VUESTRA Pre-Historia del DVD

Henry Morrison

Doctor Please!
Supervisor
Reacciones
13.232
Ahora que el DVD agoniza lentamente en su lecho de muerte, muriendo desangrado poco a poco, mientras sus sucesores dilapidan su herencia (nuestro dinero) pienso que podríamos rememorar nuestro encuentro y relación (amorosa, por supuesto) con este formato. ¿Como os enterasteis de la existencia del invento? ¿Cual fue el primer DVD que vísteis? ¿Y los primeros que comprásteis? Ese tipo de cosas.
Como hay que predicar con ejemplo, empezaré yo contando mi propia experiencia.

Por aquella época, faltaban unos cuatro años para que me independizase. En casa no cabían ya los VHS, no había sitio. Algunas películas de vídeo que alquilaba, anunciaban este nuevo y prometedor formato, pero yo no me preocupaba. Luego, en algún videoclub empecé a ver las primeras ediciones peladas, casi todas de Warner (Bonnie and Clyde, Batman y Mars Attack de Burton...) pero eran pocas y nadie parecía haber visto en su vida un reproductor de discos de esos. Yo pensaba que el VHS saldría imbatido: el Beta era una opción para pocos, y laser disc no conocía a nadie que tuviera. Por eso pensaba que el VHS saldría, una vez más, ganando. El DVD desaparecería, con el tiempo. Que equivocado estabas, insensato...
Un tiempo después, el PC que teníamos en casa falleció. Era un Pentium II con 64 MB de RAM y 6 Gigabytes de disco duro, si mal no recuerdo :lol
Mi padre fue a la tienda y trajo varias ofertas, para elegir uno nuevo, además nos pondríamos Internet, que no teníamos ni hablíamos tenido con el anterior ordenador. Revisando los ofertas, advertí un incremento de precio en una de ellas, y busqué la causa:

DVD-ROM​

Eso era lo que decía. Esa era la diferencia de precio. Idiota de mi, dejé entrar al Demonio en mi casa. Me interesaba ver alguna peli en DVD de esas, algunos compañeros de la universidad decían que se veían mejor. Así que pillamos el dichoso trasto, le metí el Windows 98 y el Office pirata de rigor, y luego fui al videoclub y alquilé en DVD "Esfera" para verla con un primo mío. Efectivamente, se veía de puta madre. La peli era una mierda, pero la disfrutamos. ¡Había menús! ¡Y subtítulos! ¡Y un montón de idiomas! Cojonudo... ¿verdad? Cuando acabó, nos quedamos mirando un rato, y finalmente, hice yo la pregunta que los dos estábamos pensando: ¿Como se rebobina esto? Resulta que no hacía falta, así que se devolvió.
El DVD me había gustado. Seguía pensando, en el fondo de mi subconsciente, que aquello era un pasatiempo que no cuajaría, que yo seguiría fiel al VHS, que el vídeo se acabaría imponiendo... pero aquello del DVD me había llamado la atención. Alquilé algunos más (recuerdo Enemigo Público, de Will Smith, y el remake de La noche de los muertos vivientes¨) y luego, las revistas empezaron a aparecer por los quioscos.
¡Malditas revistas!, pensaba. No sacan revistas de VHS y SE ATREVEN a sacarlas de los DVDs esos. Pero las compré. Y en una de ellas, se anunciaban las que recientemente salían a la venta. Y al final de una página me encontré con NOCHE DE MIEDO, de Tom Holland, que durante años había sido mi película favorita. La posibilidad ME PUDO, y me decidí no a alquilarla, sino a comprarla.
Tras unas cuantas pesquisas, acepté encargarla en un videoclub. Se trataba de la edición básica, que traía únicamente un tráiler y un folleto con algunos datos, pero pagué las 4995 pesetas de rigor que valían. ¡Son tan caros!, pensaba. Nunca se implantarán en todos los hogares, nunca, nunca.
Ley de oferta y demanda. Tan sencillo como eso. Mis siguientes DVDs me los regalaron: mi novia, la edición primera de Tiburón, que incluía el doblaje original (y que sigo atesorando en una estantería). Luego, para Reyes, algunas tías mías no sabían que ponerme. Yo les di ideas, y recibí Scream 3 (con el primer audiocomentario DOBLADO que escuché en vida) y Matrix (edición de Warner de cartón). Luego, me compré mi primer pack, La profecía, un pack que hoy en día es desconocidísimo y que creo, solo compramos cuatro. Luego, la cutre-edición de Hellraiser, y a partir de ahí... hasta el infinito y más allá.

