Vulcanología

El primer comentario es clave. Canarias es el equivalente a Canadá en producción 3D y animación. Subvenciones para crear empresas y empleo de este estilo. Desconozco en qué momento se les ocurrió la idea pero es cojonuda y ya hace años que están en ello. Con estos mimbres normal que sean capaces de hacer estas cosas a pesar de que hasta hace unos días se podría decir que no se conocía de la existencia de esta cadena.

Aquí se puede opinar de todo, que para eso nos pagan…..porque os pagan, no?
Claro

tumblr_or25h1AXjP1qigaa4o1_1280.jpg
Jajajaajajaja...

Bueno... nos pagan mal, habria que negociar unos bonus con la compañía...

El primer comentario es clave. Canarias es el equivalente a Canadá en producción 3D y animación. Subvenciones para crear empresas y empleo de este estilo. Desconozco en qué momento se les ocurrió la idea pero es cojonuda y ya hace años que están en ello. Con estos mimbres normal que sean capaces de hacer estas cosas a pesar de que hasta hace unos días se podría decir que no se conocía de la existencia de esta cadena.

Chsssstttt!!! No lo digas muy alto que nos pueden escuchar!!! Pero Canarias es cojonuda en todo su conjunto! Esto es un paraíso en muchos aspectos...

• Jajajaja!
Reacciones: Tim
Tengo una alumna que trabaja atrayendo inversión exterior a Canarias, así que de alguna manera contribuyo a la prosperidad de tus islas. :D

En las clases me decía lo de la industria de animación, que hay bastantes autónomos y empresas que se van a Canarias.

Pilar Rahola prohíbe la vida en Canarias, Tokio, México DF, Catania, Nápoles...

A ver, Charo, la gente de Canarias no vive cerca de un volcán, vive sobre uno.

Última edición:
Nadie le puede cerrar la boca a esta imbécil? Qué empacho tengo de esta gilipollas...es superior a mi. No la soporto ni diciendo cosas con las que estoy de acuerdo y corro el peligro de cambiar de opinión solo por no opinar como ella. Y risto va por el mismo camino. Parecen curas dando sermones y me toca los cojones que se crean que sepan de todo más que nosotros

Pero a ver, si la echan de La Vanguardia y de medios catalanes ¿cómo la traen a Madrid? ¿O sea, a quién le interesa su opinión si no es a gente como la locutora esta de Onda Cero que la rie las gracias?

Nadie le puede cerrar la boca a esta imbécil? Qué empacho tengo de esta gilipollas...es superior a mi. No la soporto ni diciendo cosas con las que estoy de acuerdo y corro el peligro de cambiar de opinión solo por no opinar como ella. Y risto va por el mismo camino. Parecen curas dando sermones y me toca los cojones que se crean que sepan de todo más que nosotros
A mi tampoco me cae bien esta tipa, pero tampoco la insultaría. Yo he vivido gente que construia en barrancos aun a sabiendas de que con una riada se iba todo el pueblo a la mierda (al final se fue) y siempre pensé como narices habían obtenido permisos para construir ahi...

A mi tampoco me cae bien esta tipa, pero tampoco la insultaría. Yo he vivido gente que construia en barrancos aun a sabiendas de que con una riada se iba todo el pueblo a la mierda (al final se fue) y siempre pensé como narices habían obtenido permisos para construir ahi...
Esto no es para nada lo mismo, Tozzi. La isla entera son varios volcanes y el hecho de vivir allí pues tiene sus riesgos. Mientras que las riadas e inundaciones son ciertamente previsibles, no se puede predecir dónde o cuando se va a rajar la tierra y salir lava.

