En esta época de confinamiento, prácticamente todos estamos utilizando alguna solución de videoconferencia, bien para teletrabajar, bien para estar en contacto con nuestras familias o con los amigos.
En mi caso está resultando un imprescindible para todo ello, y he pasado a ser un usuario intensivo de las videoconferencias con todo tipo de softwares:
Amazon no la tenía en stock y PCComponentes sí, pero al doble de su precio habitual, a más de 200€ (hoy está a 149€ para entrega en Mayo), así que me fui a Wallapop y la localicé en Canarias. Nueva, sin desprecintar y por solo 70€.
Es una gran cámara, con lente Carl Zeiss y con resolución 1080p a 30fps.
Y vosotros, ¿qué utilizáis?
En mi caso está resultando un imprescindible para todo ello, y he pasado a ser un usuario intensivo de las videoconferencias con todo tipo de softwares:
- Microsoft Teams es lo que más utilizo para teletrabajo empresarial. Es la solución que mejor rendimiento nos está ofreciendo y su integración con la suite de Microsoft Office es fantástica. Si os interesa, ahora Microsoft está regalando 6 meses.
- Microsoft Skype Empresarial. Es el antiguo Lync, y todavía hay mucha gente que lo sigue utilizando y me convoca por ahí. También lo tengo disponible a través de mi suscripción a Office 365.
- Microsoft Skype. Esta es la solución de Microsoft para particulares y lo que uso habitualmente con la familia. No es la más intuitiva para localizar contactos, pero una vez configurada es muy fácil de utilizar. Y permite 50 personas conectadas.
- Zoom. Antes lo usaba con algunas empresas externas que lo tenían como solución, pero hoy es muy popular y lo uso sobre todo con los amigos. Calidad de imagen buena y la posibilidad de ponerte un fondo virtual lo hace divertido. 40 minutos máximos por sesión de forma gratuita, pero como es tan fácil convocar, puedes ir empalmando de sesión en sesión fácilmente.
- Cisco Webex. Habitual en las reuniones entre empresas. A mi me gusta menos la calidad que ofrece
- Blue Jeans. Otra solución que me encuentro de vez en cuando
- Google Hangouts. Lo uso muy esporádicamente, la verdad. No me encuentro a casi nadie.
- Facetime. Muy fácil de usar si ambos extremos usan equipos de Apple, pero la verdad es que lo uso poco.
- WhatsApp. No lo uso nunca para video, y eso que lo permite
Amazon no la tenía en stock y PCComponentes sí, pero al doble de su precio habitual, a más de 200€ (hoy está a 149€ para entrega en Mayo), así que me fui a Wallapop y la localicé en Canarias. Nueva, sin desprecintar y por solo 70€.
Es una gran cámara, con lente Carl Zeiss y con resolución 1080p a 30fps.
Logitech Support + Download
www.logitech.com
Y vosotros, ¿qué utilizáis?