Vuelve Bourne: "Bourne legacy / El legado de Bourne"

Respuesta: Vuelve Bourne: "Bourne legacy / El legado de Bourne"

Esas dos últimas son bastante potentes.
 
Respuesta: Vuelve Bourne: "Bourne legacy / El legado de Bourne"

Joder vaya corta y pega de las tres anteriores. Se pasa el rato una calurosa tarde de agosto pero esto huele a kilómetros; que no tenemos a Matt Damon? Cogemos otro Bourne y calcamos el proceso: una habitación llena de gente cabreada mirando ordenadores (parece el foro) y llamando por teléfono, unos tipos muy serios hablando en clave de cosas que no se entienden ni maldita la falta que hace y mientras un zumbao recorriendo el mundo matando a los que le envían a felicitarle la pascua. Coño, es que hay secuencias calcadas de la tres... la moto, la huída por los tejados (anda que no hay sitios donde corretear...)... Demasiado miedo a cambiar de fórmula, tanto que es un puto clon. Y desde luego la planificación, el alarde narrativo de edición y el dominio espacial de Greengras aquí brillan por su ausencia.
 
Respuesta: Vuelve Bourne: "Bourne legacy / El legado de Bourne"

a mi me ha parecido una puta mierda, asi.

luego vuelvo y vomito algo mas.
 
Respuesta: Vuelve Bourne: "Bourne legacy / El legado de Bourne"

principalmente, tiene el problema de que el Gilroy director (que es muy justito) se cree que el trabajo del Gilroy guionista es bueno. Y no.

no se si estira el hilo el o las novelas, pero del proyecto Treadstone pasamos a Blackbrair y luego a Outcome y al final a Lexr-nosecuantos, y para ls gieuiten quizas Apetejander con supermecas. Ridiculo juego matroskero.

toda la primera hora de montaje paralelo con 'Jeremiah Bourne' en la nieve y el rollo de despachos es EL TEDIO. No pasa nada, y lo que sucede que parece que va a originar algo ("tu quien eres... tu no eres... pasate unas pastis... te enamoraste?.... voy a por leña"). Ademas, meten escenas de la anterior (la peli sucede al mismo tiempo que se desarrollaba la ultima de Damon, aunque da igual), referencias, etc... Demasiada dependencia. Y cuantas veces sale la misma foto de Matt Damon!?

la peli comete otro error y es no centrarse en el prota. Nos presentan a la Weisz, personaje bobisimo, o Ed Norton (ese flashback cutre sobre la moralidad en noseque guerra), y un plantel de secundarios de rebajas. Porque, amigos, hemos pasado de Chris Cooper, Strathairn, Cox y Joan Allen a... Stacy Keach y el barbas de NUESTROS MARAVILLOSOS ALIADOS. :doh

--posibles SPOILERS desde aqui--

se anima un poco la cosa con la movida en el laboratorio (el detalle de que el doctor "drojao" no la mata porque le mola -se llega a comentar que guardaba bragas de ella en su casa, creo que humedas- no se si es perverso o de guionista listillo) y el posterior asalto sorpresa a la casa de ella, aunque resueltos con muy poca gracia; ojo a como sale Renner en el ultimo minuto de un armario... guiño-guiño say-no-more! Y desde ahi ya a correr por el mundo de la manita. Bueno, solo por Malasia. Ya se sabe, la crisis.

a estas alturas de peli ya apreciamos que todo lo que no es accion lo rueda Gilroy mas o menos standard (con esos planos tirando a cerrados, para que no veas que estan en Canada o no planificar mucho) y los momentos de accion son de la misma segunda unidad que las otras, pero sin el brillo del ingles melenudo. En las 200 escenas de despachos con pantallas hasta hay camara fija. Impensable en Greengrass, que las entendia como films de accion incluso cuando estaban mirando PCs.

destaco la mejor secuencia dramatica y es cuando Renner confiesa que es borderline y que le reclutaron a pucherazo aumentandole el IQ en el curriculum. Ahi ya ves que el guion es oro. Se remata con lo de los cromosomas alterados. La saga va para mito y mira mas alla. Es la era Prometheus.

