Cerezada VIEJOS, de Raúl Cerezo, ¡EXITAZO en cines de Japón!

Sabía que dirías ahí! Pues me temo que es imposible porque es un plano secuencia de varios minutos y no se le cambió. El problema es la luz. Como camina tanto, según incide, desaparece.

Y lo de los grados, no. Lo comparamos con máximas españolas de récord en sitios como Málaga. Aún así, insisto, el plano final te explica todo.

¡Gracias, Hallo!

FvchlIaXwAIAfWe

La peli tiene distribución bellísima, estamos felices. 40 países de venta, blu-ray/dvd de infarto, recorrido festivalero top mundial increíble, Filmin exclusive, Prime en Halloween y estreno en Odeon. Por no hablar de que se estrenó en Taiwán con éxito y ya va por la tercera semana, con gran fandom.

Al final las carreras de fondo dejan más poso que ventanas de cine "exitosas" sin después.

Enigmax, vuelve a poner esa crítica, hombre!!!
Es que a veces me siento mal dando opiniones, llámese críticas si se quiere. Nunca se si van a caer bien o mal. Ya sabes que a nivel social tengo ciertos problemas. Y tras releerla días después me dio la impresión que podía tener tufo a aire negativo, y nada más lejos de mi intención.

La peli tiene distribución bellísima, estamos felices. 40 países de venta, blu-ray/dvd de infarto, recorrido festivalero top mundial increíble, Filmin exclusive, Prime en Halloween y estreno en Odeon. Por no hablar de que se estrenó en Taiwán con éxito y ya va por la tercera semana, con gran fandom.

Al final las carreras de fondo dejan más poso que ventanas de cine "exitosas" sin después.
¡Maravilloso! :palmas:palmas:palmas:palmas

Es que a veces me siento mal dando opiniones, llámese críticas si se quiere. Nunca se si van a caer bien o mal. Ya sabes que a nivel social tengo ciertos problemas. Y tras releerla días después me dio la impresión que podía tener tufo a aire negativo, y nada más lejos de mi intención.
Te entiendo, aunque creo que yo no tengo ese problema, de hecho creo que Mo en el fondo quedaría muy decepcionado conmigo si no le metiese caña de alguna manera :L .

Un saludete.

Si te va la caña, te puedo dar mi crítica sobre La Pasajera, que no me gustó nada. :juas

A nadie le gusta escuchar cosas malas sobre sus hijos pero si te apetece escribirla, no te cortes. Es verdad que de La Pasajera ya no pica tanto porque con el millón y medio de espectadores en suma de territorios, 65 países de venta, blu-ray agotado y el circuito festivalero que ha tenido, ya sabes que tiene su sitio.

A nadie le gusta escuchar cosas malas sobre sus hijos pero si te apetece escribirla, no te cortes. Es verdad que de La Pasajera ya no pica tanto porque con el millón y medio de espectadores en suma de territorios, 65 países de venta, blu-ray agotado y el circuito festivalero que ha tenido, ya sabes que tiene su sitio.

Escribir me da cada vez más pereza y tendría que volver a ver la película para tomar notas y a mi no me gusta vivir el cine así. Veo la película y si me entra bien y si no, también. Cuando vi Viejos pillé algún detalle que me chirrió pero en general disfruté como un gorrino. La volveré a ver y, por cierto, repasaré la escena de la camisa que estoy seguro de que ahí se os escapó algo. :juas

Con La Pasajera no me pasó. Entendí la intención y la valoré, pero se me hizo larga y no me enganchó. Si es cierto que desde el principio se me atragantó el personaje de Blasco y que llevo muy mal lo de un personaje intentando impostar un acento que no es el suyo, es algo que me saca bastante de la película… Estoy seguro que lo de decir que su padre era argentino fue algo que se os ocurrió para intentar disculpar el acento… :juas

Viejos es Shyamalan puro con una atmósfera bestial, creíble y agobiante, la entiendo como un homenaje a uno de mis directores preferidos, mientras que La Pasajera es menor en todo. Digamos que con La Pasajera pasé el rato y con Viejos gocé y me quedé con ganas de mas.

Este es mi resumen, sin tener ni puta idea de cine pero sabiendo lo que me gusta y lo que no. :juas

Cuál a sido la recaudación en taquilla de La Pasajera y Viejos?

No sé si habrá alguna estimación disponible...

Hoy en día la ventana del cine no es la que se pregunta para saber si ha ido bien o mal la película porque salvo para Marveladas o pelis muy subvencionadas, que se dejan millones en visibilizar la película y la taquilla, y que normalmente no llegan ni a esas millonadas de beneficio, estrenas la peli en cine por la experiencia y el prestigio.

