Estoy cansado ya de leer lo bueno que es España por el clima, la comida, la gente y el nivel de vida...
El clima es una mierda, no sabes qué cojones ponerte porque en invierno un día hace 30 grados y otro 3. En verano te mueres de calor y no se puede ni salir a la calle hasta que no baja el sol.
Cuando fuí a Los Angeles sí que hacía un tiempo tremendo... Fresquito por la mañana y calorcito por la tarde. Siempre igual y nunca demasiado frio o calor.
La comida puede ser que sea buena. Digo que puede ser porque cuando he salido fuera no me he dedicado a probar los platos de fuera, simplemente a lo que ya conozco, comida rápida y demás...
Eso si, conozco a muchos que alardean de que en España tenemos mucha variedad y blablabla y no salen del Burger King.
De la gente mejor ni hablemos. Aquí todos somos unos cabronazos, nos reimos de todo el que queremos, intentamos sacarle a la gente todo lo que podemos, engañarnos entre todos, criticar todo lo que podemos, nunca ayudar a nadie...
Cuando fuí a París me trataron como un rey... Y no iba en plan caro a un hotel de 5*, iba en plan barato mochila a la espalda y abono transportes en el bolsillo. Nos indicaron siempre con una sonrisa en la cara y con mucha paciencia porque no hablamos el idioma.
Si sabían algo de español lo chapurreaban para hacérnoslo más fácil.
Y no hablemos ya de USA. La primera vez que fuí, vine alucinado por el compañerismo de la gente. Se lo contaba a mi novia y no se lo creía, pero luego fuimos a California y lo pudo comprobar.
Todos como si fueramos hermanos, todo el mundo te sonreía en los bares y tiendas, si tenias problemas ellos mismos se ofrecían para ayudarte... Si fueran españoles se darían la vuelta disimulando que no te oyen y librándose de ayudarte.
Sobre el nivel de vida no podría decir demasiado porque lo máximo que he estado fuera han sido 15 días.
¡Pero oye, en España se vive de puto lujo! Teniéndose que juntar 2 personas para pagar un piso porque con el sueldo de una no llega para la letra. Teniendo que pagar hasta los 70 años, cobrando uno de los sueldos más bajos de toda Europa... Si, si, el nivel de vida está genial.
¿ Seguimos ?
Están los inmigrantes que vienen a dar por culo. En USA ví montones de latinos trabajando en cafeterías, tiendas, gasolineras... Todos simpáticos y todos con la idea en su mente de que están allí gracias a que los americanos les han dejado pasar y conseguir un trabajo. Nunca pensando que son mejores y respetando las costumbres de los americanos. No como aquí, que te invaden los campos de fútbol, te destrozan las plazas, roban...
*Está claro que no son todos así, pero no son pocos los que sí.
Luego tenemos a ETA, a los políticos que nos engañan año sí año también, el precio de muchas cosas, el paro...
Si yo pudiera ahora mismo viviría en California... Menuda morriña tengo.