Sky Vuelve TWIN PEAKS en 2017 con Lynch al frente

Bah, a Prada no os lo toméis demasiado en serio. Como todas las moscas que revolotean alrededor de la mierda pseudoliberal, es un cínico e hipócrita profesional y autoconsciente; en verdad seguro quea la serie le encanta.

Un saludete.

is-bob-near-us-now.gif

que interesante la actuacion de NIN, eh? se sabe si luego sacara disco vinilo con todas?

Comprensión lectora: nivel Dougie Jones.

jajaja

le eche de menos!

Gente que lleva 8 horas viendo algo que no le gusta para rajar...

ni he dicho que no me guste ni rajo especialmente, creo yo

El tripi nuclear muy de kubrick y 2001 por momentos no?

cambia Ligeti por Penderecki

Nadie ha mencionado a Malick y El Árbol de la Vida Muerte?

Es que ese trip ya bebía del de "2001".

cambia Ligeti por Penderecki

Curiosamente en "Inland Empire" usó los mismos temas de Penderecki que ya se habían usado en "El resplandor". Estoy convencido de que siempre quiso hacer el uso definitivo sobre "Threnody to the Victims of Hiroshima " y al fin ha encontrado el momento idóneo de llevarlo a cabo y visualizando cada nota.

Capítulo absolutamente histórico que demuestra que un medio tan popular y cotidiano como es la televisión, puede servir como perfecta plataforma para que un artista se exprese con total control y libertad sobre su trabajo.

Puede que estemos ante el acontecimiento cinematográfico del año (portada de Dirigido por y Caimán) y lo estamos viendo a través de pantallas domésticas y con píldoras semanales de una hora. Ya lo dijo Lynch: esta es su última película. Lo vamos corroborando semana tras semana.

Es increible: Lynch ha conseguido poner patas arriba todo tipo de expectación o relación pactada entre espectador y obra.

Mencionáis a Kubrick o Malick, pero a mi sobre todo el episodio me parece el deseo anhelado de Lynch de vencer una antigua frustración: rehacer su particular Dune, a través de mundos alejados y a la vez conectados con el nuestro. Asistir a la génesis del mal en forma de FUEGO ( fatuo, intenso, interferencias herzianas , etc ) , pasar de ahí al mar fucsia y la mansión-isla que ya vimos en el renacer de Coopie.Dougie es ver la génesis Lynchiana de su visión del mundo, un tour de force de una intensidad expresiva inédita en TV.... desde el ultimo episodio de la segunda temporada. La dama que asiste al gigante me recuerda en su vestuario a la Virginia Madsen del arranque de Dune, usar de nuevo el teatro pero como escenario de lo percibido con anterioridad ( y sobre el cielo estrellado) es un arranque de genio, un juego especular con el que Lynch nos refleja como espectadores activos y reflexión a un mismo tiempo sobre el carácter transformador de la ficción. Tarantino seguro que está en éxtasis.

y cómo nos recuerdan esas calderas , imperfectas como esculturas humanas, a Eraserhead y su mundo regido por fuerzas superiores pero necesariamente divinas.

ojo tambien al sonido: parece ser la vía por la que la logia negra penetra en nosotros, ya se lo advirtió el gigante a Coopie en el primer episodio de esta 3º temporada: escuche atentamente.

bueno, y qué? Tampoco veo yo que eso que oye sea exactamente el mismo mensaje ( no coinciden los tempos )

a mi lo que mas me fascina es que Lynch se vaya hasta Eisenhower y de ahí seguramente enlace la trama al coronel Briggs.

Por cierto, que hablando del "Gigante", o mejor dicho de "???????"... Se ha desvelado por el título de uno de los tracks de la futura banda sonora que el nombre/denominación de este personaje es...

FIREMAN (el Bombero)

“Quizás Bob no sea más que eso… El Mal hecho por los Hombres”
Albert Rosenfeld, Miguel Ferrer. Twin Peaks Temporada 2 Episodio 9

La Habitación Nº26: Twin Peaks o el Mal hecho por los hombres
Sin pasar aún del primer capítulo del regreso, por acumulación de material y falta de tiempo, comentar que lo de Bob más o menos yo lo veía como una imagen distorsionada de Laura hacía su padre cuando le hacía esas visitas nocturnas a su dormitorio.

Bueno, otros personajes vieron a Bob con ese mismo aspecto: de hecho de ahí vino el retrato robot.

SPOILER del último episodio:

¿Quién (o qué) es el ser gigante de cuyo vómito parece nacer Bob? Me dio la impresión de ser "garmonbozia" de esa.

Arriba Pie