Creo que es la primera vez que puedo decir que un capítulo de esta nueva serie me ha dejado completamente frustrado. Es probable que se trate de aquel donde Lynch y Frost ponen más a prueba la paciencia del espectador o directamente donde su objetivo es reirse un buen rato de él.
Hay momentos en que, como viene siendo costumbre, lo hacen fenomenalmente bien. Como por ejemplo en la secuencia de Gordon, Albert y la scort francesa, alargada hasta la extenuación (aunque sigo pensando que estos momentos pierden MUCHÍSIMO por la decisión de no querer meterles la habituales música jazzística de Badala...). Pero otros momentos, no tanto. Por ejemplo, todo lo de Audrey. Está bastante claro que todo ese momento debe ser a medias un chorro de orina en la boca de los fans que han estado esperando pacientemente todas estas 12 horas para verla aparecer de una manera tan anticlimática y absolutamente desmitificadora... y a medias una especie de venganza de cara al comportamiento estúpido hasta decir basta de Sherilyn Fenn en los últimos años, dándole un guión absurdo y frustrante. Secuencia que no dice nada... pero que seguramente acabe por integrarse mínimamente en posteriores episodios.
Lo que sí que no dice nada, y que siento que me parezca una absoluta pérdida de tiempo, es la REPETICION del momento que ya vimos en los primeros capítulos del discurso de Jacobi. Es que son los mismos takes, joder. Los de él y los de Nadine... ¿A santo de qué viene esa mierda??
Y eso que el capítulo tiene momentos muy potentes:
-La reunión de los miembros del proyecto Blue Rose junto con la mención a Chet Desmond (Chris Isaacs en FWWM). ¿Será que esa mención a las desapariciones, y esos cortinados rojos del decorado son un guiño a que uno de ellos desaparecerá próximamente??
- La conversación entre Ben y Frank, muy emocional, y qué grandes están los dos.
- Carl Rodd... qué Maravilla siempre que aparece. Como dicen por ahí, Harry Dean Stanton es un puñetero tesoro nacional estadounidense. Por cierto, que Mark Frost confirmó la semana pasada que su personaje es un senior member de los Bookhouse Boys. Deseoso estoy de que se reúnan con los que faltan (James, Big Ed, alguna nueva incorporación?) de cara a la expedición a Jack Rabbit's Place.
- Y por supuesto TODO lo relacionado con Sarah Palmer, de lo mejorcito visto hasta ahora. En qué clase de vórtice de locura o maldad se ha sumergido la pobre mujer. De hecho su frase malrollera de "something in the kitchen" da pie a montones de teorías... ¿Ha secuestrado al trabajador del supermercado? (está claro que verle a él, antes, sugiriendo llevarle las compras a casa es deliberado para que precisamente teorizemos esto... por lo que lo más probable es que NO sea así). ¿Está su casa "inhabitada" por espíritus de la Logia como la Convenience Store? ¿Está
ella inhabitada por alguno de ellos... o por BOB??
Pero bueno. Sobre el momento absurdo de 10 segundos de Coop y el niño en el jardín unicamente para justificar que K-Mac aparezca en todos los capitulos... mejor no decir nada.