El mío tiene la banda sonora de EL Guardaespaldas detrás, cosa que creo nadie ha dicho :cuniao
Lo pensé viendo el vídeo. :D

Uuuuuu… te juntas mucho con Cerezo, esa autopromoción canta… :juas
Calla, tontorrón, si lo he hecho porque he visto que le habías dado a me gusta y tenía el distinguido sello: WRC aprueba este post. :cuniao

• Me gusta
Reacciones: WRC
Esto no es para nada lo mismo, Tozzi. La isla entera son varios volcanes y el hecho de vivir allí pues tiene sus riesgos. Mientras que las riadas e inundaciones son ciertamente previsibles, no se puede predecir dónde o cuando se va a rajar la tierra y salir lava.
Venga, que esto está muy aburrido. :diablillo

¿Cómo que no? Yo predigo que la tierra se rajará y empezará a salir lava muy probablemente cerca de un volcán. :juas

A mí las frases de esta mujer (según el tuit que habéis puesto, ni lo he abierto) me parecen de cuñada gorda de los volcanes, y más en este momento. Pero estoy de acuerdo en que si decides vivir al lado de un volcán (o encima de uno, como dice Seaker) tienes que saber, y aceptar, que hay un riesgo de perder tu casa y toda tu vida en una erupción.

Pero esto no es tan fácil como juzgar por qué se dan permisos para edificar en toda Canarias, o en Nápoles, o en Sicilia... Se trata de por qué el ser humano decide asentarse en determinados sitios, y es un debate mucho más amplio que implica la percepción del riesgo, la costumbre, la posesión del terreno, el apego a una tierra, etc. Porque eso que pienso en este caso: ¿Pero qué te hace querer vivir ahí?, en este caso seguido de un "¿pero no ves que estás al lado de un volcán?", lo pienso en muchos otros casos, como en Siberia dónde en invierno hace 40° bajo cero, o en zonas desérticas donde no hay apenas recursos y la vida es muy dura... ¿Pero por qué? Cuando a veces 100 km más allá es fértil.

Pues en este caso es lo mismo. Dar permisos o no es cuestión de esa comunidad, porque si no, ¿qué hacemos? ¿Prohibimos Nápoles? Para mí el debate está en cómo de realmente informada está la gente de las consecuencias que puede tener el vivir en el sitio que decides vivir y saber y entender (plenamente) por qué lo haces. Y si lo aceptan, pues perfecto.

Ahora, juzgar a toro pasado y regañar con el dedito sin pararse a pensar en el porqué de la situación... No. Que equivocarnos nos equivocamos todos, hasta los que juzgan.

Última edición:
Mira lo que digo. Que es verla y me provoca ardores aunque esté de acuerdo con ella. Es que ni eso la salva. Es un espanto aguantarla. Tampoco voy a hacer escraches en su casa. Me limito a darle estopa en la mía, esta.

Ayer vi una charla con un Doctor en Geología, que conocedor de los mapas de riesgo geólogico de nuestro país, decidió asentarse en su ciudad, Granada.

Casualmente es el punto con mayor riesgo sísmico.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Ayer vi una charla con un Doctor en Geología, que conocedor de los mapas de riesgo geólogico de nuestro país, decidió asentarse en su ciudad, Granada.

Casualmente es el punto con mayor riesgo sísmico.
Pues a esto me refiero.

Seguramente a este señor si un día hay un terremoto en Granada y se le cae la casa no le va a gustar nada, pero enfadarse se va a enfadar lo justo, o nada. Y menos le va a echar la culpa a que le hayan dado permisos de edificación.

Y si lo hace es que por muy Doctor en Geología que sea no era plenamente consciente de lo que hacía.

Algún consejo donde me pueda ir a vivir y que no me entrañe peligro de alguna forma?

La península descartadísima, hay danas o filomenas que pueden ser muy destructoras como los terremotos de Lorca, resto de Europa, igual, si no es por una cosa u otra, descartada.

Si me voy a Usa, corro el peligro que algún zumbado me pegue un tiro o que un huracán se lleve mi casa o que un incendio en California, la queme, en América del Sur, también hay volcanes, bandas latinas, me pueden secuestrar...

África descartada por los mismos motivos que América del Sur, a parte enfermedades tipo ébola y cosas así.

Asia también descartada, volcanes, enfermedades, tifones...

Así que si alguien conoce algún sitio donde me pueda sentir seguro, que avise por favor.

Gracias.

Justo eso. Y que encima lo diga la Rahola, que vive en Cataluña donde gran parte del incremento del urbanismo se ha construido en cauces de ríos con el consentimiento de los políticos a los que les ríe las gracias.

Arriba Pie