DeBilbao

...del mismo Bilbao
Reacciones
6.499
En esta época de confinamiento, prácticamente todos estamos utilizando alguna solución de videoconferencia, bien para teletrabajar, bien para estar en contacto con nuestras familias o con los amigos.

En mi caso está resultando un imprescindible para todo ello, y he pasado a ser un usuario intensivo de las videoconferencias con todo tipo de softwares:

• Microsoft Teams es lo que más utilizo para teletrabajo empresarial. Es la solución que mejor rendimiento nos está ofreciendo y su integración con la suite de Microsoft Office es fantástica. Si os interesa, ahora Microsoft está regalando 6 meses.
  • Microsoft Skype Empresarial. Es el antiguo Lync, y todavía hay mucha gente que lo sigue utilizando y me convoca por ahí. También lo tengo disponible a través de mi suscripción a Office 365.
  • Microsoft Skype. Esta es la solución de Microsoft para particulares y lo que uso habitualmente con la familia. No es la más intuitiva para localizar contactos, pero una vez configurada es muy fácil de utilizar. Y permite 50 personas conectadas.
  • Zoom. Antes lo usaba con algunas empresas externas que lo tenían como solución, pero hoy es muy popular y lo uso sobre todo con los amigos. Calidad de imagen buena y la posibilidad de ponerte un fondo virtual lo hace divertido. 40 minutos máximos por sesión de forma gratuita, pero como es tan fácil convocar, puedes ir empalmando de sesión en sesión fácilmente.
  • Cisco Webex. Habitual en las reuniones entre empresas. A mi me gusta menos la calidad que ofrece
  • Blue Jeans. Otra solución que me encuentro de vez en cuando
  • Google Hangouts. Lo uso muy esporádicamente, la verdad. No me encuentro a casi nadie.
  • Facetime. Muy fácil de usar si ambos extremos usan equipos de Apple, pero la verdad es que lo uso poco.
  • WhatsApp. No lo uso nunca para video, y eso que lo permite
Tengo webcam en todos mis dispositivos portátiles, pero para trabajar en el equipo de sobremesa utilizo una webcam dedicada. Tenía una sencilla de Creative que ahora utiliza mi madre, y me ha costado mucho conseguir una Logitech C920 Pro HD, que me parece la mejor opción calidad/precio.

Amazon no la tenía en stock y PCComponentes sí, pero al doble de su precio habitual, a más de 200€ (hoy está a 149€ para entrega en Mayo), así que me fui a Wallapop y la localicé en Canarias. Nueva, sin desprecintar y por solo 70€.

Es una gran cámara, con lente Carl Zeiss y con resolución 1080p a 30fps.

PbTCqvZ.jpg

Y vosotros, ¿qué utilizáis?

:ok :ok :ok

En mi empresa Teams/Skype for Business.
Cisco Webex para hablar con la empresa americana con la que estamos asociados.

No he probado Teams/Skype en el móvil para audio/videoconferencias pero Webex sí he tenido que usarlo alguna vez. En Android puedes mantener la aplicación en una ventana flotante que puedes mover mientras haces cualquier otra cosa. ¿Sabéis si es posible hacerlo en iPhone/iPad?

Amazon no la tenía en stock y PCComponentes sí, pero al doble de su precio habitual, a más de 200€ (hoy está a 149€ para entrega en Mayo)

Hola.

Me interesa mucho tu opinión sobre esa cámara. Ya que precisamente al estar como casi todos teletrabajando me hace falta.
Hasta ahora no tenía, pero no me queda más remedio que adquirir una.

Edito con información:
He mirado en PcComponentes y veo que la misma con tapa son 94€ y por las características creo que son iguales.
Me extraña tan barata.

Vale, vuelvo a editar y ya veo que están sin stock, por eso el precio.

Un saludo.

Última edición:
Llevo años utilizando Skype4Business (antes Lync) y tiene un handicap enorme al ser imposible hacer una reunión donde haya más de una persona con cuenta convencional de Skype. Hemos tenido muchos problemas en estos últimos dos o tres años hasta el punto de ser inviable y lo he sufrido en mis carnes al tratar de impartir formaciones remotas conectados con diversos países donde no todos los asistentes tenían cuenta de Skype4Business pero sí de Skype convencional.

