Cerezada VIEJOS, de Raúl Cerezo, ¡EXITAZO en cines de Japón!

No hay mejor resumen para saber de qué va esto. Y ojo a los pelotazos, que hay que mantenerlos, q puede ser flauta por casualidad o flauta por dineralidad.

Datos:

Media española actual de esto del debutar: 44 palos.
Cantidad de gente que quiere hacer cine en España y lo hace: ni el 5 por ciento.
Gente que hace una peli y llega a la segunda: ni el 40 por ciento.
Gente que hace tercera: menos del veinte por ciento.

Pelis que se producen al año el España: doscientas y pico. Pelis que sacan la cabeza de ellas?: ni el 15 por ciento.

He tardado, pero en su momento cuando pude ver el tráiler, me fijé en el actor que interpreta a Manuel, y no conseguía ubicarle, aunque sabía que lo había visto en otros sitios. Claro, me sonaba de verlo en El Hoyo. Otra de suspense que dio que hablar hace unos años.

Jóvenes, esta semana se estrena Viejos. Raúl está a mil, así que os dejo cines en toda España y fechas en Madrid con charlas coloquio con los directores:

20230316_130128.jpg

IMG_20230316_135717_944.jpg

IMG_20230316_135722_629.jpg

Yo iré el sábado con un amigo.

¡¡¡Ni una sala vacía!!! :kalima

Pues sí, hoy estrenamos "Viejos". A bocajarro. En la cadena completa de unos cines que se vuelca por dar la mejor experiencia audiovisual a los clientes y donde nos han dejado usar el volumen idóneo para la película personalmente: Odeon Multicines .

¿Es "Viejos" como "La Pasajera"? No, es radicalmente diferente. Más allá de la entrega al género y las similitudes formales en busca siempre del lenguaje cinematográfico u otras constantes como el terror desde lo cotidiano y español, no tienen nada que ver.

No hay ni pizca de comedia (o casi), hay nihilismo, habla desde la mirada o la atmósfera y carece bastante de diálogo. Experimenta y busca incomodar, crear malestar y no quiere el confort. De alguna manera, es extrema. Y no, no es un slasher. De hecho, cocina a fuego lento.

No es convencional, es contenida. Su propuesta se basa en el crescendo reposado y en la experiencia angustiosa más que en la salpicadura impactante. Indaga lo social sin despistarse del género. Y no, no sabe de estructuras clásicas. No sigue patrones.

Busca la hipnosis y la catarsis desde el ritmo lento. Y sí, es perfecta para ver en una sala de cine. Y sí, Shazam y otras pelis de majors, que seguro os dan lo que buscáis, estarán varias semanas. Nosotros una y de experiencia exclusiva, no nos falléis :-)

En la cadena completa de unos cines que se vuelca por dar la mejor experiencia audiovisual a los clientes y donde nos han dejado usar el volumen idóneo para la película personalmente: Odeon Multicines .

Son los cines en los que más respeto se da al cine. Lástima que la película no tenga Atmos.

¿Es "Viejos" como "La Pasajera"? No, es radicalmente diferente. Más allá de la entrega al género y las similitudes formales en busca siempre del lenguaje cinematográfico u otras constantes como el terror desde lo cotidiano y español, no tienen nada que ver.

No hay ni pizca de comedia (o casi), hay nihilismo, habla desde la mirada o la atmósfera y carece bastante de diálogo. Experimenta y busca incomodar, crear malestar y no quiere el confort. De alguna manera, es extrema. Y no, no es un slasher. De hecho, cocina a fuego lento.

No es convencional, es contenida. Su propuesta se basa en el crescendo reposado y en la experiencia angustiosa más que en la salpicadura impactante. Indaga lo social sin despistarse del género. Y no, no sabe de estructuras clásicas. No sigue patrones.

Busca la hipnosis y la catarsis desde el ritmo lento. Y sí, es perfecta para ver en una sala de cine. Y sí, Shazam y otras pelis de majors, que seguro os dan lo que buscáis, estarán varias semanas. Nosotros una y de experiencia exclusiva, no nos falléis :-)

Me está poniendo mucho lo del ritmo pausado y los diálogos. Adoro el cine que cuenta sin hablar.

Ganas a tope, este puente vamos. :ok

Quieres decir que hay escena post créditos con un montón de negros????

black-kid-laughing.gif
Quiere decir que después del "Dirigido por Raúl Cerezo y Fernando González Gómez", aparecerá una mención tal que así, "con la colaboración inestimable de Troy, sin cuya inspiración y guía no habría sido posible este trabajo. Ah, y saludos al resto de gente del antro ese de internet que ni salen ni viven". Y ya luego el resto de créditos con Harmonica, los actores y demás peña que se dejaban caer por el set de vez en cuando.

Quiere decir que después del "Dirigido por Raúl Cerezo y Fernando González Gómez", aparecerá una mención tal que así, "con la colaboración inestimable de Troy, sin cuya inspiración y guía no habría sido posible este trabajo. Ah, y saludos al resto de gente del antro ese de internet que ni salen ni viven". Y ya luego el resto de créditos con Harmonica, los actores y demás peña que se dejaban caer por el set de vez en cuando.

Tranquilos negros, ya lo pongo yo....

peroustedquienes-ustedquienes.gif

Vista esta tarde.

Es tarde, tengo sueño y mañana madrugo, así que no me extenderé: me ha encantado, he disfrutado como un gorrino, de verdad, de corazón.

No esperéis a verla en casa, hay que disfrutarla en cine, en condiciones. La volveré a ver seguro, pero no será como hoy.

Arriba Pie