Wallapop

Run-Run

Miembro habitual
Reacciones
8.267
Me sorprende no haber visto ningún hilo para esta plataforma de compra-venta.

El caso es que estoy mirando un secador Dyson, que están vendiendo varios vendedores, por casi la mitad de precio.
He ido preguntando si disponían del ticket de compra o de alguna garantía, y nadie lo tiene. Me dicen que son regalos, que les ha tocado, en fin.

Mi sospecha es que son robados, por que, mirando por internet, no parece que hayan replicas.

Alguna experiencia al respecto???

Al menos, que quede el hilo para explicar nuestras peripecias en Wallapop.

Milanuncios y wallapop son el escaparate de los ladrones, aunque lógicamente también hay gente normal.

He contactado con varios vendedores y he alucinado de lo "gitanos" que son.

Sé del caso que a un conocido spotter le rebentaron el coche en El Prat y le birlaron cámara y objetivos valorados en miles de euros.

Al cabo de dos días lo pillaron porque lo vendía en Wallapop a mitad de su precio.

Por lo demás, para mí ha sido un lugar donde comprar consolas retro y alguna que otra colección de cómics entera del tirón.

Enviat des del meu JY-F2 usant Tapatalk

Nunca he comprado en wallapop o milanuncios, pero vender... He vendido hasta un coche. Siempre perfecto, una pasada.

Ahora, el secador ese... O son bloggers o son robados, porque no tiene ni cuatro meses el producto.

Yo he vendido y comprado varias cosas. En una, me timaron, pero en parte fue culpa mía, por fiarme de la gente. Pero por norma general, he encontrado gente maja. Eso si, hay algunos anuncios que echan p'atras...

Nunca he comprado en wallapop o milanuncios, pero vender... He vendido hasta un coche. Siempre perfecto, una pasada.

Ahora, el secador ese... O son bloggers o son robados, porque no tiene ni cuatro meses el producto.
Muchos bloggers hay, y alguno, quizás le podría ofrecer un diccionario como parte del pago...

Bueno, yo alguna cosa la he vendido a precio de risa, pero normalmente es algo que da por saco en casa y te sabe mal tirarla. Y con que se lo lleven...

Sent from my iPhone using Tapatalk

Yo puedo dar mi experiencia como primerizo en Wallapop.

Puse a la venta una tarjeta gráfica y mi tele OLED.

A la primera tuve bastantes chats abiertos, y un poco de todo...gente ofreciendo cantidades ridículas, otros mucho más razonables pero que al final no llegaron a cuajar, y un listo que hasta me pedía la gráfica para "probarla". Venga hombre!. Y sin pagar jaja.

Al final la gráfica se la he vendido a un amigo.

La tele, pues un poco lo mismo, pero aquí el gitaneo eleva el listón, tratando de ofrecer miserias absolutas. Casi todos te regatean, cual mercadillo. Al final se la ha quedado uno de los pretendientes de Wallapop, muy majete el chaval. Además me ha pedido la factura porque quiere asegurarla por si acaso (buena idea con estos productos tan delicados). El trato ha sido muy bueno.

No desdeño poner más cosas que tengo por aquí a la venta, porque al menos le puedo dar algo de salida.

También entiendo que tendrá su parte perversa y los amigos de lo ajeno lo tomen como algo donde poder vender lo sustraido con facilidad. Total, nadie controla nada.

Pero me ha sorprendido, la verdad. Muy bien.

Yo he vendido una bici sin problemas. Todo trato en mano, por supuesto.
Que regateen es normal.

Yo, a veces, si veo algo que me interesa, y el producto lleva tiempo, creo que en la App para iPad, no se ve ese dato, al menos no lo he podido ver, hago una oferta agresiva, alguna vez ha funcionado. Eso si, si es rechazada, muy amablemente doy las gracias.
A veces me ha pasado al revés y ni te contestan.

Casi todo lo que tengo en venta es de simulación aérea, la excepción es un AMD FX4100 para alguien que quiera un ord. pequeñito o unos VHS antiguos de StarTrek que esos si estában aquí, por si los quería alguien por frikismo. Y muertos de risa siguen.

