Sky Vuelve TWIN PEAKS en 2017 con Lynch al frente

SPOILER del último episodio:

¿Quién (o qué) es el ser gigante de cuyo vómito parece nacer Bob? Me dio la impresión de ser "garmonbozia" de esa.
Hasta ahora lo único claro es que es Experiment, la misma criatura que aparece en la caja de cristal y se carga a la parejita.

Por lo demás... a saber. ¿La deidad arquetípica Babalon que intentaron invocar en 1946 los ocultistas flipaos Jack Parsons y L. Ron Hubbard, y que casualmente Mark Frost introduce en el canon de Twin Peaks a través de su libro?

Si la presencia de ese bicho se hubiese reducido apenas a su aparición en el capítulo 8 cuando se abre el portal entre los dos mundos, diría que tomáramos la imágen como simbolismo del Mal aceptando el misterio y ya está, no haría falta decir más. Pero por su aparición en la caja de cristal en en primer capítulo casi que obliga a que se cuente algo más en relación con ella....

Me he topado con esta curiosidad:

tapatalk_1499074812723.jpeg

Parece que el Mayor Briggs siempre estuvo rodeado de Blue Roses... incluso en los más pequeños detalles :L

Muchas ganas de que vuelvan a introducir a su mujer Betty. ¿Será la tal Betty asistenta/secretaria del encarcelado señor Hastings?

INFOrmo que me uno al hilo y que Dussander puede dar fe de ello. Os leo.

Mientes. Me voy del hilo. Son muchos nombres...!

Y no han sido dos, sino tres semanas!

Al menos ví lo importante porque alguno de aquí ha empezado la tercera... no habiendo visto ni la segunda..!!! Creo que MI HERMANO Elliott.

Y luego dicen que Mallick es culoduro o El Árbol de la vida... si los COJONES. Es Heidi/Walt Disney al lado del 8. No he visto en mi vida una cosa igual.

Y otra cosa, la música de toda la ascensión, gigante, la bola y demás es original de Balada? Me parecio de semen de altísima calidad EH?

Por supuesto que es de Badala. Lo que todavía no tengo claro es si ese temazo y el que suena durante la secuencia del atropello del niño son el mismo tema que suena al final de FWWM cuando Laura consigue su ángel. Lo recuerdo bastante parecido.

Curiosamente, las tres escenas tienen paralelismos aparte de estar relacionadas por la música. La manera que tiene el personaje de Harry Dean Stanton de consolar a la mujer, apenas mano sobre el hombro, evoca al ya clásico plano final de FWWM con Cooper y Laura, dejando claro que Carl Rodd es, al igual que Cooper o Lady Log un dotado (en el libro de Frost se revela que Rodd y Margaret fueron "abducidos" de niños en los bosques de Ghostwood).

Y entre la escena del atropello y la del Gigante/Fireman/??????, la luz amarilla que sale de las cabezas...

El libro de Mark Frost es de lectura obligada para cualquier buen fan. Pero lo que me mosquean son esos datos deliberadamente opuestos a la realidad que presenta (como que Pete jugaba a las damas). ¿Estan intentando introducirnos el concepto de realidades paralelas? ¿O es un simple trolleo?

El libro de Mark Frost es de lectura obligada para cualquier buen fan. Pero lo que me mosquean son esos datos deliberadamente opuestos a la realidad que presenta (como que Pete jugaba a las damas). ¿Estan intentando introducirnos el concepto de realidades paralelas? ¿O es un simple trolleo?

La teoría más extendida al principio fue que se trataría de reformulaciones temporales (unas intencionales, otras consecuencia indirecta) de ¿Cooper? intentando borrar a Annie de la historia para salvarla a lo bruto.

Ciertas frases de Windom Earle en la serie sobre los poderes de la Logia para rehacer la tierra y el tiempo a quien pudiera controlarla parecían reforzar esto.

Una vez comprobado en la serie que se siguen acordando de Annie, lo que se piensa es que el Archivo está siendo deliberadamente manipulado por algún motivo. ¿El Archivista? ¿Gordon Cole? ¿La propia Tammy? Ya se irá viendo... :)

Visto el 4. Que le den a Bobby y sus lágrimas de cocodrilo, North remembers.
Parecía que sí pero no... a ver si espabila ya Cooper. La conversación entre el sheriff y Michael Cera wtf total.

Se me saltan las lágrimas con el recital de interpretación de Kyle MacLachlan haciendo de ido. Me da la vida. Y brutal el momento enchufe.
Grande también lo que viene antes con los polis partiéndose la caja mientras él está fuera.
La trama se complica y avanza que da gusto, y está tan claro que va hacia alguna parte que el viaje está siendo placentero. En fin, otro capítulo fascinante. Todos los Emmys a Lynch ya, incluido el de actor secundario.

Arriba Pie