Durante un periodo de unos cuantos años, me obsesioné con eso del DVD, me compré un reproductor con sus cinco altavoces para mi nuevo piso de soltero, y atesoré unos cuantos DVDs de los buenos. Atormentaba a los vecinos con tiroteos de Matrix o con el flash foward de Terminator, donde Sarah Connor sueña con el futuro derruido, que se escuchaban de puta madre. me compraba todas las revistas para estar atento a los lanzamientos de clásicos ochenteros que pudieran interesarme, y por supuesto, LOS FOROS. En Mundodvd, el entrañable Paco Sleuth me explicó la diferencia entre los formatos 1.85 y 2.35, para hacerme entender porqué el DVD de Manga de "Asalto a la comisaría del distrito 13" era una aberración. Y aquellas preguntas recurrentes... ¿cuando sale Twin Peaks? ¿Han dicho algo de Terminator 2, ya? ¿Y Blade Runner que, se ha muerto el Perenchio? ¿Quien es el novio de Selenn...? :L etc.
Luego, unos años después, me arrepentí de haberme pasado al lado de la Luz, y volví al lado Oscuro de los VHS, de los que nadie se acordaba. El volumen de compras de DVDs bajó bastante, con un par de pedidos al año, y alguna peli suelta en Carrefour, pero poco más. La primera película "barata" que vi fue Cube, de Natali, ¡por solo diez euros! y luego, los precios empezaron a desplomarse, y apareció la guerra entre HD y Blu Ray, a la que fui totalmente ajeno, porque jamás he visto un HD, o un Blu ray, ni tengo intención de pasarme a los otros nuevos formatos... nunca. Me quedo con mis VHS y con mis DVD, que aún me quedan muchos por comprar. Hace tiempo que ya no se esperan las novedades en DVD que lanzaba Tercermercado, hace poco, se empiezan a anunciar más Blus que DVDs, y salvo Manga y algunas otras compañías, ya no se edita casi nada "antiguo". El DVD is dead. La historia se repite.

¿Y la vueltra? ;)

Yo no creo que el dvd esté muerto del todo, pero bueno, no es el lugar...

En mi caso fué algo parecido, ya no cabían más VHS en casa, aunque comprar compraba poco porque lo grababa todo en VOSE de Canal + (lo de encontrar VHS en VOSE y con el formato correcto era una odisea y además caro).

Yo suelo abrazar una tecnología incluso antes de que esta suela estar presente del todo en mi casa, compré mi primer CD sin reproductor de CDs y compré mi primer DVD sin reproductor de DVDs, en este caso mi "desvirgamiento" fué con Alien. Un tiempo después compré mi primer reproductor (que todavía dura, aunque a pedales), un sistema compacto de Home Cinema Sony...

En un tiempo intermedio me fuí de intercambio a Canadá y descubrí el mercado internacional, con ediciones maravillosas a mitad de precio y fué cuando multizoneé mi repro y ya fué la caida libre de compra compulsiva...

Hasta ahora que me contengo por comprar BDs (que también compro compulsivamente, pa que engañarnos... :doh)

Finales del año 2000. En mi casa mi hermano y yo andamos mosca porque acaba de salir Matrix en este extraño formato llamado DVD y todavía no está disponible en VHS.

