Vuestros placeres culpables

Respuesta: Vuestros placeres culpables

No te gusta "Entrevista con el vampiro" porque vuelve a los vampiros afeminados y si te gusta "Crepúsculo"? :inaudito

Mi último placer culpable es "The artist"

Jaja, Sagittarius... aquí otro fan declarado de "Nada que perder". Una comedia pequeña pero es un despiporre.

"Debe correr mucho", le dice el gasolinero, mientras ve como le salen humo de las bambas a Tim Robins. :palmas

"Los hombres de Harrelson... me encantan".

O la escena del vigilante y su baile discotequero, la de la araña al ritmo de Scattman John (Robins está impagable). El robo de las linternas con radio en la tienda con el abuelillo

- Usted también me ha dado mucho miedo.
- No me engañe, Henry, lo dice para cumplir.

Es una comedia sencillita, sin mucho alarde, pero para echarse unas risas cumple de sobras.

esa película no sería nada sin Scatman sonando de fondo.

y por dios, que el baile del vigilante es vergüenzajenesco... :pota Ademas creo que es el propio director el que lo interpreta.

¡A que sí, Atreyub! A todo esto... cada vez que voy a una gasolinera y veo un regaliz rojo, lo compro porque me acuerdo de la peli. Y sonrío como una gilipollas mientras meto el código de la tarjeta :p

Sí, Scissorshands, me encanta Entrevista con el vampiro, menos el rollo anodino. Y soy mucho más fan de los libros de Crepúsculo que de las películas. Aunque me hace gracia los clichés que se gastan. O sea, me hace más gracia esos tópicos de Instituto Americano que las chorreras y el rubio platino de Cruise.

Joder, yo que pensaba que solo yo me acordaría de Nada que perder... las primeras escenas entre Robbins y Lawrence son descojonantes. "¡Te suplico que no me mates, descuartizador!". O la pelea a hostias en el bar, la persecución automovilista del paleto, que acaba empotrado contra un coche de policía, Robbins todo enloquecido al final con la estatua... un no parar :lol

No, si al final haremos club de fans, jaja.

Me encanta cuando en la presentación de la galleta Tim Robins dice que vaya tirando zurullos por el camino... ¡y es verdad, jaja!. O ese final encarándose a las cámaras de seguridad.

La pelea del bar es buenísima. :palmas

El mariconeo en entrevista con el vampiro es cosa de las pelis. Aunque tengo que decir que la primera de Jordan es buena, buena a pesar del reparto.

y por dios, que el baile del vigilante es vergüenzajenesco... :pota Ademas creo que es el propio director el que lo interpreta.

Es el director, si :facepalm

Yo la he visto muchas veces, me funciona bastante la pareja cómica Robbins-Lawrence. Podriamos decir que guilty pleasure. Esto hasta que Atreyub me lo saque en un quote dentro de 4 años, que entonces lo negaré.

Sagi, anodina Entrevista Con El Vampiro? Anodinas las que convierten al vampiro en chulazos/as con latex dando estopa a lo Underworld o Blade por dios (con Crepusculo ni entro).

Yo la he visto muchas veces, me funciona bastante la pareja cómica Robbins-Lawrence. Podriamos decir que guilty pleasure.

Es una comedia que no va a ningún lado pero que desde luego unas risas sanas te puedes echar fijo.

Esto hasta que Atreyub me lo saque en un quote dentro de 4 años, que entonces lo negaré

Una cosa antes que esto se tome como algo malo o que haya abierto yo la caja de Pandora cual Watchmen nocturno...

Que lo he hecho como una broma chascarrillo con alguien que tengo confianza suma y plena como Troy (osease, tú). No vayais a creer que soy aquí un GH 24 horas Badulake Apu Majasamapetilan con todos los hilos en mi cocorota pa' luego sacar a relucir nada. Es tan fácil como meter 2-3 palabras en el buscador y él te lo encuentra todo.

Más que nada que ha sido eso, nada más. Ni pa' echarle en cara a Troy que se contradiga o que ahora vaya a negar sus gustos. ;)

jajaj si eso ya lo sé Atreyubón. Te crees que me ha molestado? enga, te mando un abrazo amiguetil con enculada tierna.

Algunas de Van Damme: Timecop, Soldado Universal, Kickboxer, Lionheart y reivindico Double Team: guión de Don Jakoby y montaje de Bill Pankow.

Algunas de Van Damme: Timecop, Soldado Universal, Kickboxer, Lionheart y reivindico Double Team: guión de Don Jakoby y montaje de Bill Pankow.

Curioso... a mí no me gusta ninguna de las que citas.

Personalmente me quedaría con la postapocalíptica Cyborg de ¿Albert Pyun?; el zaroffiano debut USA de John Woo, Hard Target (casi lo único rescatable de su etapa americana); la bélica Legionnaire del gran Peter MacDonald; Nowhere to Run de Robert Harmon (una especie de western moderno a lo Shane); la carcelaria In Hell de Ringo Lam (la única que merece la pena del de City on Fire con Van Damme); la bizarra y festiva Inferno de John G. Avildsen (enésima versión de Yojimbo); la meta JCVD; y finalmente Universal Soldier: Regeneration de John Hyams (mucho más barata pero también mucho mejor, creo, que cualquiera de las dos que hizo con su padre en la dirección -aquí sólo es el director de fotografía- o que la original de Emmerich -donde, por otro lado, Lundgren le comía la tostada al belga-). Todas ellas irregulares y plagadas de clichés pero también con ciertos valores y momentos valiosos (nada de placeres culpables).

