"W" de Oliver Stone

Yo dejé de verla a la mitad, a lo mejor la repesco un día.

Por cierto, la elección de reparto famoso ha sido un fracaso. No se ve a los personajes, se ve a actores disfrazados.
 
Esos se salvan medianamente por el buen trabajo de los actores, pero mira lo que pasa con Ioan Gruffud, Thandie Newton, Scott Glenn o incluso Toby Jones. Hasta a Josh Brolin se le queda corta la imitación de voz de Bushy, porque viéndole está claro que está maquilladísimo.

Y sin embargo es la mejor película de Oliver Stone en los últimos diez años, desde UN DOMINGO CUALQUIERA, que tampoco era la rehostia.
 
Dussander dijo:
Y sin embargo es la mejor película de Oliver Stone en los últimos diez años, desde UN DOMINGO CUALQUIERA, que tampoco era la rehostia.

Teniendo en cuenta que desde entonces ha hecho 5 peliculas, de las cuales 3 son documentales y una es un encargo... pero sí, la pelicula es interesantilla, pero joder, que pena que con el oro que se podría sacar de aqui no de para más.
 
Bastante de acuerdo Steeple, la película no ofende en absoluto, buenas interpretaciones y ágil montaje, me gusta el tono paródico que tiene sin ensañarse demasiado con el personaje.

Pero tampoco creo que el tema diera para mucho porque la actualidad y el patetismo del personaje ataba de manos al director ya que si machacaba demasiado a este elemento parecería demasiado maníquea. Creo que el tono es acertado y a mí sí me gustaron las reuniones de los altos cargos.

Yo diría que la mejor des Giro al infierno.
 
Vi un trozo del principio (la charla en la sala oval y posterior flashback en plena fiesta de hermandad en la universidad), luego zapee a Cuatro y en los anuncios de House y al termino de este segui viendola en su última hora/hora y cuarto.

Imposible valorar al reparto viendola doblada pero si que tuve cierta sensación de ver a actores reconocidos maquillados mas que a personajes (me lo parecio o Thandie Newton solo ponia caras de oler a mierda todo el rato?). Poco satirico vi a Stone mas alla del uso de algunos temas musicales bien escogidos para determinados momentos. Un buen retrato (que no se cuanto tendra de real) que no cae en la frivolidad gratuita mostrando simplemente a un personaje patetico, desbordado e incompetente que sin duda eligio mal su camino. Finalmente acaba produciendo compasión mas que ira esta descrpción que no busca sentenciar y si ser imparcial. Magnifico ese final abierto con Bush perdido en mitad de un campo de beisbol vacio, esperando a que caiga esa pelota que no cae.

Entretenida, a ratos interesante y nada pesada a pesar de su caracter de cinta politica, pero con pocas señas para ser recordada.
 
Yo la acabo de ver, y si bien me ha gustado moderadamente , no es una gran pelicula por la sencilla razón de que nos cuenta algo que todos conocemos. No hay misterio.


Así que cuando narra todo aquello mas o menos novedoso ( su juventud, su matrimonio, su ascenso electoral ) la película funciona, pero en cuanto se va a terreno conocido, aquello parece mas una parodia de la realidad bastante hilarante de lo ridículo que resulta ( impagable el encuentro con Tony Blair de lo absurdo que es, con el Ioan ese imitando pateticamente a un inglés con los brazos en los codos :lol )

Cualquier episodio de el ala oeste de la casa blanca le da 1000 vueltas en credibilidad a esa parte de reuniones de estado, aunque a lo mejor Stone no quería eso sino reirse de ello. Si es así, yerra el tono.
Tampoco es muy sutil contando Stone, nunca lo ha sido y con un personaje como W. mucho menos, pero aún así, se pasa 3 pueblos con la escenita onírica de marras; no falla , en cada peli mete una, aquí casi al final , creía ya que nos librábamos de ella , pero no...


Brolin está muy bien, lo digo por mas que nada por los movimientos corporales porque el doblaje, buf, digamos que era inadecuado del todo.

Dreyfuss como Cheney ( ojo no caiga nominación ), Jeffrey Wright como Powell y James Cromwell como Bush padre están geniales. También la que hace de mujer de Bush, que es menos conocida.

Pero el ya citado Blair, la Thandie- Condolezza limitandose a copiar la mueca facial y Ellen Burstyn - Barbara Bush están horribles.


