Sky Vuelve TWIN PEAKS en 2017 con Lynch al frente

Por motivos no concretos, Showtime ha cancelado el acuerdo.

Con los guiones ya escritos y los actores a bordo, si ahora otra cadena no aprovecha es que son tontos.

Es decir, que lo único que ha caído ha sido Lynch?

Pues como si toda la nueva temporada se hubiera ido a pique...

Ya. Un revival de Twin Peaks sin David Lynch es como un revival de El príncipe de Bel-Air sin Will Smith (quizás no sea la comparación más afortunada, pero creo que se entiende lo que quiero decir :cuniao). Vamos, interés cero.

Ej que sin Lynch... O sea... no.

Aún puede ser estupenda, tampoco nos pasemos, pero no será Twin Peaks. Y claro, que lo haya dejado él, puinta siempre mal.

David Lynch: “Queridos amigos de Twitter: Showtime no ha cancelado Twin Peaks. Tras un año y cuatro meses de negociaciones, abandono porque no se me ha ofrecido el dinero suficiente como para hacer el guión tal y como sentía que debía hacerse. Este fin de semana he comenzado a llamar a los actores para hacerles saber que no voy a dirigir. Twin Peaks podría estar todavía muy viva en Showtime. Amo el mundo de Twin Peaks y ojalá las cosas se hubieran resuelto de otra manera”.

http://www.lashorasperdidas.com/ind...-dirigira-la-tercera-temporada-de-twin-peaks/

pues sintiendolo mucho yo tambien me apeo del barco :notok

y veremos ahora cuantos del casting original no se bajan tambien...

¿Y no salía el presi de Showtime diciendo que sería todo como Lynch y Frost quisieran y tal y cual?

HIJOS DE PUTA.

Ojalá le caiga popularmente encima la de diox es cristo, joder.

Estoy con Nogales, a ver cuantos se van cayendo de aquí a que se ruede... Pero vamos, sin Lynch a esto le pueden ir dandopor saco.

Vamos a ver...

¿Se podía empezar a reflotar esto sin Lynch? Lo dudo mucho, aunque legalmente fuera posible. ¿De quién fue la iniciativa de empezar a trabajar en esto?

¿Ha contribuido Lynch a reflotarlo para luego bajarse del barco sin cancelar el proyecto y dejarnos con un palmo de narices?

Legalmente es posible. Si Showtime ha pagado por los derechos de la serie y por los guiones, puede hacer lo que quiera con ella, independientemente de quién haya sido la iniciativa de resucitar la serie.

La cosa está clara: Lynch quiere hacer la serie. Pero Showtime no está dispuesta a soltar la pasta que él cree que es necesaria para poder hacerla en condiciones. Desconozco si las pretensiones económicas de Lynch son excesivas o si los de Showtime son unos ratas, pero después de todos los problemas que Lynch ya tuvo haciendo la Twin Peaks original, me imagino que no quiera pasar por lo mismo una segunda vez.

No sé, pero a mí me huele muy mal que Lynch haya vendido el proyecto antes de tener atadas y bien atadas todas las condiciones de la producción, porque él y Frost no son sólo los guionistas (si Showtime no las hubiera cumplido, él y Frost hubieran podido cancelarlo). O ha cometido una imprudencia injustificable o aquí no se nos explica toda la verdad.

Y precisamente que Lynch ya hubiera pasado por esa experiencia hace incomprensible que hubiera pergeñado un nuevo proyecto sin querer reservarse el control en todo momento.

Pero es que eso de "reservarse el control" es prácticamente una quimera. Por mucho que un autor siempre sea el dueño de los "derechos morales" sobre una obra, y ese derecho sea inalienable, generalmente para poder desarrollar un proyecto con una productora o una cadena, el artista le va a tener que ceder los derechos de explotación sí o sí, porque a día de hoy es como funcionan las cosas en la industria. ¿Tú crees que a Joss Whedon le hace gracia el desastre que han hecho con la remasterización de Buffy? Claro que no, pero lo que opine él da igual, porque él no posee los derechos de explotación de sus personajes. Mad Men acaba esta temporada porque AMC y Matthew Weiner lo han acordado así. Pero si en AMC quisiesen seguir explotando la gallina de los huevos de oro, tienen poderes totales para echar a Matthew Weiner a la calle y poner en su lugar a cualquier mercenario al uso, de hecho esto ya ha pasado en muchas series (desde Community hasta The Walking Dead) y películas (Ant Man).

Desconozco los detalles concretos de cómo surgió este revival (no sé si la iniciativa fue de Lynch y Frost que empezaron a trabajar en los guiones antes de presentar el proyecto a ningún canal, o si fueron los de Showtime los que le propusieron la idea a Lynch y Frost), pero lo normal es que en un proyecto como este, las negociaciones sean largas, es difícil dejarlo todo bien atado desde el principio, cada parte tiene sus intereses y a la hora de negociar todos tienen que ceder algo, y muchas veces uno sigue a bordo de un proyecto porque cree que a la larga se acabará saliendo con la suya y al cabo del tiempo se da cuenta que es imposible y lo deja. Aunque nos parezca que en Hollywood se hacen muchas pelis y series, lo cierto es que la inmensa mayoría de proyectos que circulan por los despachos de los ejecutivos nunca llegan a materializarse, precisamente por las dificultades de llegar a acuerdos que satisfagan a todas las partes implicadas.

