Walter Hill

Muy floja. Podría pasar por una de Robert Rodríguez. Típica serie B de venganza cruzada con "La piel que habito". Ponerle a Michelle Rodríguez haciendo de chicazo es la idea de casting más vaga en años. Sigourney Weaver tiene una trama paralela haciendo de Hannibal Lecter femenino que es como de otra película, entorpece el rítmo, interrumpe la trama pricipal y resulta de lo más innecesaria. Visualmente es una combinación de sobriedad old school con moderneces de insertar dibujos en pantalla a lo "Sin City", que le da al conjunto un tono de lo más amorfo. Hill es guionista y argumentista, vamos que, al contrario que en otros de sus títulos desafortunados, responsable absoluto del desaguisado.
 
lo malo de ASSIGNMENT es que parece que va a haber un cruce loco de tramas y... el final es muy bah. Lo que es admirable es la tranquilidad con la que el viejo de Hill narra esa historia tan LOCA, como si nada, la sencillez, hasta de las relaciones de los personajes, sus reacciones... A mi ahi me gano. Y el casting es notable (Tony Shalhoub, "Ripley"... incluso la rubita esa esta muy bien). Musica de Moroder, por cierto.

luego me puse JOHNNY EL GUAPO, pendiente desde el 89... Y es otra vez poca cosa. Look de capitulo de EL EQUIPO A para un thriller ya no tan seco aunque con buenas secuencias de accion, diria que bastante exagerado de personajes y que recortaron cosa... Lo mejor es Morgan Freeman de poli toca-cojones. Rourke empezaba a dar penita (intentan no enfocarle la barriga).
 
qué mediocre me ha parecido Forajidos de Leyenda, además con ésto de meter tantos hermanos en la peli ¿record en cine? unos cuántos sobran.... es una peli sin pulso ni apenas virtudes (alguna secuencia aislada de acción)
 
Premiere mundial en el festival de Venecia, donde ira fuera de concurso

DEAD FOR A DOLLAR. de Walter Hill
con Christoph Waltz, Willem Dafoe, Rachel Brosnahan y Hamish Linklater.
FYm6GhRXoAETv5Q
 
Hace falta VALOR (de ley) para ver un western en 2022.
 
Última edición:
1666538291921.jpeg



Pues a ver… tiene un look mierder, con una foto mierder, la podría haber hecho en B/N y quedaría mejor.

Salvando eso, Walter aún mantiene la contundencia de los tiroteos de siempre, muy secos y viscerales. No faltan jinetes y caballos atravesando cristaleras, y siendo acribillados, pero si se echan de menos los ralentís y cámaras lentas habituales marca de la casa.

Los actores están bien, Waltz ya encasillado como cazarrecompensas europeo… hasta hacen un chascarrillo sobre eso, el mejor es Dafoe, pero la historia es demasiado enrevesada para lo que cuenta.

Quizás esta peli con menos metraje, rodada hace 20 años, y con un DP y compositor a la altura estaría bien… Vista hoy en día parece una puta barata de 1 dólar, muerta.
 
Última edición:
Sí, en los 70 y 80 te presentabas en un estudio diciendo 'dadme pasta que quiero rodar una peli' y te la daban sin preguntar ni nada. Eso sí que es nostalgia pordiosera y falaz :sudor .

Un saludete.
 
Arriba Pie