Sky Vuelve TWIN PEAKS en 2017 con Lynch al frente

Otra cosa que se me había pasado comentar: el final de hoy es lo más parecido a un cliffhanger que hemos tenido, no?

Una estupenda paja mental digna de una visita larga al psiquiatra.

De todos modos con esta temporada de Twin Peaks casi nunca entiendo lo que sucede hasta que entro aquí y leo vuestras explicaciones del capítulo de turno.

Mierda de la buena, Mr. Lynch! :atope

PD:
Lo poco que deduzco de todo este abstracto y fascinante despliegue audiovisual es lo que comenta Hinomura, que Bob emerge en nuestra dimensión (o nace) a partir de una explosión atómica.

Última edición:
En Los Invisibles Grant Morrison juega con una idea parecida a la de este episodio.

IMG_6890.jpg

Por cierto, qué significativas ahora esas fotos en el despacho de Cole. Explosiones atómicas, maíz, y Kafka el metamorfoseador.

Vaya 50 minutillos más mal rolleros.

Los moradores de la Logia dan muy mal rollo, y ahora se une una rana-insecto raro que se mete dentro de una pobre chica. ¿Representa que ese engendro es Bob?

Episodio clave para la trama. ¿Soy el único al que el tono de este capítulo le ha recordado más a Eraserhead que al resto de la serie?

- (Re) Nacimiento de Bob a través del mayor horror que el ser humano ha sido capaz de concebir...
- Logia Blanca. Laura Palmer, la elegida. Metamorfosis kafkiana a la inversa!
- Esos dos tortolitos... ¿Leland y Sarah?
-Creía que BOB era el elemento más peligroso y malrollero de toda la serie. Iluso de mí. Esos vagabundos ennegrecidos me van a perseguir en mis sueños... BLACK LODGE!

Gotta light?

What if...
La Laura Palmer que vimos en las 2 primeras temporadas era un Dopplengager???? Y la verdadera está atrapada en la Logia o sala de espera donde estaba Cooper??

Una vez visto el capítulo 8, está claro que es la elegida para acabar con la Logia Negra, Cooper (Agente de la Logia Blanca) sería quien la liberase de la sala de espera. Creo que los jóvenes son Leland y Sarah, la rana-polilla me imagino que será Laura Palmer. :roto2

Última edición:
Los moradores de la Logia dan muy mal rollo, y ahora se une una rana-insecto raro que se mete dentro de una pobre chica. ¿Representa que ese engendro es Bob?

Yo lo interpreto como algo bueno. Como un hada que acude al rescate. La moneda dice que va a tener suerte. Es la única de los 3 que vemos desvanecerse a la que vemos que le ocurre algo diferente. Puede ser lo que comenta parodius.

Pedazo episodio y como mola NIN!!! :atope

Y que alegría ver a Atticus formando parte del grupo oficialmente como se había confirmado la última semana!!

Trent Reznor no olvidemos que es uno de los directivos de Apple Music y está ahí dando berridos en una película de Lynch. Con dos cojones!! :palmas

¿Y @Peter Jackson que es lo que hace exactamente en cinefilia?

- Esos dos tortolitos...

No creo que sea Leland, ¡el niño es latino! Ella sí creo que podemos decir que es Sarah.

Sobre Leland, recordemos que cuando era niño (más o menos en paralelo al 1956 que vemos en el episodio) conoció a Bob y no precisamente en buenos términos.

Aunque me encanta la idea de la llegada de Bob a nuestra dimensión a través de una monstruosidad obra del hombre como la bomba atómica, no me cuadra su "nacimiento" en los 50 con lo que considerábamos previamente, una presencia Wendigo habitando en los bosques (recordemos el "papel" de la madera en la serie) junto a lo que después fue Twin Peaks, desde mucho más tiempo atrás. Creo que el libro de Frost exploraba esto hasta la época de Lewis y Clark, pero no lo he leído.

Ah, y otra pieza de Fuego camina conmigo cae en su sitio: la "convenience store" a la cual asistió Jeffries (que en este episodio recibe aviso de que Cooperganger puede o no haber muerto) antes de volverse tarumba. Sobre los mendigos, habría que ver si son miembros de la Logia Negra iguales a Bob y Mike, o víctimas de la radiación de Bob/bomba, como la propia tienda. Me gusta más esta segunda opción.

Es cierto lo que dice Duss en relación con la presencia del mal en nuestro mundo desde tiempos inmemoriales, la mitología en plan Wendigo del "Dweller on the Threshold" de la que habla Hawk, la entrada al "otro lado" de Gastonbury Grove, todo eso contra lo que lucha en secreto los Bookhouse Boys...

Pero lo de la bomba atómica parece distinto, no creo que excluya o redefina todo lo aquello, me imagino que supone la creación de una gateway más peligrosa y potente con ese Otro Lado (...o con otro...)...

BUF. Lo que he visto hace un buen puñado de horas no se me quita de la puta cabeza.

MILAGRO.

Lo de Lewis y Clark que comentáis de qué va?

Frost, en su libro, hace que los míticos exploradores se encuentren en la zona con indicios de la mitología de la serie y del lugar, a través de sus contactos con los indios de la zona y explorando: el Anillo, la cueva, Gastonbury Grove...

Arriba Pie