No me creo que a David Lynch le hayan dejado hacer ésto. Es totalmente contranatura en los tiempos que corren. Me pregunto qué hubiese sido con los nueve episodios originalmente previstos, y si este 'irse por las ramas' maravilloso en el que nos hallamos es la consecuencia de ampliarlo a 18. En fin, cosas:
- Como dice Atreus, la primera mitad del tercer capítulo es espectacular. Pero es que la cosa sigue y, no contento Lynch con focalizar el 90% de la ¿acción? en Cooper, el tío se marca una comedia/parodia que no tiene nada que ver con el Twin Peaks que conocemos.
- ¡El pueblo prácticamente no ha salido! Llevamos un promedio de 2-3 escenas por capítulo ubicadas en Twin Peaks. El grueso de la trama ocurre lejos, y me gusta.
- Lo mismo con los personajes: hemos visto a Andy y a Lucy, a James y a Shelly, a Ben Horne y su hermano, a Hawk, Jacobi y la señora del leño... ¿y los demás?
- Ni puta idea de qué va a pasar ni de cómo va a pasar.
- Sustituir al enano con un árbol que habla
- Después de pasar la mayor parte del capítulo 4 de jijijaja, entra Bobby Briggs en la sala de reuniones de la comisaría y Badalamenti te rompe el ano.
- Blue Rose. El anillo verde. Referencias a Phillip Jeffries (tengo la esperanza, por remota que sea, de que Bowie aparezca por sorpresa). BIEN.
- Michael Cera vestido de Marlon Brando y haciendo acento fake