Sky Vuelve TWIN PEAKS en 2017 con Lynch al frente

Bajados los 2 primeros, solo para testear la calidad antes de comprarlos.

No me gustan, no me llegan como lo hicieron las 2 primeras temporadas. Es un quiero y no puedo. Los nuevos van a decir 'pero qué coño estoy viendo' y los que han visto las 2 primeras no van a sentir la necesidad de ver los siguientes.

Una pena, pero es una prueba más de que lo que para una época servía y funcionaba, para otra puede no serlo. Esta tercera temporada es como irte a comprar ahora una neo geo y esperar que te haga sentir lo mismo de hace 20 años, en tu tele 4k HDM.
yo estoy mas contigo, no he visto ningun capitulo, pero no espero mucho, pienso que deberian haber dejado la historia en paz 25 años despues, y no me pone nada ver otra vez los personajes hechos unos abueletes.

Pensamientos absolutamente aleatorios tras ver el episodio doble premiere.

Lo evidente, al menos solo en estas dos horas, es que esto no es un reunion show sino el haberse encontrado al fin con barro nuevo. Usar el pasado para mirar al futuro.

De hecho, la sensación de las escenas en Twin Peaks no solo son un peaje para cosas que a Lynch le interesan más: es que da la impresión de estar viendo otra cosa, más entrañable, pero quizá menos interesante. Solo la escena con mamá Palmer se acerca a lo que creí que tiraría esto. Me pregunto si las apariciones de Ben o Leland son para que el fan no se tirase de los pelos. Por cierto: un cuarto hermano Renault en la barra del Bang Bang Bar. Me pregunto si veremos el One Eyed Jack.

Me gusta mucho el aire de conspiranoia tecnológico, de terror moderno, de la caja de cristal y los dos chavalines, bastante normalizados ellos.

Qué estropeado está Shaggy.

Mis imágenes favoritas del episodio: el glorioso jepeto en blanco y negro de Carel Struycken. El acercamiento aéreo al edificio sellado. El árbol (¡qué hallazgo!) y su posibilidad de leerlo como un desplante hacia el actor.

Si Cooper era un tipo encantador, algo hortera y anacrónico, su némesis es absolutamente repugnante... e igual de hortera y anacrónico. Se nota que Maclachlan se lo ha pasado bien en esa vertiente.

Tengo que decir que las escenas en la Logia Negra me parecen algo más vulgares que en la serie, y creo que es por la foto. O quizá el tono onírico no esté tan bien introducido, o quizá falte Badalamenti. No sé. Me gusta, eso sí, el suelo levantándose.

Se la juegan estirando el humor en la secuencia de la puerta y la llave, pero fluye muy bien y hasta hace gracia.

Vaya huevos sacar en ese estado a la Dama del Leño, teniendo en cuenta que es REAL.

¿Esa voz es Phillip Jeffries? ¿Lo desmientre Bad Cooper al preguntar quién es? Realmente suena a alguien imitando el falso acento sureño de Bowie.

esto no es pa mi, verdad?

es por curiosidad...

(de la primera temporada de antaño no pase, y recuperada hace poco, ni la acabe... aunque vi FIRE WALKS)

Me había olvidado comentar el momento que más me estremeció y puso de punta los pelos del occipucio y del culo...

Ese puto ¿FANTASMA/mendigo/habitante de las logias? que desaparece, en la escena de la prisión. LA MADRE QUE ME PARIÓ :inaudito

(de la primera temporada de antaño no pase, y recuperada hace poco, ni la acabe... aunque vi FIRE WALKS)
¿Entonces para qué intentar ver una tercera temporada?

No, no creo que sea muy tuyo esto.

Bueno, el primero le puede gustar a casi cualquiera.

Por cierto, ¿está documentado en algún sitio que Lynch sea racista?

¿El primero le puede gustar a casi cualquiera? ¿DE LA TERCERA? Amos, Emurion...