Por cierto, me encanta que a algunos les extrañe no ver en la peli la foto de las Azores con nuestro Ansar.
¿ En serio os creeis que a eso fuera de España se le dio importancia ? ¿ Que se nos tuvo en algún momento en cuenta ? :mparto
 
la vere hoy, a ver que tal. Dede luego de Stone no espero gran cosa desde hace años.

nogales dijo:
Yo la acabo de ver, y si bien me ha gustado moderadamente , no es una gran pelicula por la sencilla razón de que nos cuenta algo que todos conocemos. No hay misterio.

... dijo el que hace 4 paginas no sabia quien era Dick Chenney. :diablillo :cortina
 
F_Elliott dijo:
la vere hoy, a ver que tal. Dede luego de Stone no espero gran cosa desde hace años.

nogales dijo:
Yo la acabo de ver, y si bien me ha gustado moderadamente , no es una gran pelicula por la sencilla razón de que nos cuenta algo que todos conocemos. No hay misterio.

... dijo el que hace 4 paginas no sabia quien era Dick Chenney. :diablillo :cortina


No hace falta saberlo para conocer el grueso de la trama: Irak, armas de destrucción masivas, guerra, soldados muertos, etc.

por cierto, desde entonces ya me he enterado un poco de quien es el pájaro :L
 
¿Dick Chenney? Ese es amigo de Denny Crane, ¿no? :cortina
 
Hay republicanos muy grandes: Denny Crane, Jack Donaghy, Bree Hodge...
 
VMM dijo:
Hay republicanos muy grandes: Denny Crane, Jack Donaghy, Bree Hodge...

Robert y Kitty McCallister, Arnold Vinick, ... y seguro que en la vida real también.
 
Pues ya comentaréis qué más haría falta para interpretar mejor a la Condónleeza... Y más teniendo en cuenta la poca presencia que se le dá en el guión.
 
La culpa no es solo de ella. Imposible hacer mas con ese pauperrimo papel, pero canta tanto ver esos primeros planos que no aportan nada y en donde se nota que esta para hacer bulto, con esa expresión de "que mal huele aqui, alguien se ha cagado y os miro a todos como culpables que sois".
 
Bueno, ya la ví (en V.O.S.), y aunque tampoco es un bodrio, es una peli bastante irregular que no apasiona. Coincido en que su acercamiento al personaje de W. Bush es bastante correcto, no hay excesivos maniqueísmos (salvo en algunos personajes), Bush no es un monstruo, sino un simple garrulo venido a más por el apoyo de unos oscuros colaboradores que le llevan por donde quieren (vamos, como ya habéis dicho, lo que ya sabíamos). Brolin se mimetiza medianamente bien con el personaje real sin convertirse en una mera imitación, y el resto de actores están razonablemente correctos, aunque no hay interpretaciones a destacar. Stone sabe manejar el montaje y la puesta en escena, y se nota, aunque obviamente ha conocido tiempos de mayor inspiración en este sentido. Se ha esmerado en crear imágenes interesantes, como el recurrente momento en que Bush reza (en un momento dado, con el halo de una lámpara circular encima de él, a modo de parodia), pero quizás le haya hecho falta más tiempo para madurar un poco este film. La peli se empezó a rodar en mayo pasado, y se estrenó en octubre, un ritmo quizá demasiado apresurado para una película con cierta ambición como ésta. Pero bueno, Stone quería su adoquín político justo a tiempo para lanzar antes de las elecciones estadounidenses, y ya no hay vuelta atrás.

Por cierto, me ha parecido bastante triste que no mencionasen nada del 11-M, teniendo en cuenta además la relación que tuvo con todo el tema de Irak y las protestas anti-Bush. Pensaba que, tratándose de Stone, sí se molestaría en decir algo.

Un saludete.
 
¿Pero eso del 11-M qué es? es que no me suena de nada.... :L

Lo digo en serio, no creo que prácticamente nadie en USA sepa nada del atentado de Madrid, y tal vez el de Londres les suene un poco, pero poco. Así que no lo iban a mencionar
 
Es que esta es una película sobre la vida privada de Bush... no sobre el mundo durante su mandato. De hecho, ni siquiera el pueblo americano tiene apenas presencia en la película.
 
Arriba Pie