido 5€ el precio, una pista de lo que está sucediendo con la demanda). Pero una vez conectada, abro una sesión en zoom para probarla y me da una imagen muy de los 90 (parece la webcam tipicsa de bola de logitech de finales de los 90)...
Entro a Probar camara y me mide la resolución, dandome este resultado:

Screenshot_2020-09-08 Resolución de cámara web Probar camara.png

Ok, aceptamos que la cámara da 1920x1080, pero... porqué yo lo veo "tan mal"? podria ser eso que dice en la segunda linea de que mi navegador utiliza la resolución de cámara predeterminada de 640x480?

No encuentro cómo variar esa resolución en las opciones del navegador (Firefox 80.0)... si es que se puede... Tampoco encuentro como variar la configuración de la cámara en windows...

Que raro. Yo la uso siempre con Teams (a diario) y con Zoom (esporádicamente) y la calidad de imagen es muy decente, incluso me han preguntado por "los culos que se ven al fondo" por un póster que tengo al fondo de la habitación

Última edición:

Pues pedida y recibida (ojo, en dos dias ha subido 5€ el precio, una pista de lo que está sucediendo con la demanda). Pero una vez conectada, abro una sesión en zoom para probarla y me da una imagen muy de los 90 (parece la webcam tipicsa de bola de logitech de finales de los 90)...
Entro a Probar camara y me mide la resolución, dandome este resultado:

Ver el archivo adjunto 20522

Probando en esa misma web con Chrome:

1599589420086.png

ufff... pues casi mismos parametros en webcamtests.com

Screenshot_2020-09-08 Probar camara.png

Y mismos valores en la config de zoom

Sin embargo, adjunto guarri-captura de pantalla, fijaos que poca definición en la zona de la cara:

(gafas borrosas, barba, cejas, etc...), lo cual igual es casi mejor que para lo feo que soy... pero me esperaba una imagen más nítida

Adjuntos

• Screenshot_2020-09-08 Probar camara(1).png
    Screenshot_2020-09-08 Probar camara(1).png
    956,7 KB · Visitas: 172
Última edición:
Estás desenfocado. La zona del libro y las gafas se ve nítida.
¿Tiene posibilidad de ajustar el enfoque?

Estás desenfocado. La zona del libro y las gafas se ve nítida.
¿Tiene posibilidad de ajustar el enfoque?

AAhhhh, cojones! Ahora sí,
no me había fijado que se puede cambiar el enfoque, que burro soy!!!
pero es que en la "rueda del objetivo" no se aprecia marca alguna que te permita pensar que se puede ajustar...

Gracias!
(ahora solo me falta ir al barbero antes de empezar las sesiones!)

Arriba Pie