al final por Malasia se lian a yoyas (otro gran detalle de guion cuando Renner dice que tiene 40.000 dolares encima pero.... se para a quitarle un reloj RILOX a uno!!!), la doctora le mete un virus que contraresta su palurdez (y asi deja las pastillas, la peli lanza ahi un claro mensaje antidrogas). Pero aparece de pronto el Chinocudeiro (otro agnete de un proyecto mas avanzado. Yo entiendo que de camuflaje, por aquello de que todos los chinos son iguales) y coge una moto y les persigue. Luego coge otra (al vuelo) que corre mas y les vuelve a perseguir. No los alcanza, claro, y acaban casi en forma de gag en un barquito, en un toque muy Bond-Moore. Y entra Moby a decir que nos larguemos del cine. Como? Ya esta??? HOYGA!!!

tecnicamente, foto de Robert Elwsit que bah-nostamal (para lo que se lleva ahora) y musica de James Newton Howard escrita en una tarde, con citas a los scores de John Powell cuando sale la foto de la Uni de Matt Damon.

y si no he visto mal hay cameo de Frank Marshall en el avion.

en fin, 135 min para todo esto. Plo-mi-za.
 
Última edición:
Respuesta: Vuelve Bourne: "Bourne legacy / El legado de Bourne"

bueno, me refiero a esa sucesion de proyectos-cada-vez-mas sofisticados-de-superagentes-y-presuntamente-mas-secretos-pero-que-acaban-conociendolos-hasta-el-que-apaga-los-pcs-el-viernes: Treadstone < Blackbair < Outcome < Lexer < Janderklander
 
Respuesta: Vuelve Bourne: "Bourne legacy / El legado de Bourne"

El chinonator... y su forma de palmarla...
 
Respuesta: Vuelve Bourne: "Bourne legacy / El legado de Bourne"

que decia de las gafas de sol de Renner noli? era muy T2, si.
 
Respuesta: Vuelve Bourne: "Bourne legacy / El legado de Bourne"

¿Puede que sea la peli a la que Elliot ha dedicado más líneas de un tirón? :D Me he meado de risa en cualquier caso.

Aunque no me trago lo de,
¿un Bourne mongolo con midiclorianos?
¡qué derroche de imaginación!
 
Respuesta: Vuelve Bourne: "Bourne legacy / El legado de Bourne"

Tranqui, no es tan mala como dice Elliot. La peli en si es la hermana pobre de las anteriores, escasamente original, con un arranque tedioso y sin la brillantez formal de Greengrass, pero la ultima hora yo creo que da dosis de entretenimiento digno. Para fans del genero se deja ver, mas por los ingredientes de la propia propuesta y el trabajo de segunda unidad, que por Gilroy, que es un bluff.

Por cierto, Weisz es MUY BUENA porque su personaje de llorona e histerica en manos de otra actriz destroza la pelicula.
 
Respuesta: Vuelve Bourne: "Bourne legacy / El legado de Bourne"

Greengrass no lo ha hecho mal hasta ahora (incluso ha sido muy brillante en varias manifestaciones), a pesar de bodrios como Green Zone.
 
Respuesta: Vuelve Bourne: "Bourne legacy / El legado de Bourne"

no se si estira el hilo el o las novelas,

Esta no esta basada en ninguna novela, creo.

Es que es de juzgado de guardia el tema copy&paste... Me imagino a Gilroy (por cierto veo que el guión está escrito al alimón por Tony....y Dan Gilroy!!! que está casado con Rene Russo, así que tenemos otro caso de hermano en la sombra más listo... like Nolan....) con las tres anteriores y un VHS piratón en plan Play-Rec hasta obtener el guión de esta. Luego sólo hay que cambiar el actor por otro que gesticule aún menos, poner un lobo malo como en todo cuento infantil (tremendo WTF!! por cierto), un chino como Ángel Nieto y a correr que son dos días.
 
Respuesta: Vuelve Bourne: "Bourne legacy / El legado de Bourne"

Veo a la gente desolada en general con esta película. Por eso no entiendo que le guste a Diego Salgado.
 
