WALL-E

Hombre, Cars quizá sea de las menos logradas de Pixar pero sigue siendo una película simpática y entretenida de cojones (aunque evidentemente más disfrutable por los niños que por los adultos, al contrario que pasa con otras como Ratatouille).

En cuanto a Disney, pues hay de todo aunque también podría citarte un buen puñado de obras maestras facturadas por esta compañía.
 
¡¡¡¡La critica puede contener Spoilers!!!!

Empiezo la critica por el final, con la sensacion final que me ha dejado esta pelicula, se podria resumir en una unica palabra:
MARAVILLOSA!.
Si, ya se que esto se dice mucho cuando hablamos de Pixar, incluso lo dije en su dia de Ratatouille, pero es que esta vez me han tocado la fibra.Casi habia olvidado porque me gusta tanto el genero de ciencia ficcion espacial....pero cuando me encuentro con una Tierra desolada dentro de 700 años, en la que la basura ha acabado por "echarnos" del planeta, me enamoro nuevamente del genero. Atencion a esos planos de las calles desiertas y las inmnesas moles de deshechos.Destacar el increible realismo de las imagenes (¿esta gente no se ha planteado hacer F/X para peliculas que no sean de animacion?).
¿Como leches pueden conseguir que un personaje y encima no humano en apenas 10 minutos, y sin hablar tenga mas carisma que muchas interpretaciones de actores de carne y hueso???.Homenaje al cine mudo el primer tramo de la pelicula, como transmiten esos ojos, esos ruiditos, esas manitas....
No quiero desvelar mucho mas de la trama, tan solo decir que me ha soprendido mucho, en realidad no sabia casi nada de esta pelicula, y eso siempre es beneficioso para el cinefilo sentado en la butaca, esperando que cada segundo de metraje le sorprenda, que no sepa que va a encontar Wall-E detras de ese misterioso robot/sonda futurista,etc...
Como conclusion, y como siempre suelo hacer en la criticas.

Lo mejor:
- La capacidad de transmitir sentimientos tan lograda en Wall-E
- Las imagenes ultrarrealistas de la primera parte de la pelicula y lo bien "rodada" que esta
- La historia, aqunque sencilla, la calificacia de visionaria (por el contexto en que se desarrolla)
- La B.S.O y por supuesto el magnifico sonido de Ben Burtt (Star Wars, Indy...)

Lo peor:
- Nada, en serio, tal vez que hubiese durado un poco mas...

Y ahora mi duda es...¿A quien le van a dar el Oscar este año en pelicula de animacion?, para mi ya hay un claro ganador.
 
se rumorea que el Robot competirá en candidatura a mejor peli con las de imagen real, vamos como La Bella y la Bestia, y con la basura de año que llevamos tampoco es de extrañar
 
Te lo parece a ti. Compara lo que costó y lo que lleva recaudado.
 
Tim dijo:
Verás que los ingresos internacionales todavía son de chiste porque falta medio planeta:
http://boxofficemojo.com/movies/?page=i ... wall-e.htm


Además, yo siempre digo lo mismo: otras como Ratatouille y Los Increíbles las ponemos por las nubes y... ejem ejem
http://boxofficemojo.com/movies/?id=ratatouille.htm
http://boxofficemojo.com/movies/?id=incredibles.htm

Es que resulta que Wall-E ya ha recaudado más en USA que Ratatouille :ok

O sea, que donde gana esta gente es fuera de Usa. Que en Usa solo cubren gastos.

Vale, eso es lo que no me cuadraba. Ninguna de pixar había bajado de los 400 millones globalmente y ninguna ha costado lo que ha costado esta (180 kilos son muchos, es Dark night)
A eso me refieria.
Veo, Tim, que tu si que me has entendido. Gracias por aclararmelo
 
Si tuviese que definirla en una palabra: impresionante.

