Vuestro director mas despreciado

Y a mi que en dosis me gusta Garci...
Si no has visto Cinema Paradiso no estaría de más que le echaras un ojo. El resto de las que he visto, MALENA tiene lo que tiene. Carnaza y alguna que otra gracia sexuarl imitando malamente a Fellini.
 
La corta. La larga es un destrozo total. Increible como una película puede cambiar tanto con una versión más larga.
 
Siempre recuerdo como gritaba Pumares ese ejemplo al hablar de "la mano larga de los productores". A favor, claro!
 
Hombre, el primer Van Sant es una maravilla, luego desbarra........como Bogdanovich

A mi el Benigni actor me parece que lo sacas de Down by Law, en el papelon de su vida :palmas , y se hunde, algun momentillo en el ultimo Fellini no anda mal........pero bueno, estamos hablando de directores
 
A mi almodovar no me cae bien.No sé porque pero no me cae bien.Amenabar al revés, me cae bastante bien.

Bye
 
Yo no soporto a Martin Scorsese ni a Isabel Coixet. Ala, para que haya paridad.
 
Es que la carrera de Gus Van Sant es de coña. Tenía cierto interés cusndo rodaba mugre social, pero no se, le debió de saber a poco y quiso conjugar con algo más comercial. Se cruzó en su camino Will Hunting y su nombre sonó en Hollywood. Remake desastroso mediante, debió de ver que tampoco le gustaba su nuevo estatus, y que no tenía un estilo propio y eso le amargaba. Después de Forrester decidió reinvertarse a si mismo, y dejar salir todas sus obsesiones. Y desde entonces se ha convertido en el apostol del metacine. Y supongo que ya ahora si que es feliz. Pero ese rollo mesiánico de "yo soy la salvación del cine" ya la han adoptado muchos y con mucho más talento. Su cine es la nada. Lo increible es que tenga oleadas de fans.

El caso de Bogdanovich creo, es diferente. Empezó como un talento puro. Con dos películas se cubrió de gloria y se le subió a la cabeza. Se convirtió en el ultradefensor del cine clásico, hasta tal punto que sus convicciones personales a la hora de rodar, para ser fiel al hollywood más clásico, chocaron frontálmente con las formas de producción de los 70. Y se estrelló. Además problemas personales graves lo sumieron en varia depresiones gordas. El paso a los 80 resultó duro. Tener que adaptarse a tiempos de pérdida de control por parte de directores, y más taquilla, le costó caro como a tantos otros que no pasaron el corte del fin del sueño americano de los 70. Aún así ha sabido adaptarse algo, y ha sacado proyectos poco comerciales e interesantes, ya lejos de la fama y de saber que nunca va a volver a ser el niño mimado del cine americano. También tiene truños cuasitelevisivos espantosos. Pero coño, hay que comer y si es lo único que te dan... Para mi, un caso claro de director talentosísimo, que se estrella por su ego y por los cambios tan bruscos que le tocó vivir.
 
Contestando a Scissorhands y a Troy diré que no me gusta la conceción del cine de Burton. No me gustan sus mundos ni sus personajes, su forma de entender el séptimo arte. Sweeney Todd la ví. No se como me atreví a hacerlo, y así me paso. Se me hizo insoportable, aburrida, y sin duda fue uno de los peores momentos pasados ante una pantalla de cine. Pero oyes, que se la esta poniendo de maravillosa, lo que ocurre que yo no vi nada con lo que distraerme. Aclarar que no aguanto los musicales... Que no, ponedme un peliculón normal y seguro que los disfruto, no uno de Burton.

Y recuerda Troy que yo no dije que la película era una mierda, no podía decirlo. Como dije podía estar muy bien hecha, tener unos decorados de la hostia, pero a mi no me gustó NADA.
 
Bay es director nefasto. También dirige anuncios de dos horas.

Y a la gente que le gusta, es porque no tiene criterio.

:cuniao
 
Que no, ponedme un peliculón normal y seguro que los disfruto, no uno de Burton.