Respuesta: Vuelve Bourne: "Bourne legacy / El legado de Bourne"

A Salgado también le gustan los Batmans. Más dará.
 
Respuesta: Vuelve Bourne: "Bourne legacy / El legado de Bourne"

El principio es muy Hanna, el tipo está por ahí perdido en la nieve alimentándose de culebras hasta que los malos tienen que ir a por él para desmantelar todo el proyecto que ha salido rana con Bourne. El final es un poco Noche y Día con una Rachel Weisz activa mientras Cross lleva la moto empanado, porque como en todas las películas le han pegado un tiro en el abdomen.

Es una gilipollez como un piano, tiene partes que medio entretiene, pero está todo tan visto en una película corre corre que te pillo, que parece que te han estafado. Ahora bien, las risas que nos estamos echando a su costa hace que haya valido la pena.
 
Respuesta: Vuelve Bourne: "Bourne legacy / El legado de Bourne"

Ya, pero es que llevo ya 4 películas de Bourne desmantelando el proyecto. Y como en Fantasía cada vez que desmantelan uno aparecen dos más. Hay un momento como dice Elliot que empiezan a enumerar y es monólogo de Muchachada.
 
Respuesta: Vuelve Bourne: "Bourne legacy / El legado de Bourne"

Revisada la primera. Es un título simpático, distraído e intrascendente. Se ha quedado un poco anticuado, el carisma de Damon es nulo y la realización no podría ser más insípida.

Si la de Gilroy tira por ahí por mi no hay problema. Nunca he esperado mucho de esta saga.
 
Respuesta: Vuelve Bourne: "Bourne legacy / El legado de Bourne"

¿por qué se ha quedado anticuado? ¿significa que no está troceada en pequeños trozos como los truñazos de Nolan?
 
Respuesta: Vuelve Bourne: "Bourne legacy / El legado de Bourne"

Tiene un estilo a caballo entre los 90 y los 00. La fotografía no tiene filigranas, el trabajo de cámara no está tan condicionado por el montaje y la cámara manual se usa con cuentagotas.

Es una forma de hacer cine de acción que ya no se lleva en el cine comercial.

Otro caso de saga cuya mitología nace con las secuelas.
 
Respuesta: Vuelve Bourne: "Bourne legacy / El legado de Bourne"

Tócate los cojones. Poner algo peor que el nuevo cine comercial y sus modas. BRAVO.
 
Respuesta: Vuelve Bourne: "Bourne legacy / El legado de Bourne"

No es peor. Es de otra época, en la cual también se llevaría sus palos.

Pero la cosa está a medio camino entre la artesanalidad de Frankenheimer y el videoclipismo de los Wachowski.
 
Respuesta: Vuelve Bourne: "Bourne legacy / El legado de Bourne"

sin filigranas de foto, sin camara en mano, con un estilo en desuso (!)... Y eso es malo porque...?

seak, en la nieve no esta perdido, es todo una ginkana treadstoniana outocomiense. Y lo del lobo es ridiculo, si. Que deje el detector por ahi y corra, como antes!

noli, la Weisz bien porque muchas otras lo harian peor? Po fale. Aunque hablo mas del personaje.

a mi no me importa que no sea original o que no sea greengrassiana. Como thriller no se aguanta por ningun lado. Y que te metan toda la accion en la segunda mitad y ya se olviden de contar algo (ved como acaba!!!)... pues quizas la hace mas distraidilla como entretenimiento veraniego, pero vamos, no quita que sea muy poquita cosa.
 
Respuesta: Vuelve Bourne: "Bourne legacy / El legado de Bourne"

Relee. No he dicho que sea malo. He dicho que vista 10 años después resulta anticuado. Es obvio que no se trata de una película actual.
 
Respuesta: Vuelve Bourne: "Bourne legacy / El legado de Bourne"

tambien has dicho que en su dia le caerian palos...

y si ves pelis de los 80, 70, 60, 50, 40... no les pasa eso?
 
Arriba Pie