Nuestras dos pelis tienen una recaudación pequeña porque tuvieron nula inversión publicitaria, pero hicieron ambas muchísimo ruido. Más que pelis conocidas que ponían 500.000 euros en P&A. Ha habido un boca-oreja fantástico.

Las ventas de las dos películas, sumadas, pronto superarán el medio millón de euros de beneficio limpio y los 110 países vendidos. Han sido un éxito importante para el cine independiente español y dos títulos que siguen estando muy solicitados y que a final de año llegarán a los dos millones de espectadores.

Estamos muy contentos, familia.

La de Viejos se la he recomendado a un huevo de gente. Y en cuanto esté en plataformas mas populares, lo volveré a hacer.

Ignorando cómo va el tema ahora mismo, ¿los resultados de ambas pelis te han dado derecho a alguna subvención para próximos proyectos, Mo?

Un saludete.

Bueno, ahora tenemos mucha más reputación, claro. Y somos muy internacionales. Pero para las subvenciones el género, ser hombre, no hacer películas sociales y dramáticas o algunas cosas más, son veneno. Igual que para los Goya o los Oscar.

En género tenemos mucho público, mucho fandom y mucho seguidor pero en sitios donde dan dinero o premios solemnes no nos quieren ni ver. Qué paradoja.

Eso tiene arreglo fácil.

Cambia tu sexo en el registro, usa de nombre artístico "La Cereza" y escribe un guion sobre unos alienígenas que quieren dominar el planeta empezando por España. Son de talla baja, como los de P. Tinto, así que eligen a un gallego de metro y medio al que le falta un huevo para llevar a cabo su plan. Se meten en su cuerpo a través del pito aprovechando un baño en un río y toman control de su cuerpo, arrancando una guerra civil.

De música podrías poner "Paquito El Chocolatero".

Valora también incluir a otro gallego que se baña en una playa radioactiva y se convierte en una especie de Hulk fascista. La playa está contaminada por la caída de un OVNI pero los yanquis lo taparon diciendo que fue por la caída de unas bombas nucleares. Todo esto como parte de un plan para que la humanidad no sepa que estamos invadidos y controlados por alienígenas.

Bueno, ahora tenemos mucha más reputación, claro. Y somos muy internacionales. Pero para las subvenciones el género, ser hombre, no hacer películas sociales y dramáticas o algunas cosas más, son veneno. Igual que para los Goya o los Oscar.

En género tenemos mucho público, mucho fandom y mucho seguidor pero en sitios donde dan dinero o premios solemnes no nos quieren ni ver. Qué paradoja.
Si. Es muy triste la realidad del sector en este p*** país. Y no solo en él.

Eso tiene arreglo fácil.

Cambia tu sexo en el registro, usa de nombre artístico "La Cereza" y escribe un guion sobre unos alienígenas que quieren dominar el planeta empezando por España. Son de talla baja, como los de P. Tinto, así que eligen a un gallego de metro y medio al que le falta un huevo para llevar a cabo su plan. Se meten en su cuerpo a través del pito aprovechando un baño en un río y toman control de su cuerpo, arrancando una guerra civil.

De música podrías poner "Paquito El Chocolatero".

Valora también incluir a otro gallego que se baña en una playa radioactiva y se convierte en una especie de Hulk fascista. La playa está contaminada por la caída de un OVNI pero los yanquis lo taparon diciendo que fue por la caída de unas bombas nucleares. Todo esto como parte de un plan para que la humanidad no sepa que estamos invadidos y controlados por alienígenas.
Espero que hayas registrado la idea!!!!

copia joaquin reyes GIF by Movistar+

En cualquier caso, si el proyecto de la versión largo de 'El semblante' sigue adelante, supongo que quizás tengas más facilidades para obtener una ayuda aunque sea por el hecho de tener que rodar en lugares históricos. Quizá sea cuestión de escoger localizaciones no muy trilladas de ambas Castillas o incluso Aragón (yo optaría por esta última CCAA, que tiene localidades muy interesantes sin explotar) y presentarlo como una oportunidad de dar a conocer el lugar, emplear a gente de allí, etc. Todo esto lo comento desde la ignorancia, claro, que tampoco debe de ser fácil ni barato irte a rodar a un sitio del que no se pueda ir y volver desde Madrid en el día.

Un saludete.

El tema geográfico lo están explotando mucho últimamente. Javier Veiga acaba de estrenar una película, que ambienta en Ourense, y por tanto ya te pagan subvención, el estreno... Da igual lo mala que sea, los políticos se apuntan a todo.

Arriba Pie