Nos informamaos buenamente y comimos el tarro a nuestros padres para que nos regalasen un reproductor por Navidad. Asi ocurrió. Un modelo Philips que costó unas 85 mil pelas y que en casi 10 años de trote prácticamente diario sólo se jodió una vez, allá por el 2004. Mi hermano compró Gladiator y en Navidad me autoregalé American Beauty y La tormenta perfecta. Unos meses después me compré la PS2 para rematar la jugada. De aquella época recuerdo la compra de Sleepy Hollow, Matrix, El hombre sin sombra...

En la actualidad y después de 500 pelis en DVD (pocas, comparadas con la mayoría) he dejado el cine algo apartado... Apenas tengo 20 Blurays y me cuesta horrores ver extras caundo antes, con el DVD sí lo hacía.

Año 2000, hasta entonces solo tenia cuatro o cinco VHS's que me encantaban. Llegue a Madrid y alquile un estudio zulo y como estaba muy aburrido le meti un lector de dvd al ordenador y un HC cutrillo de Creative.

Casi todas las tardes alquilaba dvd's en el VIP's y me los veia en un monitor de 14'' con el sonido por el Creative. Le fuí cogiendo gusto y me jure que cuando tuviera mi propia casa montaria algo mas decente y compraria esos dvd's que habia alquilado y tanto me habian gustado.

El primer dvd que tuve me lo regalaron "Brave Heart" 5000 pesetazas de la época. Creo que la vi tropecientas veces. Luego de ahi y ya con casa propia, ya pase por variedad de HC's, etapas de potencia, visualizadores y hoy en día los 900 dvd's largos. Y todo esto en nueve añitos y tres meses exactamente.

En estos momentos los dvd's que adquiero suelen ser de series o "Chemadas" como me dicen en casa: "Borat", "Date Movie", "Colega donde esta mi coche" y cosas por el estilo. El resto de mis compras ya solo se limitan a BD's y tirando mucho de compras extranjeras.

Todavia me rio cuando veo los BD's en el C.I a 30€ y se que muchos de ellos fuera de nuestras fronteras no me han llegado a costar ni 15€

Un abrazo!

Mi primer DVD fue la edición a doble cara de, precisamente, "Cara a Cara". La compré en la FNAC, donde solo había un estante para DVDs (solo había las primeras ediciones en DVD10 de BuenaVista y algún que otro JewelBox de Columbia Pictures). Fue el único DVD que tuve, y vi, durante uno o dos años. Lo veía en el PII una y otra vez (DVD-ROM Creative), hasta que compramos un DVD en el Carrefour que traía 4 pelis gratis (La Tormenta Perfecta, El Patriota, El hombre sin sombra y otra que no recuerdo). Cuando salió Matrix, ya fue un no parar de comprar pelis.

La Noche de los Muertos Vivientes, la edición que regalaba TIEMPO por 500 pesetas, que se ve de auténtico lujo.

Luego BRAINDEAD de Manga Films (Hoy inexistente edición en los comercios) por 2.495 pts.

En casa tuvimos nuestro primer reproductor de DVD muy pronto, porque lo "regalaban" con la compra de una enciclopedia de las caras. De hecho, es por razones semejantes que uno o dos años antes ya nos había entrado en casa el Laser Disc... del que llegamos a tener bastantes pelis! (Trilogía de 'Indy', trilogía de 'El Padrino', 'El Gran Dictador', 'La Misión', innumerables documentales de la BBC, la National Geographic y Costeau...)

