VIVA ESPAÑA

Respuesta: Que viva España!

Ya sé que no es extensible a la totalidad del territorio español, ...pero aquí tenemos 330 días de sol al año. :sol
Y el Mediterráneo.

A mí me encanta España, joder.

Aparte de porque he nacido aquí, porque tenemos la siesta, tenemos la paella, por Toledo, por Cáceres, por la multicultural y mediterránea Barcelona, por Málaga, por Segovia, por Salamanca, por Madrid, por las noches de Madrid, por Santiago de Compostela, por Cuenca, por Valencia, por Alicante, por la costa levantina, por Mallorca, por Gran Canaria, por Tenerife, por las cristalinas aguas de Formentera e Ibiza, por el pescaíto de Cádiz.

Por ser un país tolerante, progresista, moderno. Porque la gente es abierta, amable y casi siempre está dispuesta a ayudar. Por su gastronomía sin igual. Por la diversidad, que va desde Santander a Lanzarote. Por el patrimonio artístico, cultural e histórico que tenemos. Porque, aunque seamos menos productivos que la mayoría de los europeos... sabemos vivir mucho mejor que ellos.

Y también tenemos nuestras cosas malas... pero, oyes, también forman parte de nuestro "adn geográfico" y nos distinguen porque, al final, cuando oyes gritar a un grupo de personas en cualquier ciudad del mundo... no te va a caber la menor duda de que sí, SON ESPAÑOLES.

Yo aun diría mas, si en cualquier ciudad del mundo hay una cola de gente esperando a que le den algo por la patilla, al menos habrá un 10% de turistas españoles... Lo he comprobado en lugares tan remotos como Tokyo, donde para conseguir unos puros calzoncillos de maquina expendedora de calzoncillos por la patilla, oías hablar mas español que japonés en la cola... Semos asin :cuniao y los japos están fascinados con nosotros...
Enviado desde dispositivo móvil

Bueno, eso no es exclusivo de los españoles. Tú ponte a hacer una paella gigante en cualquier plaza de cualquier municipio de Alicante de esos que la mitad de la población es inglesa o alemana (como mi pueblo)... y vamos, los guiris son capaces de esperar dos horas bajo la solana pa un plato de comida gratis.

Y si inauguras algún local y ofreces algún aperitivo... ELLOS CENAN, directamente.

Paaaeeellaaa...:babas

Pero tiene que ser la VERDADERA PAELLA VALENCIANA.

Con su:

Pollo.
Conejo.
Bachoqueta.
Garrofó.
Romero.
Caracoles (o baquetas)

A ser posible cocinada en paellero y con leña de naranjo seca.

Y ojo! Nada de comerse la paella en platos individuales, la verdadera tradición es la que se come directamente desde la paella.

200491612310paella.jpg

No esas monstruosidades que he visto por ahí comentar a gente del foro... Barbaridades...

Por ser un país tolerante, progresista, moderno.
Lástima que se quede en una frase y no sea real.

Pero tiene que ser la VERDADERA PAELLA VALENCIANA.
Toda, todita para tí. A mí dame una paella de arroz, pescado y marisco. Y si, he probada la valenciana y llevado "a los sitios buenos" por los locales en un buen número de ocasiones, pero prefiero las "abobinaciones"

Yo prefiero un buen arroz con bogabante que una paella de marisco...

Y te digo que hay mucho mito con los sitios "buenos" en Valencia para comer una paella...No hay mejor sitio que el chalet de la abuela...

El arroz, de conejo y "caraculos" y hecho a fuego de sarmientos:

paella-de-conejo-y-caracoles.gif

Y como bien ha dicho Peter, comido en la misma paella

Y con cuchara de madera.

¿La Jacksonada es de esos valencianos de capital que no tienen ni idea de hablar valenciano? Porque lo de "bachoqueta" m'ha matao.

Dana, me alegro de verte. ;)

Lo cierto es que hay muchas cosas de este país que me vuelven loco.

