Vuelve Bourne: "Bourne legacy / El legado de Bourne"

Respuesta: Vuelve Bourne: "Bourne legacy / El legado de Bourne"

Pues claro, cada peli es hija de su tiempo.

Y sí, ese estilo que hoy día parece hasta sobrio se recibía con cierto arqueo de quejas por la crítica.
 
Respuesta: Vuelve Bourne: "Bourne legacy / El legado de Bourne"

no entiendo adonde quieres llegar...

las de Don Siegel tambien se ven anticuadas. Deme dos.
 
Respuesta: Vuelve Bourne: "Bourne legacy / El legado de Bourne"

No es tan complicado.

Ves el primer Bourne hoy día y es obvio que arrastra ciertos tics de la década pasada y empiezan a notarse otros de una nueva década que está en pañales.

Es algo tan simple como ver una película de hace 10 años y percatarse de han cambiado los modos.
 
Respuesta: Vuelve Bourne: "Bourne legacy / El legado de Bourne"

Y nada. Es tan solo un apunte.

Con las de Greengrass aún no ha pasado cuando suceda lo comentaré y me interrogarás sobre por qué lo comento y se cerrará el círculo.

Elliott, crítico de opinion(es).
 
Última edición:
Respuesta: Vuelve Bourne: "Bourne legacy / El legado de Bourne"

seak, en la nieve no esta perdido, es todo una ginkana treadstoniana outocomiense. Y lo del lobo es ridiculo, si. Que deje el detector por ahi y corra, como antes!

He leido que Gilroy quería a Oscar Isaac de prota, pero la Universal impusó a Renner. De ahí puede salir esa larguísima y absurda escena en la cabaña, con Isaac -prota de la nueva de los Coen, por cierto- pululando por ahi.
 
Respuesta: Vuelve Bourne: "Bourne legacy / El legado de Bourne"

Eso de un Bourne aficionado a maltratar animales...
 
Respuesta: Vuelve Bourne: "Bourne legacy / El legado de Bourne"

Mismo perro, pero distinto collar. Renner tiene MÁS carisma que el Damon, la Weisz como comparsa femenina está bien, las secuencias de acción son las que aguantan el film, y que no decaiga. Sino eso se va a la mierda. He leído algunos, demasiados comentarios negativos, por suerte no me ha decepcionado cuando la he visto, no puedo decir lo mismo que la del Prometeo ese :juas
Ah, y el score de Howard acorde a la peli. Bravo.

P.D.: Me han puesto el trailer de Savages, lo nuevo de Oliver Piedra. Joder, qué cachondo me ha puesto la Blake Lively :hola
 
Respuesta: Vuelve Bourne: "Bourne legacy / El legado de Bourne"

Huid de ella como de BELCEBÚ.
 
Respuesta: Vuelve Bourne: "Bourne legacy / El legado de Bourne"

Que va, el peor de los casos: es mala y ABURRE.
 
Respuesta: Vuelve Bourne: "Bourne legacy / El legado de Bourne"

En caliente me pareció una película palomitera solvente aunque sin comparación posible con las anteriores ya que es muy inferior, pero es que ahora en frío se me está cayendo bastante.
A Gilroy y/o a los productores se les ha ido completamente de las manos este proyecto, y la pena es que con un remontaje y 20 minutos menos podría haber salido algo mucho más competente y digno. Una oportunidad perdida.
 
Respuesta: Vuelve Bourne: "Bourne legacy / El legado de Bourne"

Estoy bastante con el Doc: es minimamente entretenida y competente en su visionado, pero pierde en el recuerdo. Es un poco... para que han contado esta historia? Puestos a estirar el chicle, intenta ser un poco más imaginativo, más allá de contratar a la Weisz y hacer que luzcan algunas escenas de acción de la segunda unidad.

Gilroy es un bluff de cojones, sí.
 