Con más palabras: Lo cierto es que es cierto que PIXAR se supera a cada entrega que ofrece y en esta no podía ser menos. El principio, sin presencia de palabras, es todo detalles. Esa ciudad desolada (con tormentas de "arena" incluidas), con montones de WALL-E "muertos" tirados por ahí hacen creer que estamos antes una película catastrofista y deshumanizada pero nada más lejos de la realidad pues WALL-E está ahí para hacernos ver que su ausencia de sentimiento de culpa es lo mejor de todo. Dotado con más sentimiento, emociones y acciones que muchos actores de hoy día (sin comparanza con CORTOCIRCUITO por mucho que me lo quieran hacer tragar) me encantan todos sus detalles y quehaceres.

Aparte de contar con la compañía de esa cucaracha alimentada a base de pastelillos nos adentra en un mundo donde él vive y campa a sus anchas (nunca mejor dicho) y donde uno de los mejores momentos de la peli es descubrir su "casa", llena de artilugios, cacharros y cachibaches. Ese mimo con el que trata la cinta de HELLO DOLLY nos hace descubrir que es un personaje tierno, con muestras de cariño hacia objetos innanimados como él.

A partir de la llegada de EVA todo es aventuras, vivencias y experiencias con un salto al espacio exterior (me encantó ese detalle invasor de el letrero de PROXIMA APERTURA en la ¿luna?). En el momento en que la historia se convierte en STAR WARS para niños quizá es donde la historia decae un grado pero con ello quiero decir que la película caíga en picado pues no es así.

Todo el tinglado de los ROBOTS estropeados es altamente divertido para convertirse en parodia y comedia de gran contenido. Quizá los humanos son lo que menos me atrajo de la historia pues en sí todos son iguales, sin distinción alguna (incluso el capitán aporta poco por mucho que sea el mandamass de la nave). Ese gran guiño a 2001 es todo un detalle y un acierto.

Con cuajo estuve al ver la solución final y ese reseteo obligado por parte de Wall-E y el cual me hizo estar pensativo de que así no podía acabar la historia. Menos mal de ese happy end. Cierto es que un final trágico quizá es lo que tocaba pero no me hubiese gustado verlo así.

En fin, que es pura delicia visual (quizá la mejor). Llena de detalles y situaciones mil que requiere y precisa de varios visionados no para comprenderla pues es fácil de seguir y digerir pero para poder captarlos todos. Lo que me queda claro es que esta película no es para niños por la sencilla razón de que en la sala hubo varios que se levantaron del asiento y empezaron a corretear por la sala y muchos estaban por sus cosas en medio de la peli.
 
está claro que la maravilla de la primera parte por si sola constituiria una obra de culto de gran altura...... ahora, que decaiga despues no significa que baje a lo bestia, simplemete que apuntaba demasiado alto, ese ritmo, en mi opinion no se puede igualar, no puedes mantener toda la peli en base a esa minima historia

la segunda mitad por si sola está a la altura del mejor Pixar (pa mi), y la primera... estratosferica
 
¿Tú ves Disney Channel? Lo digo porque un par de veces que he zapeado por la TDT... :doh
 
Yo creo que la segunda mitad (exceptuando el excelente tramo final que spoilea el amigo atreyub) estaría a la altura del Pixar de "Cars", por poner un ejemplo: infantilón, intrascendente si me apuráis.... pero muy entretenido. Pero es que la primera mitad de la película está por encima de la mayoría del cine que he visto en los últimos años: es sencillamente deslumbrante, yo en el post de notas le di un 9 a la película, pero es que esa es la nota mínima que podía darle después de quedar tan extasiado con el primer tramo que es que no es de 10, es de 11 :hail
 
WAll - E debería haberse quedado en ese estado de reseteo para poder considerar a la película como LA MEJOR OBRA DE ANIMACIÓN DE TODA LA HISTORIA DEL CINE.

Incluso superando a La Princesa Mononoke.

Maldigo a Disney, y sus Happy ends. Life is not like that.
 
Ya te digo. Ese final lo llegan a dejar por el camino que estaba tomando y me da un patatús. Hacía tiemo que con una peli de animación, un clímax así, me lo hacía pasar tan realmente mal.
 
Estoy con Cizañas. Lo único que habría arreglado medianamente la decepcionante segunda parte de la película sería un final amargo, con Wall-E reseteado y una inversión de papeles entre él y EVA, es decir, que cada uno asumiese un estado como en las primeras escenas que comparten.
 
Arriba Pie