He visto los dos primeros. Lo más apasionante es que este hombre haya roto así los esquemas. Me parece inconcebible semejante libertad creativa en televisión. Estamos hablando claramente de cine experimental. Si bien en todo el cine de Lynch, a veces rascando mucho, puedes encontrar un argumento y explicaciones propiamente dichas, aquí es tan complicado como en Inland Empire, es un metaLynch y a su vez, y a estas alturas de su carrera, este hombre vuelve a reinventarse. Vuelve a usar esos ambientes de sonido opresivos de manera aterradora pero nos regala unos delirios visuales propios de viajes alucinógenos intelectuales y, lo más importante, SIGUEN SIENDO ATERRADORES. Este cabrón, a mis 40, me sigue dando miedo. Atención a lo de la celda y, sobre todo, a mi momento preferido: LA CAJA DE CRISTAL Y EL DESPUÉS.

No compro tanto los flashback ni tampoco compro los casi segundos que van a Twin Peaks para justificar que, coño, aquello tiene el nombre de aquella serie con el nombre del pueblo. Están pegados y parece que son autoimpuestos. Pero todo este viaje de la logia negra desatada y suelta por el mundo real, donde todo puede ocurrir y realmente te da igual que ocurra, sólo quieres sensaciones, me parece un hito dentro de la historia de la tele como en su momento fue la serie original, con la diferencia de que Lynch está más experimentado y aquí hace lo que le sale del filete. Por no hablar de la capacidad de dirección y lenguajes de plano (no hay más que ver la secuencia casi inicial de la caravana, cubierta con planos generales).

Apasionante, sin duda.

Es un milagro. Una serie de televisión que, por fin, se ha molestado en encontrar una forma genuina. Hay un choque muy fuerte, tan lynchiano por otra parte, entre el mundo que filma y los constantes resquebrajamientos a los que lo somete. Porque al ver Twin Peaks: The Return podemos sentir el mundo de una manera muy intensa, realmente inusual en una serie de televisión. Deberíamos reflexionar debidamente sobre cómo Lynch ha decidido esculpir el tiempo aquí, que es a la vez el tiempo de lo real, el tiempo suspendido y el tiempo de la fantasmagoría. Y nunca contemplamos ninguna impostura en la manera en la que Lynch filma el mundo: pasamos de los tiempos dilatados de las logias a los momentos cotidianos registrados con una adecuación irreprochable. Se trata de no cambiar nunca el tamaño del plano por puro capricho, de filmar cada suceso con la apertura adecuada. Ahí Lynch se sitúa a muchísima distancia de cualquier cosa que se esté emitiendo por televisión ahora mismo.

Y aparte de todos estos tiempos condensados, que parecen desplegarse ante nuestros ojos como si estuviésemos delante de un caleidoscopio, nos encontramos con un verdadero universo de espacios que parecen estar muy lejanos y, a la vez, extrañamente cercanos. Estamos ante una verdadera narrativa de larga duración, que establece de manera sólida cada bloque de espacio y tiempo, los conecta de maneras extrañas y va creando formas a través de su alejamiento y roce. Esto está más cerca de Out 1, noli me tangere de Jacques Rivette que de cualquier otra serie de televisión emitida por una cadena de cable. La narrativa nunca se come a la realidad del mundo, aquí asolada por cientos de misterios, y tenemos la sensación de que a Lynch solo le hace falta filmar a un Dale Cooper perdido y desubicado, mientras el tiempo se despliega, para convocar todos los fantasmas que subyacen al otro lado.

Última edición:
Soy culoblando maximo pero el comentario de Magno me ha puesto palote. A mi lo que no me gustó de TP fue el rellenazo culebronesco y chorra de la 2ª temporada pero a tope con locurones. A ver si este finde puedo ponerme con ella

visto el primero

esto es asombroso. Lynch echando toda, toda la carne en el asador sin importarle una mierda las convenciones o demandas del espectador medio.