Respuesta: Vuelve Bourne: "Bourne legacy / El legado de Bourne"

No vale nada. La peor de la saga con diferencia. Visualmente Gilroy intenta aportar su propio estilo al tiempo que mira a Greengrass de reojo y, claro, el resultado no puede ser más fallido. Renner da la talla desmarcandose de Damon con un protagonista mucho más rudo. Y simplificar la saga a una persecución interminable y a un grupo de encorbatados pisandole los talones al protagonists deja claro el poco petróleo que se podía sacar de ella.
 
Respuesta: Vuelve Bourne: "Bourne legacy / El legado de Bourne"

Diálogos sin parar que no aportan ningún valor dramático o argumental, visualmente torpe, trama de chichinabo. Aburrida como ella sola.
 
Respuesta: Vuelve Bourne: "Bourne legacy / El legado de Bourne"

Este finde estuve viendo las dos primeras, Ultimatum la tengo más fresca, y demuestran un sentido del ritmo envidiables, cada una en su estilo. Gilroy ha cogido algo de cada una de ellas poniendo algo de su estilo propio y... no. Es un batiburrillo sin personalidad.

Pero lo peor es que, efectivamente, sobran explicaciones, diálogos y situaciones irrelevantes por doquier. Gilroy ha intentado presentar su libreto de forma íntegra y ese ha sido el mayor error, que ha pecado de sobreprotector con su guión, porque lo que necesitan los Bourne es que el ritmo no decaiga y centrar la historia. Insisto en que con un poco de tijera se podía haber sacado algo bastante potable, haciéndola arrancar mucho antes y no dejando tan poco arropadas las varias escenas logradas que tiene.

Ah, y mira que soy fan de JNH, pero anda que no se echa de menos también la estupenda música de John Powell.
 
Respuesta: Vuelve Bourne: "Bourne legacy / El legado de Bourne"

Fell, el problema no es que se vean los tics de una época, el problema radica en que los tics de esa época sólo funcionaran en la misma y en el público grueso de entonces.

Con Bourne (la primera), creo que no pasa. Teniendo en cuenta el hecho de que nunca fue una gran película, sólo algo curiosón con algún buen momento.
 
Respuesta: Vuelve Bourne: "Bourne legacy / El legado de Bourne"

Bourne (primera parte) estaba a la altura de las circunstancias como producto muy serio, con un efectismo majísimo y atisbándose la rabia incontrolada de Greengrass para el personaje. Las otras 2 entregas son magistrales como poco y encima la 3ª es la mejor de todas.

Para mi es una trilogía in creccendo. Esta última le tengo muchas ganas, la verdad.
 
Respuesta: Vuelve Bourne: "Bourne legacy / El legado de Bourne"

Fell, el problema no es que se vean los tics de una época, el problema radica en que los tics de esa época sólo funcionaran en la misma y en el público grueso de entonces.

Yo no he dicho que sea un problema. He dicho que salta a la vista que estamos ante una película de principios de la década pasada. Lo cual no tiene por qué ser ni bueno ni malo. Es más, puede que envejezca mejor que el cine de acción actual.
 
Respuesta: Vuelve Bourne: "Bourne legacy / El legado de Bourne"

Para mi es una trilogía in creccendo. Esta última le tengo muchas ganas, la verdad.

Pues te vas a llevar una hostia con esta fijo.

Pastiche torpemente insertado dentro del mundo Bourne, carente de interés y de personalidad propia a pesar de que clava el estilo visual (cámara a lo Greengrass) de las dos predecesoras. Tratan de vender un "más allá de Treadstone y Blackbriar" y la supuesta diferencia no luce un carajo. Sin embargo, esto acaba resultando positivo en el sentido de que eliminada de la saga, no parece que pudiera afectar a una Bourne 4 como dios manda. Esto es, con Damon, Greengrass y Powell (sin referencias a este último experimento, claro).
 
Respuesta: Vuelve Bourne: "Bourne legacy / El legado de Bourne"

Con los palos que le ha dado a Greengrass, me he dado cuenta de que es lo único destacable de la saga. :doh
 
Respuesta: Vuelve Bourne: "Bourne legacy / El legado de Bourne"

Y con 'Extreme ways' tuvieron ojo. ¿Salía ya en los créditos de la primera?
 
Arriba Pie