Respuesta: ¿Vuelve Twin Peaks?
Si hasta obligaron a Lynch nada mas empezar la serie a rodar una versión telefilmica para otros mercados ( el europeo, sobre todo ) que dejaba ya todo bien clarito. Un piloto autoconclusivo y alargado, para entendernos.
Ya que hemos recuperado nuestra pasión por la serie, voy a recordar mis secundarios favoritos:
Andy: maravilloso personaje y maravillosa interpretación del actor Harry Goaz, que recordaba al cine mudo con su expresividad facial.
Sheriff Truman: si alguien representa al ciudadano de Twin Peaks en sus virtudes, ése es Truman. Bonhomía y sencillez puras.
Agente especial Rosenfield: una de las mayores revelaciones de la serie, con su humor salvaje y que luego nos sorprendió a todos con su monólogo revelación. Inolvidable.
Pete: qué decir del bueno de Pete? Si ya de por sí era un icono para el fan de Lynch, con esta serie se ganó al resto. Uno de esos personajes a los que es imposible no querer.
Ben Horne: uno de los que más me gustó en su evolución. Los encuentros con su hermano son antológicos ( esos bocadillos!
)
Richard Tremayne: un ser que sólo podía salir de la mente de Lynch. Absolutamente anacrónico e irreal.
Leland: sencillamente genial. Para mi, el más aterrador y a la vez, el más lastimoso de todos.
Y del mismo modo no tragué ni a Catherine Martell ( aunque en cierto modo ésa era su función ) ni a Nadine ( no soporté el cambio de su personaje, para mi siempre será la loca de las cortinas, no la pizpireta adolescente ) ni a lady Leño supe encontrarle nunca el áquel.