Sky Vuelve TWIN PEAKS en 2017 con Lynch al frente

A mí también me gustó mucho el 12. De hecho me gustan más troleos como el de Audrey que como el de Candie.

Visto por segunda vez el capítulo 12 (¡y qué bien entra cuando uno sabe a lo que va y rebaja las espectativas innatas!), acabo de fijarme en un detalle muy curioso, y buscando info ya veo que se ha comentado mucho en internet: la secuencia extraña de Audrey comienza con una elípsis brusca, justo cuando Jacoby grita esta frase a cámara:

"The 9th level of hell will welcome you!!!"

Como siempre, una de dos: o es un guiño en relación con las teorías del Purgatorio/Sueño sin fin de Audrey, o es otro trolleo consciente hecho para dirigir la atención de los espectadores hacia el "agujero" de esas teorías en vez de hacia el "donut" de lo que de verdad sucede. Pero lo que tengo muy claro es que la elección de esa frase para dar pie a esa secuencia no es baladí, está hecho con intencionalidad bien pensada.

Te ha afectado lo de Big Ed

Por lo demás, sigue la sitcom de Dougie vs Heisencooperberg en los mundos del mal (gran momento meta ahí con la pantalla), lo de Audrey sigue abierto y enigmático, y el pastel de cereza coge protagonismo.

El desorden temporal se confirma del todo, como si hiciera falta a estas alturas. Vemos a Dougie en el jardín de su casa en la parte 12 y aquí aun está retornando de la noche anterior. Janey-E Jones proclama su desconcierto ante su ausencia y se nos deja claro que el inserto del 12 venía de un punto anterior (¿o posterior?) en la cronología.

Por no hablar de que el mismo Bobby verbaliza que el descubrimiento del mensaje de Garland Briggs lo han hecho esa misma mañana cuando en el tiempo de la serie hemos visto bastantes cosas desde entonces.

Is it future or is it past?

Última edición:
Vaya CRISTO que ha provocado el canal Sky Italia, colgando el capítulo 14 en lugar del 13.

Tened cuidado con el que adquirís.

Yo voy a racionarme y el 14 me espero a verlo la próxima semana, que si no, dos semanas por ver algo nuevo de Twin Peaks son demasiado tiempo.

received_1910450729221226.jpeg

Una decisión muy extraña que hayan optado por un playback TAN CANTOSO, al menos podrían haber puesto la voz de James un poco mas por encima... además que en los coros detecto demasiado claramente la voz de Sheryl Lee. Pero por lo demás, la decisión de traer de vuelta esta canción me ha parecido soberbia y valiente. Pero aquí no lo veo como un trolleo igual de gratuito que aquel "James always' been cool" dirigido a los fans anti-James, puesto que aquí la canción le pega como anillo (del búho) al dedo a ese finalazo triste con Big Ed y a todas esas otras relaciones amorosas tensas e imposibles de la serie.

Viendo de nuevo anoche este CAPITULAZO 13, pegué una carcajada repentina con un posible guiño que del no me había percatado antes. ¿No os parece que la amenaza de Charlie a Audrey de "acabar su historia" si no se comporta bien, tiene un poco de meta de Lynch hacia Sherilynn? :lol

Pero la trama está ahí, tampoco veo que se hayan tenido que tragar nada, salvo el papelito que le hubieran dado a Bowie.

Por cierto, joder con Mrs. Palmer.

Bueno, nunca se sabe, la trama de Jeffries todavía continúa por otros lados, en principio (Buenos Aires, The Dutchman...)

AMO estar serie con la mayor locura. Y es que es IMPOSIBLE anticipar nada, pero NADA. Si me cuentan cosas como las que pasa en este capítulo no me las creo. Oro puro. Tanto que escribir...

Arriba Pie