Si hay algo que me gusta mucho son las tapas del Sur. Que buenas y que bien sientan (y ya si te pides una rosca de jamón, calentita, con su tomatillo restregao y en medio patatas fritas... ummm).

La siesta... que gran invento. De esas siestas que a veces te despiertas y no sabes si es de día o de noche porque has dormido como un rey. Uf, que gusto da una buena siesta (sobre todo en invierno, bien tapadito, i like it).

El buen humor que muchos españoles nos gastamos. Además, un humor del que me hace sentir bien.

Y un sitio donde me lo paso genial cuando voy alguna vez de vacaciones: Cantabria. Que lugar, os lo recomiendo a todo aquel que no haya estado.

La Biblioteca de Salamanca (por cierto, otro lugar al que se debe ir como mínimo una vez en la vida. Precioso). Volviendo... esa Biblioteca me tiene maravillado y loco al mismo tiempo. Es una auténtica pasada (está dentro de la Casa de las Conchas).

Los Croissants y las Ensiamadas con crema de la panadería Mistral de Barcelona, un auténtico manjar delicioso.

El Zoo de Barcelona. Un lugar mágico (para mi) al cual le tengo un cariño especial.

Y con cuchara de madera.

¿La Jacksonada es de esos valencianos de capital que no tienen ni idea de hablar valenciano? Porque lo de "bachoqueta" m'ha matao.

Tu a callar. Clasista retrógrado y rancio a lo Josemi Rodriguez Sieirio.

Mi valenciano está Certificado por la Junta Qualificadora de Coneixements del Valencià con unas notas más que excelsas.

Cualquier dia quedamos y te enseño lo que es una buena paella. Ya verás tú lo que es el arroz...y el conejo...vaya que lo sabrás...

"El meu conill es molt sabrós, el gaudeix fins Mariano"

Rita_Barbera_%28Jornadas_del_PP_contra_la_violencia_de_genero_en_Valencia,_diciembre_de_2008%29.jpg

"Ay! Omá! Que riquiño el conejiño de Valencia"

rajoy-congreso-20070115.jpg

Ya que hay mucho fan de la cocina, alguien me puede asesorar ¿cómo preparar un bogavante pero con clase (no vale decantarse por cocina para dummies)

España es el paraíso, sólo hay que ver un programa de esos con gente enseñando la tortilla, gitanos que están en la cárcel dos años según la señora por una multa de tráfico o muchachada endrogándose delante de cámarás. Aún así no lo cambio por nada.

Jacksonada, de conejos sé más que tú. Y de caracoles también.

Y de arroces ya ni te cuento. Sólo hay algo superior a una paella valenciana: un arròs a banda alicantino. Qué duda cabe.

P.D. Es "bajoqueta", señor de notas excelsas.

¿Mentiendes?

Jacksonada, de conejos sé más que tú. Y de caracoles también.

Y de arroces ya ni te cuento. Sólo hay algo superior a una paella valenciana: un arròs a banda alicantino.

El arroz bueno de Alicante es el arroz y conejo con caracoles serranos que se hace en el interior (Aspe, los Hondones, Pinoso...). Por cierto, que esta semanita me he hinchado a coger serranos, en dos o tres días he reunido una 200 docenas...

Es que eso me pilla a mí tan... adentro. Soy de mar.

Yo llevo viviendo dos años fuera de España y la verdad que la comida es de las pocas cosas que echo de menos...

Yo me pregunto si será fácil en el extranjero (al menos en Europa) conseguir los ingredientes genuinos de los platos españoles :pensativo.

Un saludete.

Yo me pregunto si será fácil en el extranjero (al menos en Europa) conseguir los ingredientes genuinos de los platos españoles :pensativo.

Un saludete.

Dependiendo de donde, valen una pasta el aceite de oliva y cosas similares... A menos que nos refiramos a Italia, Grecia, Portugal... Nuestros primos, vamos.

Arriba Pie