¡¡¡¡La critica puede contener Spoilers!!!!
Empiezo la critica por el final, con la sensacion final que me ha dejado esta pelicula, se podria resumir en una unica palabra:
MARAVILLOSA!.
Si, ya se que esto se dice mucho cuando hablamos de Pixar, incluso lo dije en su dia de Ratatouille, pero es que esta vez me han tocado la fibra.Casi habia olvidado porque me gusta tanto el genero de ciencia ficcion espacial....pero cuando me encuentro con una Tierra desolada dentro de 700 años, en la que la basura ha acabado por "echarnos" del planeta, me enamoro nuevamente del genero. Atencion a esos planos de las calles desiertas y las inmnesas moles de deshechos.Destacar el increible realismo de las imagenes (¿esta gente no se ha planteado hacer F/X para peliculas que no sean de animacion?).
¿Como leches pueden conseguir que un personaje y encima no humano en apenas 10 minutos, y sin hablar tenga mas carisma que muchas interpretaciones de actores de carne y hueso???.Homenaje al cine mudo el primer tramo de la pelicula, como transmiten esos ojos, esos ruiditos, esas manitas....
No quiero desvelar mucho mas de la trama, tan solo decir que me ha soprendido mucho, en realidad no sabia casi nada de esta pelicula, y eso siempre es beneficioso para el cinefilo sentado en la butaca, esperando que cada segundo de metraje le sorprenda, que no sepa que va a encontar Wall-E detras de ese misterioso robot/sonda futurista,etc...
Como conclusion, y como siempre suelo hacer en la criticas.
Lo mejor:
- La capacidad de transmitir sentimientos tan lograda en Wall-E
- Las imagenes ultrarrealistas de la primera parte de la pelicula y lo bien "rodada" que esta
- La historia, aqunque sencilla, la calificacia de visionaria (por el contexto en que se desarrolla)
- La B.S.O y por supuesto el magnifico sonido de Ben Burtt (Star Wars, Indy...)
Lo peor:
- Nada, en serio, tal vez que hubiese durado un poco mas...
Y ahora mi duda es...¿A quien le van a dar el Oscar este año en pelicula de animacion?, para mi ya hay un claro ganador.