Eso son prejuicios puros y duros. O sea que si te ponen un peliculón "normal" (que para ti es sinónimo de no estar dirigido por Tim Burton :preocupado ) disfrutas, pero si te ponen un peliculón de Burton (como las dos que te cité) no disfrutas. Es eso?
 
¿Hay otro modo de decirlo? Pueden ser prejuicios, pero vamos que me pones otra vez Sweeney Todd y te la doy de comer, que no empatizo con sus locuras ni con su excentrismo llevado al cine. Que no, que no y que no... Es un problema mio, por eso no digo que Sweeney Todd sea una mala película, puede que sea todo lo contrario, solo que yo al igual que con otras de este genio incomprendido, pues... no.
 
Con Tim Burton pasa lo mismo que pasa, por ejemplo, con Almodóvar. Ambos son dos directores con un universo propio muy personal y único, con unos rasgos, personajes, etc. muy suyos, que cuando uno los ve, pues ya sabe ante qué director está. A los que les guste, pues lo verán como genialidad, a los que no les guste y no conecten con ese universo, pues les tirará para atrás, pero tampoco pasa nada, es cuestión de subjetividades.

A mi me encanta el mundo de Tim Burton y su última película me parece una obra maestra, pero es comprensible que a otros les dé repelús o les aburra, porque es muy suya. Como ejemplificaba antes con Almodóvar, pues exactamente lo mismo, a algunos les parece genial su cine, y yo no digo que sea malo, probablemente sea un gran director y un gran contador de historias, pero su cine y sus temáticas no me interesan ni lo más mínimo.
 
Seaker, es que no gustandote Burton ni los musicales, y fuiste a ver Sweeney Todd. Los tienes cuadraos :lol
 
Otro dire al que no soporto es al infame Peter Greeneway. Imposible encontrar tio mas pedante y aburrido que este, con una filmografia de peliculas infumables de principio a fin , con argumentos estupidos y petulantes y con una direccion de actores lamentable. Hasta actores de la talla de Helen Mirren y Michael Gambon han realizado algunos de los peores trabajos de sus carreras a las " ordenes" de este sujeto. De lo peor, vamos.
 
Harkness dijo:
Con Tim Burton pasa lo mismo que pasa, por ejemplo, con Almodóvar. Ambos son dos directores con un universo propio muy personal y único, con unos rasgos, personajes, etc. muy suyos, que cuando uno los ve, pues ya sabe ante qué director está.

Salvando las distancias de que Burton ha tocado casi todos los géneros (comedia, drama, terror, musical, animación, thriller, ciencia ficción) y se anima a experimentar con la atmósfera y la estética, mientras que a Almodóvar no le saques de la "españolada" con putas y gays (sí, es un género :juas ) o del drama para mujeres... con putas y gays. Y encima, fundamentando su éxito en el furor posmenopaúsico de la fémina española y convirtiendo a sus personajes en una galería de tópicos patrios con patas.
 
Cuánta razón, Lennon.
Esa Mirren haciendo el ridículo en la del cocinero... qué pena :mutriste
 
Pues tengo pendiente unos 20 cortometrajes de Greenaway esperandome....:cortina algunos muy buenos

Y The Falls me alucinó :baby

En general desbarra cuando se sale de la pura experimentacion e intenta una pelicula con el clasico presentacion/nudo/desenlace.....
 
Que mola piruletas, y el narrador perfectamente podría ser Eric Idle.
Vertical Features Remake es otra gozada.
 
Es un problema mio, por eso no digo que Sweeney Todd sea una mala película, puede que sea todo lo contrario, solo que yo al igual que con otras de este genio incomprendido, pues... no.

Te lo vuelvo a preguntar: no salvas ni siquiera Eduardo y Ed Wood? Lo digo porque esas dos le suelen gustar incluso a los más acérrimos detractores de Burton (sobre todo Ed Wood).
 
Si te digo la verdad y a riesgo de que me expulsen del foro, lo admitiré, no he visto esas dos películas.

La única que medio salvo de Burton es Big Fish y bueno, soy de los pocos a lso que le gusto El Planeta de los Simios, pero bueno a lo mejor tenía un mal día en el cine.
 
Arriba Pie