Vuestro director mas despreciado

Pues volvamos al topic :aprende :juas

Last monkey dijo:
Woody Allen

sin ningún género de duda y en especial sus comedias, no me hacen ninguna gracia he intentado en multitud de ocasiones darle una oportunidad pero es que ni así, eso sí con Match Point me cautivó pero luego ves "Cassandra´s Dream" y dices ya me la ha vuelto a colar por que menudo peñazo.

¿Pero has visto sus films de hasta hace diez-doce años? :) Por como lo has dicho tengo la duda, porque tiene un monton de films a la altura (y superiores) a Match Point, y docenas mejores que Cassandra.....pero si, es que lleva un bache laaaaargo
 
GROUCHO dijo:
Es que la carrera de Gus Van Sant es de coña. Tenía cierto interés cusndo rodaba mugre social, pero no se, le debió de saber a poco y quiso conjugar con algo más comercial. Se cruzó en su camino Will Hunting y su nombre sonó en Hollywood. Remake desastroso mediante, debió de ver que tampoco le gustaba su nuevo estatus, y que no tenía un estilo propio y eso le amargaba. Después de Forrester decidió reinvertarse a si mismo, y dejar salir todas sus obsesiones. Y desde entonces se ha convertido en el apostol del metacine. Y supongo que ya ahora si que es feliz. Pero ese rollo mesiánico de "yo soy la salvación del cine" ya la han adoptado muchos y con mucho más talento. Su cine es la nada. Lo increible es que tenga oleadas de fans.

El caso de Bogdanovich creo, es diferente. Empezó como un talento puro. Con dos películas se cubrió de gloria y se le subió a la cabeza. Se convirtió en el ultradefensor del cine clásico, hasta tal punto que sus convicciones personales a la hora de rodar, para ser fiel al hollywood más clásico, chocaron frontálmente con las formas de producción de los 70. Y se estrelló. Además problemas personales graves lo sumieron en varia depresiones gordas. El paso a los 80 resultó duro. Tener que adaptarse a tiempos de pérdida de control por parte de directores, y más taquilla, le costó caro como a tantos otros que no pasaron el corte del fin del sueño americano de los 70. Aún así ha sabido adaptarse algo, y ha sacado proyectos poco comerciales e interesantes, ya lejos de la fama y de saber que nunca va a volver a ser el niño mimado del cine americano. También tiene truños cuasitelevisivos espantosos. Pero coño, hay que comer y si es lo único que te dan... Para mi, un caso claro de director talentosísimo, que se estrella por su ego y por los cambios tan bruscos que le tocó vivir.

Van Sant es un Greenaway con menos lecturas, y en versión costra indi. Sumamente despreciable. Muy director del rollo revista modernita * bisexualidad + zapatillas converse con lámparas.

El primer cine de Bogdanovich es excepcional. Luna de Papel, the last picture son acojonantes en todos los sentidos; el cineasta más fordiano de toda la generación de los 70. En los 80 sus composiciones se abigarraron, la naftalina le invadió y acabó como -literalmente- el Garci estadounidense: programas de cine incluidos.

Es alguien, no obstante, del que se puede esperar un bis con talento. Quizá.
 
sikander77 dijo:
Pues volvamos al topic :aprende :juas

Last monkey dijo:
Woody Allen

sin ningún género de duda y en especial sus comedias, no me hacen ninguna gracia he intentado en multitud de ocasiones darle una oportunidad pero es que ni así, eso sí con Match Point me cautivó pero luego ves "Cassandra´s Dream" y dices ya me la ha vuelto a colar por que menudo peñazo.

¿Pero has visto sus films de hasta hace diez-doce años? :) Por como lo has dicho tengo la duda, porque tiene un monton de films a la altura (y superiores) a Match Point, y docenas mejores que Cassandra.....pero si, es que lleva un bache laaaaargo

Si que he visto si, Bananas, Dias de Radio, Manhattan, Annie Hall ... de hecho para no gustarme sus peliculas creo que las he visto casi todas, pero es que no hay manera es ver una comedia de Woody Allen y sólo pensar, "donde está la grácia ????

Magnolia dijo:
Veo que en Match Point ya te la coló. Sin delito, pero con algunas que otras faltas.

Pues a mi encantó, para gustos los colores...
 
El peor es Peter Jackson. De las que he visto, The Lovely Bones (2009) ha de ser la única que aguanto.
 
Un respeto para Peter Jackson, que hizo la mejor versión de King Kong.
 
Desde este reflote, diez años nos contemplan.

Al menos es desprecio y no deseo homicida, como Trelko.
 
Despreciar a Peter Jackson por King Kong y no hacerlo por su "trilogía" de El Hobbit es muy cobarde, eh ...



Trelko, necesito una coña con Steve McQueen. El negro.
 
Arriba Pie