Webex es un dolor de muelas. Lo he usado como "invitado" porque es la solución corporativa de muchas empresas importantes y es casi imposible comenzar la reunión puntual. Entre uvas y peras, raro no comenzar con media hora de retraso debido a problemas técnicos de los diversos asistentes.

Hangouts es el que menos he utilizado. Hice una vez una entrevista de trabajo por este canal y me pareció flojito.

Y ahora llegamos a Teams. Madre mía que cambio. ¡¡Al fin!!, algo que funciona medianamente bien. Llevo un mes usándolo de forma intensiva a diario, tanto para llamadas como videollamadas y de forma "inter-empresa". Ayer fue la primera vez que se me quedó frito y tuve que reiniciar el teléfono, no fui capaz de que volviera a funcionar únicamente cerrando y volviendo a abrir la APP.

Tiene un defecto que me saca de quicio. Uso Teams en mi ordenador y en mi teléfono a la vez. En el ordenador (de sobremesa) hace años que tiré a la basura la webcam de Logitech externa que tenía porque no la usaba para nada (idem con el micrófono), así que la única forma que tengo para recibir o realizar llamadas y vídeollamadas es mediante teléfono. Al estar trabajando con MS Teams también en el ordenador, que es donde uso los chats y los "compartir pantalla", me encuentro con el problema de que el teléfono muchas veces no suena, te llega directamente la llamada perdida.

Al parecer es debido a que detecta que estoy usando, por ejemplo, el chat en el ordenador, y la llamada se recibe en le ordenador y no suena en el teléfono hasta "X" segundos después. El problema es que casi siempre ha saltado el contestador automático y me encuentro con la llamada perdida.

Otro handicap de trabajar con ordenador + móvil en el Teams. En videoconferencia desde el teléfono, si alguien comparte pantalla es imposible verlo en el PC, lo has de ver en el teléfono y cuesta mucho leer una pantalla de un PC en la pantalla de un teléfono. Ayer sudé tinta en una reunión por este motivo y no fui capaz de ver la pantalla compartida en el PC y seguir con la videollamada en el teléfono.

Con todo y con eso, el MS Teams es la mejor de las soluciones que he podido probar hasta la fecha sobre todo porque funciona bien en el móvil, para mi es algo vital. Además el uso que estoy haciendo con él es bastante intensivo, apróx. más del 50% de la jornada laboral en llamadas o videollamadas... y consume muy poca batería, me deja alucinado. Hasta ahora no he necesitado recargar nunca durante el día (Xiaomi 9T).

Tengo que mirar como usar el teléfono como webcam/micrófono conectándolo al ordenador, me han dicho que es posible hacerlo y que es sencillo.

El tema laboral ya quedo aparcado para mi.
En lo personal con la familia (madre, hijos, hermanos) FaceTime, ya que gracias a dios todos hemos pasado a la manzana (el poder de la persuasión y comprobar lo que se gastaban cambiando de tf cada año)

WhatsApp es el peor de todos. Ayer intenté, en la misma wifi, establecer una llamada solo de audio. Es imposible, se corta, retrasos... etc. He probado desde varios teléfonos y estamos todos igual. Curiosamente va mejor la videollamada, pero aún así, es penoso hacer una cuatro y se corta continuamente, ahora no veo a uno de ellos, ese me ve a mí pero no ve al otro que yo sí veo... menudo suplicio.

Y FaceTime, para Apple, no va mal, ¿pero permite videollamadas múltiples? Siempre lo he usado en llamadas entre dos.

Y FaceTime, para Apple, no va mal, ¿pero permite videollamadas múltiples? Siempre lo he usado en llamadas entre dos.

Hasta 32 personas :ok

Y alguna webcam barata? Quiero ponerle un monitor más grande conectado a su chromebook para sus clases virtuales y tendría que comprar una webcam, pero ese precio me parece un poco exagerado para lo que la va a usar.

En cuanto a programas, como todos en la oficina menos yo tienen android le estoy acostumbrando a usar Hangouts, que son muy torpes y con ese va la cosa muy fácil.

Y alguna webcam barata? Quiero ponerle un monitor más grande conectado a su chromebook para sus clases virtuales y tendría que comprar una webcam, pero ese precio me parece un poco exagerado para lo que la va a usar..

