Volvimos de Londres y OTRA VEZ hemos tenido una experiencia desastrosa con Vueling.
Si en 2022 nos cancelaron un vuelo que habíamos comprado con antelación y de milagro conseguimos apañar a última hora con Ryanair, este año 2024 ya llevamos dos buenas jugadas con esta gente.
La primera, cogemos vuelos para noviembre. Ryanair canceló los vuelos desde Galicia a París, no hay otra opción directa que no sea Vueling. Pues hace unas semanas nos mandan un correo diciendo que el vuelo de ida cambia de hora. Bueno, es poca diferencia horaria, no pasa nada. Pero a los pocos días nos vuelven a escribir, pensé que se habían equivocado. Pero no, es ya no existe el vuelo de vuelta. Han quitado vuelos, otros los han cambiado de horario, así que lo que cogimos ya no vale para nada. Nos ofrecen hacer combinaciones con escalas de horas y horas en Barcelona, para un vuelo que originalmente es de dos míseras horas, o devolver el dinero.
Pero no se vayan todavía que aún hay más. Cogemos el tren en Londres desde Victoria para ir a Gatwick. Volamos con Vueling desde Santiago porque eran mejores horarios que los que ofrecía Ryanair. La ida sin problema. Pues resulta que los trenes entre Londres y Gatwick sufren un problema general, se estropea la señalización, y van como el tren turístico que va por las calles de un pueblo. Luego parados infinito tiempo en estaciones intermedias. Todas las estaciones con personal señalizando manualmente. Cosas que pasan.
El caso es que el avión salía a las 20:35 y desde el tren vimos que se retrasaba a las 21:15 el despegue. Llegamos a Gatwick a eso de las 19:30. Llegamos al mostrador de Vueling, pasamos el QR para facturar la maleta... dice que no encuentra nuestra reserva. Vamos al mostrador. Que ya es muy tarde, que ya no se puede facturar. Pero si queda una hora para la salida original, hora y media para la nueva salida. Ni de coña, no hubo forma, no veáis de qué manera se pusieron con nosotros. Hablamos con gente del aeropuerto pero nos remitían a Vueling. Total, que nos vamos con la maleta al control de acceso, como si dejamos en Londres la maleta y nos llevamos en la mano lo importante. Pero se lo comentamos al personal del control. Y nos dicen que no entienden nada, que cómo no vamos a poder facturar si la maleta llega de sobras. Miran el horario del vuelo y ven que está retrasado, que nos sobra tiempo. Pero escanean el QR de uno de nuestros billetes... que los de Vueling cerraron el vuelo y no se aceptaban ya más billetes en el control. Los del aeropuerto sin entender nada.
Pues nos dejaron mangadísimos los muy hijos de puta. Tuvimos una suerte acojonante, porque Ryanair salía de Stansted a las 8 de la mañana, quedaban unos asientos libres y al final llegamos a casa con 12 horas de retraso... y 1000€ menos.
Ni que decir tiene que con Ryanair, otra vez, ni un puto problema. Puntuales como un reloj. La atención en Stansted mil veces mejor que la de Vueling en cualquier sitio. A pesar de ser todo automático (pones tú la maleta en una báscula y la pegatina), la gente de la compañía te lo hacía todo al ver que íbamos con niños. Otro mundo.
Creo que para próximos viajes voy a preferir ir dando rodeos antes que viajar con Vueling. Les hemos hecho una reclamación desde la web, que imagino que se pasarán por el forro, aunque será por tiempo y reclamaremos en todas partes.