De regalo con el reproductor de DVD: 'Dracula de Bram Stoker', en aquellas primerizas cajas transparentes semejantes a las de los cedéses... Pero no fue hasta un tiempo después, bastante tiempo, cuando yo y mi hermano hicimos nuestra primera compra ex-profeso en DVD: 'Matrix'. Y sí, peacho calidad y todo eso... pero con lo que más lo flipábamos era dándole a la película en PAUSE! Llevábamos amigos a casa y les enseñábamos cómo se veía la película en PAUSE para que fliparan con lo estática y nítida que se veía la imágen! Y todos "Wooooooh" :mparto

Saludos. Entrañable post, Henry ;-)

Pues yo también me inicié con un DVD-ROM al cambiar de ordenador... recuerdo que tenía el PC encargado y me compré mi primera pelicula en DVD para probar el día que me llegara, que fue Gladiator. Yo tenía bastantes películas en VHS - de hecho, muchas casi parecen compras compulsivas, porque no puedo recordar porqué me las compré, jeje - pero fue tener el primer DVD y olvidarme totalmente de todas ellas, aunque los primeros años significara ver las pelis en el PC - al menos mi monitor era de 17". Además, me compré también unos 5.1 de Creative (que todavía conservo), aunque para consternación mía, el programa de reproducir DVDs que traía la ATI Radeon del ordenador no era compatible con el 5.1 de la Sound blaster, y los programas que si lo eran no funcionaban con la aceleración por hardware de la tarjeta gráfica que se supone daba una calidad mejor a la reproducción...

Ahora me acabo de comprar un reproductor BR y me temo que la historia comienza a repetirse...

Saludos

Como casi todos el problema de espacio con los ladrillos VHS era bastante importante, más aún teniendo una casa muy pequeña. Al comprar por el 97 una televisión Philips nueva en el catálogo anunciaban la llegada de un nuevo formato que revolucionaría el consumo de cine doméstico, se llamaba DVD, un día pregunté a la vendedora si tenían algún reproductor de esos y me dijo que no, que era uno de esos aparatos nuevos que desaparecen en cuatro días, medudo ojo que tenía la tía, no volví a comprar nada allí. Creo que fue en el 99 cuando compré mi primer reproductor, fue un Sony y me costó 105.000 ptas (más de 600€) toda una pasta para mi limitado bolsillo, con él me regalaron "Enemigo público" esa que no tiene extras ni subtítulos en castellano y yo me compré "The Mummy" aquella que tampoco tenía subtítulos en castellano, a la que seguirian "Matrix", "El sexto sentido", "Tiburón"... que tiempos aquellos, así sin enterarnos ha pasado una década. Eso sí en mi opinión (más bien intuición) el formato sigue con vida y por mucho tiempo.

La primera película que vi en DVD era... coñe, no me acuerdo de como se llama. Una de Sean Connery en la selva, investigando una cura para el cáncer, o algo así. :pensativo No llegué a comprarla jamás.

A propósito... ¿Esto no iría en otro subforo? :)

Manu1oo1

En mi caso el estreno se produjo en el año 2000 ó 2001, no recuerdo bien.
Me pillé un lector de DVD Pioneer SCSI para el PC con una tarjeta MPEG de SIGMA Desings.
Para estrenar el lote se vinieron a casa Matrix, L.A. Confidential y Mars Attack. Poco después vino El informe pelícano, en un DVD10, había que darlo la vuelta a media peli.

Un saludo.

Yo no oí hablar de él hasta septiembre de 2000, creo recordar, con apenas trece añitos. Mi madre no sé por qué pero dejó entrar a un vendedor de enciclopedias a casa, alterado con un invento que era "una pasada" y "lo más nuevo" que había. Un reproductor de DVD, que venía de obsequio junto con los tochos de libros de turno. ¿Películas en discos? Qué cosa más rara...

En apenas una semana nos llegó a casa el reproductor con un lote de once películas editadas en DVD bajo el sello Sogepaq. Vamos, que al igual que con el BD, no tuve un "primer DVD". Fueron once, así de golpe. Desde entonces fue mi perdición, tanto por nervios (porque por aquellos tiempos donde vivo no se encontraba absolutamente nada, tenías que irte al centro de Barcelona) como por dinero, mientras las visitas en casa se miraban el artilugio con curiosidad e interés.