Por cierto, Hyams Jr. me parece un tipo bastante interesante, que se desenvuelve con desparpajo y habilidad en los márgenes del cine/tv. de género: es también el responsable de la siguiente (aunque no tan conseguida) entrega direct to video de la saga de los unisol (Day of Reckoning) con Scott Adkins de prota; de un buen puñado de capítulos del (ultra)barateiro pero logrado serial de zombis Z Nation (y, ojo, no estoy de acuerdo con los que la plantean como una especie de alternativa políticamente progresista a la más conservadora The Walking Dead... A mí me gustan las dos -de hecho, mi temporada preferida de TWD es precisamente la tan denostada segunda: "The Talking Farm"-); y del remake de Maniac Cop coproducido por Refn que se estrenará, presumiblemente, el año que viene. Además, firmó también un documental interesantísimo sobre el luchador Mark Kerr y las artes marciales mixtas titulado "The Smashing Machine". No he visto su debut indie (One Dog Day) pero dicen que está muy bien... En fin, que el hombre posee un talento un tanto pocho... pero singular y estimulante (yo le veo cierto potencial y me gustaría ver de lo que es capaz con presupuestos algo más holgados tipo Neil Marshall -que desde The Descent, y nunca mejor dicho, no hace más que ir cuesta abajo- o Paul W.S. Anderson).

Mi concepto de guilty pleasure sería, en todo caso, algo como Carne trémula, que emitieron el otro día por La2 (una auténtica maravilla de película, arruinada finalmente por su ridículo epílogo). Culpable, digo, porque no comulgo para nada con la visión ideológica que destila... pero no puedo evitar conmoverme ante el talento del director para plasmarla (hay por ahí una estupenda crítica de Nogales, en el hilo de Almodóvar, que casi podría suscribir al 100%).

Y dicho esto me voy a revisionar Blade Runner.

Feliz tarde a todos.

Última edición:
gracias por el halago carrion :ok

lo que no termino de entender es lo de la ideología de Pedro. ¿Crees que hay algo mas que una crítica al conservadurismo de una España caduca y anclada en el franquismo? A mi se me escapa un poco porque Pedro siempre había dicho que parte del éxito de su cine radicaba en que su rechazo a Franco y la dictadura partía de la base de ubicar sus historias y personajes desde la premisa de que el generalísimo nunca existió ( y en parte la Movida madrileña jugaba un poco a eso, a ser un microcosmos ficticio donde el Madrid del rastro podía ser un Londres punk reinventado sin atisbo del pasado inmediato ) y claro, en Carne Trémula traiciona ese principio. No me parece mal , y era hasta necesario para que su obra y discurso cobrase otro nivel y evolucionara. Pero el final era tan moralizante y "bienqueda" ( el discursito con la voz en off de Liberto lo podría haber firmado Pablo Motos ) que emborronaba lo anterior.

"Sólo la muchacha... Mataremos a Thulsa Doom otro día" (el horno no está para bollos). Prometo tocho sobre Carne trémula (la película lo merece) en el hilo correspondiente para la próxima revisión (el otro día sólo me quedé a ver la genial escena del disparo que desencadena todo el tinglado); aunque debo reconocer que me da cierto reparo... porque sé que tengo que ser muy cuidadoso con según que temas (extremadamente delicados) y no quiero que nadie me malinterprete o se sienta incómodo u ofendido (y en el pasado la cosa no me ha salido demasiado bien... además, por lo que veo en el subforo de política, la gente anda MUY calentita).

El sesgo ideológico es inevitable: detrás de cualquier obra hay siempre una mirada subjetiva, una sensibilidad específica, una determinada visión del mundo. Hasta la película más chorra de Van Damme es "política". Puede ser algo más o menos buscado, más o menos contradictorio, más o menos disperso, de mayor o menor calado... pero siempre está ahí (el sábado vi por primera vez la segunda entrega de Guardianes de la galaxia y no daba crédito; es un verdadero ESCÁNDALO... Al finalizar no podía evitar pensar en la célebre pegatina de "se la recomiendo" con el careto de Soros en vez del de Prat).

"Sólo la muchacha... Mataremos a Thulsa Doom otro día" (el horno no está para bollos). Prometo tocho sobre Carne trémula (la película lo merece) en el hilo correspondiente para la próxima revisión (el otro día sólo me quedé a ver la genial escena del disparo que desencadena todo el tinglado); aunque debo reconocer que me da cierto reparo... porque sé que tengo que ser muy cuidadoso con según que temas (extremadamente delicados) y no quiero que nadie me malinterprete o se sienta incómodo u ofendido (y en el pasado la cosa no me ha salido demasiado bien... además, por lo que veo en el subforo de política, la gente anda MUY calentita).

Voy pillando sitio... Para ideología rancia almodovaresca para mi Volver se lleva la palma. No por que el tema feminista me parezca mal, más bien al contrario, sino en el modo de tratarlo de forma absolutamente maniqueo. Parece el último Ken Loach, cuyo cine directamente ya no es que sea político, sino que es pura propaganda.

thump_9803739soremos.jpg

Arriba Pie