Y después de un año de negociaciones ahora se da cuenta de que le ofrecen poco dinero?

Porque hace un año y medio los guiones no estaban ni planteados. Y ahora con el brainstorming ya bastante avanzado, es normal que los valores se vayan ajustando cada vez más.

Por cierto:

with the help of reader David Nedeljko, Welcome to Twin Peaks got word directly from Showtime President David Nevins that he’s still trying to save the Twin Peaks deal as it was presented to us in October; with David Lynch directing all nine episodes. The statement came in an e-mail response a few hours after David Lynch’s tweets.

Si es por cosa de cruzar los dedos, yo tengo cruzados hasta los cojones...

Es que es lo que dice Atreus. Os debéis creer que el presupuesto de una película está cerrado desde el minuto 1 en que el guionista se sienta ante la máquina de escribir. Lo normal es que el guionista escriba la historia que quiere contar, se lo presente a la gente que pone el dinero y ésta valore el presupuesto necesario y diga: "uy, no hay pasta para hacer esto, mejor lo quitas y lo cambias por otra cosa". Por no hablar de que a lo mejor al principio la cadena quiere pagar X por la temporada completa y, de repente, te cambian al ejecutivo responsable, y éste dice que no está dispuesto a pagar más de X/2, que esas cosas también pasan.

Yo creo que a los de Showtime les interesa tener a Lynch a bordo, todo el mundo sabe que él es el alma de esta serie, y que sin Lynch en el proyecto, no se venderá ni la mitad de bien, así que los primeros interesados en mantenerle al frente son ellos. Pero ya se sabe que cuando hay pasta de por medio, es difícil satisfacer a todos.

Yo lo que no me trago es que Lynch se vaya de la serie en tan incómodos términos y vayan a seguir en ella Frost y los actores tan campantes. En cuyo caso lo más probable es que Showtime tirase de contratos firmados, lo cual encima crearía un ambiente de trabajo de lo más relajado y tranquilo...

Por otra parte, vete a saber lo que habrá pedido Lynch...

Desconozco los detalles concretos de cómo surgió este revival (no sé si la iniciativa fue de Lynch y Frost que empezaron a trabajar en los guiones antes de presentar el proyecto a ningún canal, o si fueron los de Showtime los que le propusieron la idea a Lynch y Frost)
Lo mío era una pregunta retórica: si esto ya se había dejado dicho en este mismo hilo:

DEADLINE: David Lynch had said that we had seen the last of Twin Peaks. When did that change, and how did the new series come together?
FROST: It was something I guess we had to leave alone for a while. David and I stayed good friends over the years, we’d see each other every now and then. When the gold box DVD set came out in 2007, that’s when I think we both started thinking separately about it. And then about three years ago — we meet for lunch once in awhile, often at Musso and Frank just because we both like old Hollywood stuff — we just found ourselves talking over lunch and some ideas popped up about the show. So many people had enjoyed the gold box set. We found ourselves drifting back to that town, realizing that there were more things we wanted to know about it. And everything flew from that point forward. That was I think three years ago in August.
(...)
DEADLINE: How did the project end up at Showtime?
FROST: We had a really good feeling about Showtime from the very beginning. (EVP Original Programming) Gary Levine, who is the second in command there, was actually the ABC executive in charge of the show when we did it 25 years ago. (President) David Nevins was a big fan of the show, we had a great meeting with them, and David Lynch loved the artwork that David Nevins had in his office, that seemed to get him excited. We feel it’s the perfect home for the show now, and we’re very happy to be there.
http://www.nosolohd.com/xf/threads/...-con-lynch-al-frente.7327/page-5#post-1349652

Y lynch no sólo es "el alma". Hasta donde yo sé, la marca "Twin Peaks" es propiedad de Lynch/Frost Productions. Desde luego no de Showtime. Me parece inconcebible que haya cedido el usufructo de la marca tan fácilmente, si tan estricto pretende ser con lo que se haga con ella.

Lynch and Frost have retained ownership of “Twin Peaks” all these years.
http://variety.com/2014/tv/news/twin-peaks-revival-to-air-on-showtime-in-2016-1201322329/

Última edición:
Yo creo que Lynch está tensando la cuerda en el mas puro estilo futbolista para aumentar su caché personal, que no el del presupuesto para el rodaje.

Al fin y al cabo, estamos hablando de una época en la que se gastan verdaderas burradas, algunas series son grandes superproducciones, no creo que Showtime se fuera a rajar en ese aspecto. Y no olvidemos tampoco que el último Lynch, el de INLAND EMPIRE tampoco es que luciera ostentoso, que por momentos era casi un film de bajo presupuesto. Vamos, que sabría como rodar con precios ajustados.

:lol :hail :atope

Twin Peaks without David Lynch is like... Twin Peaks without David Lynch. Es que no hacen falta ni los similes.

Arriba Pie