Vulcanología

Es que hay que tener en cuenta muchas cosas sobre esto que decimos... A ver... depende de su actividad y otras muchas cosas, pero incluso cerca de volcanes infinitamente más peligrosos que esta brecha en La Palma son zonas dónde se asienta gente. Supongo que en La Palma porque es un sitio bonito, un vergel y por qué no decirlo... a lo largo de la humanidad hemos visto que los humanos han creado ciudades en sitios con ciertas condiciones. Junto a un buen río (Mesopotamia, Egipto), en una tierra fertil dónde tener buenas cosechas... Casualmente la tierra volcánica es muy muy fertil. Lleva tiempo, mucho tiempo, porque tras una erupción lo que tienes es una acumulación de piedras carbonizadas... pero quiero decir, hay gente que vive y planta sus plátanos en esa zona de La Palma porque es fertil, y joder, hace cincuenta años de la última. Te da tiempo a vivir una vida.

Y los que están viviendo en la costa cuando llegue el deshielo y suba el nivel del mar un metro y se queden sin casas, qué, QUÉ, EH, QUÉ? QUIÉN VA A PAGAR ESO? Alguien tenía que decirlo.

Y a ver, si tus padres son de allí, has crecido allí, tienes a tu familia, amistades, a tu pareja, te gusta dónde vives, ¿has de pagar un precio más allá de que te puedas imaginar que por desgracia te pueda tocar algo así?

Pues me acaban de decir que ya nos está llegando algo de ceniza....Para que os hagáis una idea, en el punto rojo es donde yo vivo:

1632480665681.png

Y oye, que a lo mejor es menos peligroso para la vida vivir en La Palma que en la Sierra de Guadarrama en una casa de granito.

Algún consejo donde me pueda ir a vivir y que no me entrañe peligro de alguna forma?

La península descartadísima, hay danas o filomenas que pueden ser muy destructoras como los terremotos de Lorca, resto de Europa, igual, si no es por una cosa u otra, descartada.

Si me voy a Usa, corro el peligro que algún zumbado me pegue un tiro o que un huracán se lleve mi casa o que un incendio en California, la queme, en América del Sur, también hay volcanes, bandas latinas, me pueden secuestrar...

África descartada por los mismos motivos que América del Sur, a parte enfermedades tipo ébola y cosas así.

Asia también descartada, volcanes, enfermedades, tifones...

Así que si alguien conoce algún sitio donde me pueda sentir seguro, que avise por favor.

Gracias.
Un poco pillado por los pelos todo, ¿eh? :D

No sé si lo decías por mí, pero en realidad decimos lo mismo. :)

Fíjate que...
Y a ver, si tus padres son de allí, has crecido allí, tienes a tu familia, amistades, a tu pareja, te gusta dónde vives, ¿has de pagar un precio más allá de que te puedas imaginar que por desgracia te pueda tocar algo así?
¿Y yo? ¿eh? ¿¿¿Y yo??? ¡Que yo vivo en Madrid! Que tenemos a Ayuso y sé que en cuatro años me volverá a tocar, ella o cualquier amigo suyo... ¡Cuatro años...! ¡¡¡CUATRO!!! Lo de 50 del volcán me parece un paraíso. Decidido, me voy a vivir a Canarias. :cuniao

Por aclarar un poco, que no sé si se entiende. Me pongo como ejemplo.

Yo he vivido en Uganda, donde hay malaria. Seguramente el riesgo de contraer Malaria viviendo allí dos años es mayor que el de la erupción de La Palma. ¿Cómo se compara esto del riesgo? Pues no sé... Es verdad que no pierdes tu casa si la coges y que si estás alerta con los síntomas lo normal es que te la trates, la pases más mal que bien, te cures y a seguir con la vida. Conozco gente que viviendo allí 20 años no lo habían cogido nunca y gente cercana que en mucho menos tiempo sí la pasó (yo no). Igualmente conocía a un hombre de Sevilla que trabajaba para la UE, que era súper cuidadoso con ello y que por coincidencias desafortunadas murió de malaria.

¿Es mejor lo de Uganda y la malaria que lo de La Palma y el volcán? Pues no lo sé, y a lo que voy es que da igual. Que si yo hubiera cogido malaria no me habría gustado nada, habría sido una putada, sin duda, pero tampoco me habría echado las manos a la cabeza porque sabía que en Uganda la malaria existe y tiene un nivel de prevalencia como para que me tocara haciendo lo que iba a hacer. Obviamente entiendo el dolor y el sufrimiento del que lo está perdiendo todo, lo único que digo es que era algo que podía ocurrir y hay que vivir con ello, desgraciadamente. Y también digo que si yo hubiera cogido la malaria y cualquier idiota hubiera venido a decirme que cómo se te ocurre ir a un sitio con Malaria, pues que me sentaría como para querer darle una paliza. Así que todos estos que vienen a juzgar, como esta listilla o el Risto, sin por lo menos tener en cuenta todo lo que ha dicho @Jesse Custer, pues que básicamente no tienen ni puta idea de cómo funciona la vida y las personas.

Y yo no cogí la malaria, pero tengo más ejemplos en mi vida de decisiones conscientes que sí han afectado y mucho a mi vida y mi carrera, pero sabía que podía pasar y tomé la decisión sabiéndolo. Me duele mucho, claro, pero sé que es consecuencia de mi decisión y no me arrepiento, volvería a hacer lo mismo. Igualmente si alguien viniera a juzgarlo así gratuitamente le diría que su opinión tiene el valor de un escupitajo en el suelo, más o menos.

Última edición:
Un poco pillado por los pelos todo, ¿eh? :D

No sé si lo decías por mí, pero en realidad decimos lo mismo. :)

Fíjate que...

¿Y yo? ¿eh? ¿¿¿Y yo??? ¡Que yo vivo en Madrid! Que tenemos a Ayuso y sé que en cuatro años me volverá a tocar, ella o cualquier amigo suyo... ¡Cuatro años...! ¡¡¡CUATRO!!! Lo de 50 del volcán me parece un paraíso. Decidido, me voy a vivir a Canarias. :cuniao
En Madrid todos sabemos que la gente no sabe votar. Es una de las costumbres que nos definen.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Joder negro, no iba por ti el comentario!!!

Era por la Rayola esa y por otra colgada en Twitter que había dicho más o menos lo mismo, que por qué la gente vivía cerca de un volcán.
Ah... me alegra saber que no entro en ese grupo.

Porque eso que pienso en este caso: ¿Pero qué te hace querer vivir ahí?, en este caso seguido de un "¿pero no ves que estás al lado de un volcán?"
:cuniao

Que lo entiendo, que no va por mi, pero no he podido resistirme. :D

Arriba Pie