Muchísimo mas cercana a Fire Walk With Me que a las dos primeras temporadas. Y con una soberbia factura técnica, con un gran trabajo de Peter Deming como director de fotografía. La parte de Nueva York es sencillamente sublime, al nivel del mejor Lynch, el de Muholland Dr.

Toda una declaración de intenciones lo del chaval mirando una caja durante horas, a la espera de que pase algo. Me recuerda al principio de Fire walk with me.

Sólo he visto dos, pero tengo claro que Lynch ha rodado como un hombre libre. Qué divertido y aterrador es todo.

Vistos los dos primeros, y acojonante el remix loco de géneros que ejecuta Lynch con la libertad, el riesgo y la veteranía del creador que está entregando su testamento. Para lo que me queda en el convento, pues voy a quemar todas las naves, habrá pensado. Casi siempre inquietante y perverso, retuerce la narración de tal manera que se expande en diversas líneas argumentales, no siempre enlazadas, y hace brotar multitud de enigmas, de niveles de realidad y de elementos que bordean o entran de lleno en el absurdo, estando más cerca, sí, de Fire Walk with Me que de la Twin Peaks añeja. Para mí, el hit hasta el momento es todo lo que sucede en el espacio que envuelve la caja de cristal, tan sofisticado y hermosamente perturbador gracias a cómo maneja los tiempos y cómo concibe el lugar a nivel estético, con esos vacíos, esas luces, esa oscuridad y esos personajes extraños, de pesadilla. Aterrador.

Otra cosa más: quiero MÁS GORDON + ALBERT.

De hecho, me flipa lo ESTUPENDO que está Lynch en el final del cuarto capítulo, tanto en el momento de la visita al "Coopergänger" como en su conversación silenciosa final con Albert. Me ha dejado gratamente sorprendido lo expresivo de sus miradas.

¿No véis la metáfora perfecta de lo que es la serie en el tío sentado enfrente de la caja perfectamente compuesta, con forma cuadrada (tv...serie), fascinado..., esperando que pase algo y cuando pasa, es LA DE DIOS?

Decidme, cabronazos, puedo empezar a ver esto sin recordar ni una mierda de las 2 primeras?

Espero un sí.

En tu caso concreto, la disfrutarás, pero te perderás cosas. Por lo menos enchúfate Fuego, camina conmigo, y los dos últimos capítulos de la serie.

Decidme, cabronazos, puedo empezar a ver esto sin recordar ni una mierda de las 2 primeras?

Espero un sí.

Tú verás, pero yo te diría que rotundamente no.

Y si quieres hacer criba, hazlo en condiciones; lo que dice Mo sería como ver nada. La primera temporada (piloto AMERICANO, no el europeo), luego de la segunda solo del 1 al 9, y los dos últimos. Y luego la película.

¿No véis la metáfora perfecta de lo que es la serie en el tío sentado enfrente de la caja perfectamente compuesta, con forma cuadrada (tv...serie), fascinado..., esperando que pase algo y cuando pasa, es LA DE DIOS?

Jaja, eso exactamente. Por eso me vino a la cabeza Fire walk with me, que empieza con la televisión reventada en mil pedazos. Aquí ya no es una televisión, sino su símbolo: estamos en un nuevo nivel hermético.

Espero un sí.

Y si quieres hacer criba, hazlo en condiciones; lo que dice Mo sería como ver nada. La primera temporada (piloto AMERICANO, no el europeo), luego de la segunda solo del 1 al 9, y los dos últimos. Y luego la película.

Joder.

Piloto americano?

Espero un sí.

Joder.

Piloto americano?

La grabada en los estados de Washignton y Philadelphia. Obvia la emitida en Florida y Virginia porque han quitado cosas.

Espero un sí.

Joder.

Piloto americano?

Hay uno corto y uno largo, con un tramo final añadido más tarde. Ve el corto.

A mi me resulta triste pensar tras el cuarto episodio
que Bowie no haya podido participar, creo que iba a ser importante en la trama y su muerte fue una faena para Lynch

Arriba Pie