Una Creative Live! Cam Chat HD es suficiente, y cuesta menos de 20€.

Es la que usa mi madre para las sesiones de Skype familiares, y va muy bien.

Para curro Tems. En casa para la familia Hangouts.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Y alguna webcam barata? Quiero ponerle un monitor más grande conectado a su chromebook para sus clases virtuales y tendría que comprar una webcam, pero ese precio me parece un poco exagerado para lo que la va a usar..

Una Creative Live! Cam Chat HD es suficiente, y cuesta menos de 20€.

Es la que usa mi madre para las sesiones de Skype familiares, y va muy bien.

Gracias. me la apunto. Ahora solo hay que encontrarla... Las webcams se han convertido en el nuevo papel higiénico. :lol :lol :lol :lol

A ver, para videoconferencia vale cualquier webcam, da igual la que haya. La imagen va a llegar al otro lado tan comprimida y alterada que te da igual usar una de 20 euros que una réflex profesional.

Para el tema del teletrabajo, que recomendáis para conectar a un iPhone SE con salida 3.5mm como
Micro-auriculares supraurales de tipo diadema mono y su adaptador.

¿No puedes conectar unos AirPods?
En serio, tengo en el trabajo auriculares de todos los tipos y precios. Olvídate, nada como la comodidad de llevar algo que ni te das cuenta que está.

Es para mientras dure el teletrabajo, pagado por uno mismo, no por la empresa y los AirPods son 130 euros

Es para mientras dure el teletrabajo, pagado por uno mismo, no por la empresa y los AirPods son 130 euros

He tenido unos cuantos auriculares, intraurales, normales, de diadema, gaming. Y al final el que más uso para meter horas jugando es similar a este de la misma empresa:
AURICULAR + MICRO NETWAY TWEENS 2 - PCBox

Con un adaptador a 3.5 como este:
ADAPTADOR INNOBO MINIJACK A AURICULAR Y MICROFONO - PCBox

Me parecen super cómodos porque no pesan nada y no aprietan. Tengo unos gaming que sonarán muy bien pero al de un rato las orejas me sudan como un cerdo y me duelen de lo que aprietan. Estos son suaves y el volumen se oye muy bien. Ya se que no son una maravilla, pero por ese precio sirven perfectamente.

Gracias Igor.

En este caso no son para jugar sino para trabajar desde casa y conectados a un iPhone SE con entrada de Jack 3.5

No queria (la señora) unos bluetooth para no estar pendiente de la carga y además que sólo cubrieran una oreja por eso finalmente me he decantado por

Amazon product ASIN B005HWEY4OAmazon product ASIN B004SP0WAQ
Han salido un poco más caros pero esta semana debían estar en casa.

Hombre, seguro que si cromwell los prueba y encajan bien en sus orejas, le parecerán fantásticos, pero nos está pidendo consejo para unos auriculares baratos, y los AirPods no lo son.

En tu caso y si los quieres para usar conectados al equipo, puedes renunciar a la conectividad inalámbrica, tendrás un cable pero te olvidarás de tener que recargarlos.

Y buscaría un auricular ligero, que resulte cómodo para llevarlo puesto muchas horas, y que tenga buena calidad, sobre todo en el micrófono, que es lo que se suele descuidar. Nosotros no lo percibimos, pero el que está escuchando al otro lado sufre si el audio no es bueno.

También le pediría que el micrófono se pueda girar para cuando no lo utilices, y si además es capaz de hacer algo de cancelación de ruido exterior, mejor que mejor.

El modelo H110 de Logitech no te romperá el bolsillo, son 20€ y tiene todo lo que indico.

h110-stereo-headset-35mm-dual-plug.png

Gracias @DeBilbao y a todos por vuestros consejos.

Como no son para mis orejas (xdd) sino para la parienta, son para teletrabajo, se pagan de nuestro bolsillo, quiere que sean con cable y con solo una orejera, ya que prefiere tener la otra al fresco (xdd) y no tan aislada, los elegidos han sido:

Amazon product ASIN B005HWEY4O

Hola,

En el Teams se pueden ver más de 4 cámaras a la vez en una reunión?? Parece ser que se puede hasta 9 pero no lo encuentro...:sudor

Arriba Pie