El resto es historia xD.

Manu1001 dijo:
La primera película que vi en DVD era... coñe, no me acuerdo de como se llama. Una de Sean Connery en la selva, investigando una cura para el cáncer, o algo así. :pensativo No llegué a comprarla jamás.
Manu1oo1

Creo que es "Los últimos días del Edén" de McTiernan.

Yo creo que el dvd sobrevirá y vapuleará al BD. Estoy rendido totalmente a la HD pero entre nosotros, no creo que triunfe para nada, le doy un añito de vida.Por ejemplo los señores de sony no son tontos, ahora sacan la psp sin discos, por ahí irá el futuro. Tendré aproximadamente 1000 y pico largo (a 1200 dejé de contar, un par de años atrás) y 50 Blu ray. MIs primeros fueron matrix, deep blue see

Yo descubrí de la existencia del DVD por un tío mío que se lo compró y ya en su casa tenía unas cuantas (cuando más flipé fue al descubrir que en aquel formato existía la película de mi vida infantil y cuando le dio al pausa, para bacilar del estático del pausado, mis ojos se salieron de sus cuencas).

Encima me metió las ganas de poseer el aparato con el visionado del DVD de los videoclips de Michael Jackson. Aquello era un alucine. Un disco donde estaban todos (o casi todos) los videoclips de mi querido Michael. Luego vimos Patch Adams (pues no la había visto aún) - era de alquiler - y lo cierto es que la película tenía todo el disco de huellas. Mi tío, ni corto ni perezoso, saca el disco del reproductor y a modo de posavasos limpia con su camiseta en modo circular la película (en aquel momento descubrí dos cosas):

1) No se limpian así los DVD - pues lo rompió. Ya no se veía nada.
2) Nunca jamás le dejaría mis películas futuras a nadie, y menos a mi tío. Norma que por ahora estoy consiguiendo cumplir

Estaba claro. El futuro del cine estaba en aquel reproductor. Me puse a ahorrar como nunca en toda mi vida había ahorrado. Con el tiempo (creo que también fue el 2000) compramos un reproductor Sony plateado (era la novedad, cuando todos eran negros y bastante tochos). Pero sobre todo, antes de comprar el reproductor me llevé la última entrega de "La historia interminable" que existía en toda Barcelona (se encontraba en un Discos Castelló, semi oculta, y por 3.995 pesetas). Los mejores 24 euros pagados de mi historia.

Luego, cuando ya tuvimos el reproductor en casa me fuí al FNAC a adquirir y empezar con mi nueva colección. Creo que me gasté una burrada. Me hice con el primer pack de JP, MIB ed. limitada (aquella ed. de 2 discos) que costaba 5.000 pesetas, Matrix, Máximo riesgo, ¡Black Rain! y así unas cuantas más. El dvd era el no va más, aquello de poder ver menús, no revovinar la peli, que el sonido fuese la hostia... todo eran ventajas.

Pero también tenía sus problemillas pues mi padre no concebía que me gastase en cada entrega 4 billetes de mil pesetas, para él era una locura pero poco a poco, a base de darle mis argumentos y demás, logré que no se centrase tanto en eso. El resto ya es historia.

Aún no tengo BR, yo sigo con el DVD (algún día haré el cambio) pero para mi, otro día marcado a fuego en el calendario fue cuando en casa entró el DVD grabador (no de ordenador sino de sobremesa). Al principio no lo quería ni en pintura pero ahora no me imagino mi vida sin él.

