Ropit
Miembro habitual
- Reacciones
- 7.356
Yo tengo clarísimo que esta tercera temporada es mejor que la primera y la segunda. Y por supuesto infinitamente mejor que el buen puñado de capítulos que había que no estaban ni escritos ni dirigidos por David Lynch. En mi humilde opinión este hombre está haciendo su obra maestra definitiva con esta serie.
Yo no sé si es su obra maestra definitiva, me gusta bastante Lynch y muchísimo Blue Velvet, Lost Highway y Mulholland Drive, tendría que refrescar Eraserhead e Inland Empire (son las 2 que tengo lejanas), acabo de ver el 8, lo que sí puedo asegurar es que esta temporada, de momento, es lo que más me gusta de toda su filmografía, a su habitual e impecable clasicismo en la puesta en escena (cristalino en The Straight Story, pero también en los trozos narrativos de cualquier película suya) que tan bien se le da cuando toca el género negro/policíaco o western crepuscular (ese Harry Dean Stanton, ese Robert Forster) y a su onirismo desatado, se añade un humor que la hace obra más redonda (fan absoluto de la pareja Lynch/Ferrer), aunque fuera paródico e interesante en el Twin Peaks original a veces se les iba con el melodrama, aquí no hay ni atisbo de esto, aquí lo que hay además son escenas de terror acojonantes, la parte de 1956 del octavo capítulo es algo de ver para creer, pero vamos que todo el capítulo es una maravilla ya de concepción (la creación del mal con la bomba atómica, la reacción del bien, ...) y, evidentemente, de ejecución.
Antes de leer casi todo el post, después del capítulo, pensé en Breaking Bad y sus rupturas, su juego con símbolos y objetos, su doble historia, curioso que lo mencionéis, pienso después de ver esta barbaridad de la bomba en lo de los aviones de Breaking Bad, o el flashforward del primer episodio de Twin Peaks con los que había ya en comienzos de temporada en la de Gilligan. Todo Dougie también es muy Walter White en familia, lo seguro es que Lynch la acabará con 2 cojonazos y no con la cobardía y las fan-concesiones de Breaking Bad.
Y es que si esto sigue a este nivel, para mí, se va directo al olimpo con Sopranos, The Wire y Mad Men (también me ha recordado lo de la bomba a cosas como el monolito o la Luna en la de Weiner).