Vuelve Expediente X

Tampoco sería tan descabellado, al fin y al cabo 'Breaking Bad' deriva del episodio de 'X-Files' escrito por Gilligan y protagonizado por Cranston :p

Quisiera empezar a revisionar desde el principio la serie, que la tengo muy oxidada y no me acuerdo si había alguna temporada que se pueda olvidar o hacer hincapié en algún capítulo en especial. Acudo a la sabiduría del foro...

Quisiera empezar a revisionar desde el principio la serie, que la tengo muy oxidada y no me acuerdo si había alguna temporada que se pueda olvidar o hacer hincapié en algún capítulo en especial. Acudo a la sabiduría del foro...
Mírate hasta el final de la octava.
Ese plano es el final de la serie para mí.

Mírate hasta el final de la octava
No, XD, al revés. De la séptima en adelante es el bajonazo, digo.

Aunque tiene razon Memy en que hay algunas cosillas aquí y allá pasada la siete.
Hombre....este fue un finalazo.
a4c075b3f17e5fc919eab72dc794427c.jpg

Aunque la octava también tiene momentos truño...pero deja cositas interesantes.

A pesar de que la octava temporada fue muy vapuleada y es obvio que no pertenece a la mejor época de la serie, yo siempre la he reivindicado. Tras cuatro temporadas gloriosas (de la 3ª a la 6ª) la 7ª temporada mostraba ya claros síntomas de agotamiento. Posiblemente lo más sensato hubiera sido acabar la serie esa temporada, especialmente una vez que Duchovny anunció su voluntad de no seguir protagonizando la serie, y de hecho gran parte del staff estaba convencido de que esa temporada sería la última. Pero Carter decidió seguir sin Mulder (o más bien con Mulder relegado a un papel muy secundario) y aunque en principio parecía muy mala idea, yo creo que la 8ª temporada trajo un soplo de aire fresco a la serie. Ver a Scully en el papel de creyente que siempre había ocupado Mulder y a Dogget en el papel de escéptica que siempre había ocupado Scully me pareció un giro de tuerca a la serie muy refrescante. Y la introducción de Mónica Reyes como una versión femenina y supervitaminada de Mulder también me gustó mucho.

Otra cosa fue la 9ª temporada, en la que la serie ya sí que se desvió demasiado de su esencia, y pasó de ser una serie ambigua sobre fenómenos paranormales en la que el espectador nunca estaba del todo seguro si lo que estaba viendo era real o fruto de su imaginación, a un tópico relato de rebelión contra invasores extraterrestres y supersoldados, y en el que además Mulder y Scully ya apenas salían.

Vista las dos primeras temporadas. La segunda tras tener algunos capítulos tremendos, mucho peor que la primera. A ver las siguientes...

Volví a ver la serie entera hace un par de años y sigue teniendo sus cosas incluso en las temporadas flojas. En esta serie siempre me han gustado mucho los capítulos chorras. De hecho en las flojísimas dos últimas temporadas, para mí los mejores capítulos son precisamente los dos más chorras.

Y por cierto, una cosa que siempre me ha llamado la atención es la cantidad de metidas de zarpa en edición que tiene. Cosas como planos acelerados, planos de reacción repetidos pero reproducidos marcha atrás... Guarradas innecesarias que siempre me sacaron de muchas escenas.

También es verdad que ocurría sobre todo en las primeras temporadas.

La primera me encantó. La segunda siendo bastante peor que su antecesora cumple, pero lo que llevo visto de la 3ª temporada está rozando el sobresaliente. La chicha se encuentra en ésta verdad?

Es lo que me pasaba a mi, que no recordaba muchas cosas de la serie y recuerdo que por la época me encantaba junto con Twin Peaks. Ahora sí quiero verla en condiciones y lo que llevo visto la serie era tremenda, sobre todo la de los años 90, porque vi algunos capítulos sueltos de la serie del 2016 y me parece una absoluta mierda.

La primera me encantó. La segunda siendo bastante peor que su antecesora cumple, pero lo que llevo visto de la 3ª temporada está rozando el sobresaliente. La chicha se encuentra en ésta verdad?
Las 2 primeras temporadas están bien, pero es en la 3ª en la que da un salto de calidad. En gran medida, el cambio se produce por la llegada de una serie de nuevos guionistas que no estaban al principio de la serie (Frank Spotnitz, Darin Morgan, Vince Gilligan, John Shiban, Jeffrey Vlaming...) y de la consolidación de algunos directores como Rob Bowman o Kim Manners que cada vez tendrán más peso en el equipo creativo. Darin Morgan, por ejemplo, escribe los primeros "chorrisodios", episodios humorísticos que acabarán convirtiéndose en una constante en la serie y que ejercerán una influencia fundamental en series posteriores como 'Supernatural'.

Para mí la época cumbre de la serie son las temporadas 3-6, si bien a partir de la 6ª el tono de la serie se empieza a alejar hacia nuevos territorios creativos, tendencia que crecerá a partir de la 7ª.

Mi chorrisodio favorito es "Bad blood". Una cima como pocas, y uno de los primeros episodios que vi.

De la trama principal recuerdo bastante hasta más o menos, la 5ª temporada. Eso sí, mi episodio favorito es "Home", que huevos. Me pilló una noche en Tele5 solo en casa y acabé diciéndome "mira, hoy duermo en el sofá, como Mulder, porque de aquí no me muevo esta noche ni con una espátula".

Arriba Pie