Atreyub dijo:
y cuando le dio al pausa, para bacilar del estático del pausado, mis ojos se salieron de sus cuencas
¡No recordaba esa sensación! :lol :lol Cuando flipabas porque la imagen se congelaba justo cuando le dabas al botón y donde querías. ¡Y no se movía absolutamente nada! :lol

La de momentos tontos que tuve gracias al pasar escenas frame a frame. Sobretodo con las más subiditas de tono. :cuniao

Eso es que teníais unos VHS malos, porque con los de 25 cabezales la parada era perfecta :P

Franciscus dijo:
Eso es que teníais unos VHS malos, porque con los de 25 cabezales la parada era perfecta :P

Pues puede ser, no te digo que no. La verdad es que el VHS que tuve (bueno, en realidad tuve 3 en toda mi vida) casi todos pausaban igual:

Imagen temblorosa y un tanto difuminada (con la consabida franja blanca rayada abajo).

Rafalet dijo:
Cuando flipabas porque la imagen se congelaba justo cuando le dabas al botón y donde querías. ¡Y no se movía absolutamente nada! :lol

Exacto. Una pausa perfecta, impoluta. :ok

Atreyu pásate al blu ray que va durar poco, tengo black rain no te puedes imaginar como luce. Trae más de una hora de making of y de los buenos.

heliotropo dijo:
Atreyu pásate al blu ray que va durar poco, tengo black rain no te puedes imaginar como luce. Trae más de una hora de making of y de los buenos.

Ten por segurísimo que si hay un título que recompraría sin dudarlo sería Black Rain. :ok

¿Nadie empezo con LaserDisc?

Yo es que me pase del LaserDisc al DVD con un DV-909 de Pioneer....

pioneer_dvl-909.jpg

Antes tenia un 1600 de pioneer, que murio en combate....

pioneer_cld-1600-5.jpg

Todavia me arrepiendo de haberme desecho de las peliculas que tenia en LD.... :llanto

De todos modos el problema que tuve con varios LD fue los hongos, o tambien conocido como Laser Rott, que provocaba que el disco se degradara de manera brutal, dejandolo inlegible.... :mosqueo

Yo pase de Laser Disc a DVD. Aun recuerdo ver las primeras ediciones de Warner en el corte ingles y decir. "mis LD se ven mejor" (no era cierto pero casi pq las primeras ediciones en DVD5 eran pesimas).

Por cierto, aun compro LDs (y algun VHS). :gano

El DVD tb entro en mi casa via PC y tarjeta descompresora Real Magic Hollywood +, y mis primeros DVDs fueron ediciones zona 1 en la FNAC, recuerdo comprar BLADE y la del ZORRO de Banderas cuando ni se habian estrenado aqui en cine.

Ahora ya compro pocos y me he pasado al BD, pero sin demasiada conviccion. Supongo q si tuviera proyector la cosa seria diferente.

