Sky Vuelve TWIN PEAKS en 2017 con Lynch al frente

3229150420-news-agents-shield.jpg

Daddy, you are weird. Love you, but... And uncle David is worse. Good weird, yes, but still...

Promo con los primeros 5 minutos de la versión en AUDIO CD del libro de Frost THE SECRET HISTORY OF TWIN PEAKS (que alcanza las 9 horas y media de audio).

Este trozo, que lee un par de informes escritos por el Director Gordon Cole (el personaje de Lynch), lo narra David Patrick Kelly, quien en la serie interpretaba a Jerry Horne. Otras voces que interpretan el resto del audio CD son las de peakies clásicos y nuevos como: Kyle MacLachlan, Russ Tamblyn, Michael Horse, Chris Mulkey, Amy Shiels, James Morrison, Robert Knepper, Annie Wersching, Len Cariou, Mat Hostetler, Arthur Bishop, Ari Fliakos, y el propio Mark Frost.

PD: está casi confirmado que tras la emisión de la tercera temporada Frost sacará un VOLUMEN 2 del libro, que esta vez sí que ya se meterá de lleno en los acontecimientos de esta nueva serie. El título rumoreado es el que fue el provisional del inminente Volumen 1, THE SECRET LIVES OF TWIN PEAKS.

Unos detallitos interesantes sobre la Tercera Temporada Que Nunca Fue:

TWIN PEAKS ARCHIVE: Exclusive Matt Haley interview!

TPpitchartfinal.jpg

En esta interesante entrevista de 2007 al dibujante Matt Haley, nos cuenta cómo en aquella época estuvo a punto de ser el ilustrador de un cómic que, escrito por Bob Engels, adaptaría oficialmente lo que iban a ser a grandes rasgos las ideas que tuvieron en los años 90 para la-tercera-temporada-que-nunca-fue, y que sería incluído junto con la Gold Box en DVD.

Cuenta cosas curiosas y peluznantes como:

Bob told me they really wanted to get away from the high school setting, so after the resolution of the Cooper-BOB-possession plot point, they would have cut to something like "Ten Years Later", and then shown us a Twin Peaks where Cooper had quit the FBI and had become the town pharmacist, Sheriff Truman had become a recluse, etc. He also mentioned they were going to have Sheryl Lee come back yet again, this time as a redhead, and probably have her character killed by BOB again. There were also some vague ideas about BOB and Mike being from a planet made of creamed corn [:freak], something about Truman driving Mike backwards through the portal into the Black Lodge (which I think would have been a really nice cinematic scene).

Llama la atención que muchos de ellos están totalmente encanecidos... pero Kyle no. Es una pista? Son reales esas canas?

Lo mismo es para mantenerlo consecuente con el Cooper "viejo" que ya vimos en la primera temporada.

O que Kyle se tiñe.

Lo de las canas de Dana Ashbrook (y los otros) ya vienen de serie, así que no creo que sean ninguna pista de nada.

Por cierto que Kyle luce ESPLÉNDIDO y ahora no me cuesta nada ver a Coop en esas imágenes sin hacer esfuerzo mental.

De vuelta con el tema del fichaje de Robert Forster, está pillando mucha, mucha fuerza un rumor sobre su personaje que habría implicado una confusión deliberada con un pequeño juego de palabras.

Y es que, supuestamente, su Sheriff Truman sería realmente...
...el Sheriff Frank Truman, hermano mayor del Harry Truman de Michael Ontkean, y que se menciona varias veces en el libro de Mark Frost, que estoy leyendo estos días. Ahí se narran ciertos detalles de su juventud como compañero de los Bookhouse Boys con Harry, Big Ed, Hank, Hawk, etc. Y quién, por cierto, ya fue un Sheriff Truman antes que lo fuera Harry (y antes que los dos, el padre de ambos, Frederick, el primero de los tres Sherriffs Truman).

De confirmarse esto, ojalá sea una ventana abierta a la aparición sorpresa, aunque sea pequeña, de Michael Ontkean. Aunque ya no sea en forma de sheriff...

La historia secreta de Twin Peaks (The Secret History of Twin Peaks, Mark Frost, Planeta, 2016) | El pájaro burlón

Una excelente reseña sobre el libro de Mark Frost (aviso de SPOILERS).

¿Nadie más le ha echado un ojo al libro? Os recuerdo que todo lo que en él se cuentas es a partir de ahora Canon oficial de la propia serie... Lo cual le deja a uno bastante patidifuso, pues el libro está generando una polémica del copón bendito entre el fandom. Resulta que, dejando de lado el interesantísimo y fascinante trasfondo histórico que le da Frost a los orígenes del pueblo, está repleto de incoherencias absolutas con muchos de los acontecimientos que se narran en la propia serie, como si por alguna razón estuviera reformulándola (la ascendencia familiar de algunos protagonistas, el orden de ciertos acontecimientos, fechas y más fechas que bailan al tun-tun, personajes con características opuestas a lo visto en la serie... cierto personaje importante que ahora parece borrado de la existencia...). Incoherencias que al principio parecen fallos normales, pero que van in crescendo y que llegado cierto tiempo uno sólo puede decir alto y claro "¡venga ya, esto sólo puede estar hecho a posta!!".

Y lo mejor de todo, pues claro, son las teorías resultantes que están comenzando a crecer por ahí suponiendo que este misterio esconde algo que va a tener que ver con el planteamiento de la Tercera Temporada.

De ser así, esto sería el mayor LIBRO TROLL que habré leído en mi vida y algo digno de un fuerte aplauso para Frost.

Recomendado, vamos.

Son demasiado sospechosas, sobre todo cosas como lo de Harry Dean Stanton. Y más conociendo Frost que se iba a repasar con lupa, y más con eso de los narradores intercambiados...

Pues fíjate que a mí lo de Dean Stanton no me llama tanto la atención... no sé si hay algún sitio donde se aclara la distancia entre Deer Meadow y Twin Peaks, pero si no lo hay, la ubicación de su camping de caravanas puede no entrar en conflico si deciden ahora que la localidad está "a las afueras de TP".

Pero entre tanta incoherencia, quién sabe...

Yo me estoy viendo venir el pequeño porrazo que se pueden dar después de todo el hype que están creando más allá de su fandom, porque por un lado no me veo a Lynch a estas alturas rebajando sus rarezas para un público seriéfilo pero que arruga la nariz ante algo desconcertante nivel Ryan Murphy, y por otro porque habrá que ver el background necesario de la serie original que pedirá de dicho público (y que en buena parte no van a recuperar una serie de hace casi 30 años).

La segunda temporada supuso un porrazo para los que habían visto la primera. Y se dio un porrazo. Fire Walk With Me supuso un porrazo para los que habían visto la serie. Y se dio un porrazo. Así que con esta, sean o no fans... EXPECT THE PORRAZO.

Y sobre lo otro, tampoco veo a Lynch y Frost simplificando las dependencias de la serie original rebajando el nivel de background necesario sólo porque haya VAGOS que pasen de ver las dos primeras temporadas de una serie (sean del año que sean).

Estaría bien que fuesen sacando teasers así de los personajes: vas creando promo, te sale barato, contentas a los fans, no revelas NADA de metraje.

Comenzando a revisitar la serie desde ayer. Lágrimas como puños casi desde el inicio por el puñetero Baladamenti. No obstante, he de decir que cuando ya has visto la serie varias veces hay momentos en los que entran ganas de ponerse a jugar al Candy Crush, sobre todo en las escenas del repugnante Bobby.

Arriba Pie