Comentar que el sitio web de Wallapop tiene un bug que toca mucho las gónadas. Desde web y aunque le indiques tu situación en el mapa. A los 15 o 20 resultados te pone de nuevo por defecto situado en cierta calle de Barcelona, y hasta que no entras en un producto no te das cuenta con la consiguiente perdida de tiempo (e indicandote que esta a menos de 1 km pese a que te conectes desde Huelva). Con la App para OS no sucede, pero desde exploradores si.

Un abrazo!

La APP tiene tantos bugs que a mí personalmente me cansa. Depende de como uses los filtros y en qué orden, funcionan o no te devuelven nunca resultados aunque los haya.

A mi la App me va bien y sin bugs. Y he vendido mogollón de cosas. Eso sí, he conocido a gente más rara que el copón.

Y luego están muchos que te preguntan algo o te hacen ofertas ridículas y luego no vuelven a contestar.

yo he vendido muchas cosas alli desde un Mac, una tv Sharp de 52", y cosas pequeñas, nunca tuve ningun problema, siempre acaba llegando una oferta razonable, dinero en mano y bastante rapido. Comprar solo una Nespresso a una chica muy maja, tambien sin ningun problema, la tuve 2 años hasta que la revendi otra vez alli.

Yo he vendido allí mi Passport y mi tele LCD sin problemas....
Que regateen es completamente normal, al igual que hago yo cuando compro por Wallapop...
Lo que dice @Txema5 del bug en la web es totalmente desesperante...

Es que usar Wallapop en web es como anti natura, no?

Lo que me gusta de Wallapop es cotillear cuando estoy en algún sitio fuera de mis lugares habituales. A ver que vende la gente por la zona.

El otro dia estaba comentando esto con un amigo, con el que habia quedado a comer, y le decía que la gente vendía cosas increíbles, cuando lo abro, me aparece en primera pantalla un consolador de dos puntas y no entré en detalle, pero parecía tener mucha tecnología en el... :sudor

Eso si, decían que era nuevo sin usar, pero también decían que funcionaba bien... :sudor :sudor

Wallapop, uno de los mejores inventos españoles en el sector de las apps.

Se la sacó de la manga una startup de Barcelona, Be Republic, (por eso lo del bug de la web que te lleva a una calle de la ciudad...) la cual se forró al venderla (tengo partners que han ido a sus nuevas oficinas y se ve que no han reparado en gastos :diablillo). La app llegó a estar valorada por unos 1000 millones de € hace nada. Yo estuve hablando con ellos un tiempo para ayudarles a decectar bugs en la app de Android, que tenía y tiene bugs a cascoporro. Es un hervidero de bugs, sobretodo el tema de la mensajería, aunque llevan unos 6 meses con un producto bastante estable. La de iOS va mucho mejor, aunque es fea de cojones.

Yo la uso mucho, va genial. La unión de vender cerca de tu posición es una gran idea y hace que sea fácil y rápido vender. Se puede vender de todo, cosas con bajo valor que no valdría la pena poner en ebay y tener que enviarlas. Y siempre hay alguien que quiere comprar la mierda esa que vendes. Y cosas nuevas hay muchas, puede que algunas sean robadas, pero hay mucho producto de bloggers, reviewers, patrocionios, etc. Son fáciles de detectar porque los suelen vender en el mismo momento varias personas.

Ahora están empezando a monetizar la app con los micro pagos para sacar beneficios, ya que hasta ahora, el proyecto no ha dado ni un duro. Y ojo, que cada 3 meses hacen un spot nuevo de tv. Hay mucha inversión por que el producto es fabuloso, y ha estado a punto de llevarse por delante a milanuncios y segundamano.

Yo he vendido y comprado muchas cosas por Wallapop y cero problemas. Algunas hasta impensables (como un colchón usado). Como en todo, basta intercambiar unas cuantas líneas de chat para saber si el vendedor es un liante o una persona normal y corriente.

Este año incluso he hecho parte de la compra de reyes de unos juguetes que no encontraba y que una tipa de la misma ciudad vendía precintados.

Eso si, como dice Pelanes el chat es una basura y las notificaciones del "Magazine" se las podrían meter por el culo. No veo que eso les sirva para monetizar nada, sólo generan confusión y cabrean.

Arriba Pie