Pues me jode ejercer de abuelo cebolleta, porque me siento como un chaval, pero cuando salió el DVD en USA en Abril de 1997, yo ya llevaba detrás de él una temporada larga.
Desde que a primeros de los noventa apareció el CD-i de Philips (VideoCD con compresión MPEG-1), tenía más o menos claro que el tema acabaría con las pelis en formato de 12 cm.
Luego pasé un par de meses en Paris en el 94 y me aburrí de ir a V.O. Only (tienda parisina cuyo nombre lo dice todo) a flipar con las ediciones americanas en Laser Disc. Luego les conectaban un invento del demonio (Close caption decoder) y salían los subtítulos en inglés.
Luego compré un LD Pioneer de segunda mano y poco a poco junté tres o cuatro docenas de títulos en Laser Disc de los de a 6500 pelas cada uno. Pagarlos por Apocalypse Now, T2 o Jurasic Park no me jodía, pero por Memoria Letal o En honor a la verdad...era una putada.
A finales del 95 o primeros del 96, leí un artículo de Salvador Dangla en Alta Fidelidad, (no había internet y era lo único decente en nuestro pais) donde se hablaba de una posible guerra de formatos con dos bandos. Philips y Sony apoyaban un formato llamado Multimedia Compact Disc (MMCD) y Thomson , Toshiba , Pioneer y otros el Super Density (SD). Luego se unieron y se empezó a hablar de Digital Versatile Disc. Que vendrían bloqueados con zonas, que tendría sonido Digital discreto (Dolby AC-3) y un montón de cosas más. Viajé a Singapur en Abril de 1.997 y vi las primeras unidades expuestas en Orchard Road y en una tienda de su acojonante aeropuerto. (Un Denon era). Luego llegaban novedades de USA con unidades de RCA (Thomson en Europa), Pioneer etc.
En Europa todavía se libraba la batalla sobre que tipo de sonido multicanal se iba a aprobar (en USA ya era seguro el Dolby Digital) y en primera instancia gano el MPEG-2. Afortunadamente reinó la cordura y el Dolby Digital (por aquel tiempo AC3) fue finalmente incluido como formato opcional. Yo no me atrevía a dar el paso definitivo porque aún no eran capaces de sacar el flujo de datos de las pistas codificadas en DTS y aquello era innegociable. En Octubre del 98 visité el Sonimag en BCN y mientras compraba mis últimas ediciones nacionales en LD tiradas de precio(Trainspoting, Babe, y alguna otra) tomé plena conciencia de que mi reproductor sería el recién salido Pioneer 717.(justo cambiaron el logo con ese modelo y no lo reconocía). Después del Sonimag me fui dos semanitas a USA y allí compré mis dos primeros discos en DVD. Fue en una tienda molona de SF (tipo a la que llevaban Jack Black y John Cusack en Alta Fidelidad) y fueron el Video Essentials (el original que sólo existía en LD hasta entonces, no el Digital Video Essentials que salió mucho más tarde)
6305073279.01.LZZZZZZZ.gif
y la otra peli fue el SuperSpeedway. Un disco demo increíble basado en la fórmula Indy que todavía hoy causa sensaciones brutales a mis invitados, pero que en aquella época y con mi recién estrenado proyector era tocar el cielo y abrazarlo. Puff
SuperSpeedway19978872_f.jpg

Nada más volver a España llamé a Fernando de MUndolaser en BCN y me mandó un Pioneer 717 deszonado por el que pagué 155.000 pesetas y me convertí en un tipo realmente feliz. El primer disco que le pedí a Fernando fue el Live in Amsterdam de Tina Turner y la primera peli que compré en España fue L.A. Confidential que tenía increíbles contenidos extra con los que dejaba embelesados a mis amigos, que todavía nos regalaban en los cumpleaños pelis en VHS (Titanic fue la última creo)

Luego vino el otro proyector D-ILA y su procesador de video indigno que me hizo buscarme la vida con el asunto del HTPC y la Realmagic Hollywood +, porque un doblador de líneas de Faroudja (un simple desentrelazador) valia un millón de pelas. Luego mandé el Pioneer a Francia donde le instalaron un procesador de video que me permitía sacar 1360x1024 en progresivo a traves de 5 cables RGBHV que todavía tengo el el trastero y que guardaré como reliquia. De ahí, salté en 2.002 al primer artículo sobre Convergencia Digital y HTPC que me publicó Ramón Sendra en Kinosonik, que luego recogieron en DVDHOY y que ahora está perdido y sólo queda una copia en papel en mi casa. Y luego la llegada a este foro y comenzar la participación en la revista. En todo este periplo muchos, muchos muchísimos lectores que han ido pasando por mi casa hasta llegar a los 3 lectores HD-DVD (uno de sobremesa, uno de la X-Box y uno de PC) y 4 Blurays (3 de sobremesa y uno de PC) que tengo ahora mismo.

Muchos miles de euros gastados y muchas pelis y ediciones especiales en VHS, Laser Disc, DVD, HD-DVD y BD y ahora resulta que me estoy volviendo un poco piratilla con los cochinos MKV que se ven tan jodidamente bien. En fin.

Un saludo, Javier G.

El puto amo (con perdón). :hail

Manu1oo1

PD) Por cierto, te voy a traicionar finalmente con el Cayin, pero ya no queda otra... :cortina

Arriba Pie