Walter Hill

Respuesta: Walter Hill

La segunda es la inquietud personificada en un territorio totalmente amenazante.

Existe una película de 1987 titulada aquí La sangre del cazador (Hunter's blood) que guarda muchos puntos en común con La presa, aunque también bebe de Deliverance. No estaba mal, aunque ha pasado mucho tiempo desde que la ví.
Yo esa la vi hace unos meses ya que me encantan las películas que se refieren a la lucha por la supervivencia en entornos rurales y hostiles. No me pareció que estuviera mal, pero queda lejos de "Deliverance" o "La presa". Tenía un aspecto áspero y algún momento logrado desde el punto de vista primitivo/salvaje ya que sigue la fórmula de urbanitas vs. lugareños, pero se dejaba notar bastante sus escasos medios.
 
Respuesta: Walter Hill

Wild Bill la masacraron los productores.
 
Respuesta: Walter Hill

¿Alguien vió Supernova? Parece que empezó a dirigirla Coppola (que poco le pega este proyecto) y la termino Hill. Tiene fama de bodrio.
 
Respuesta: Walter Hill

pues la recuerdo bastante decente... Creo que ni Coppola la empezo, fue otro. Y no se si metieron mano 2 o 3 dires.
 
Respuesta: Walter Hill

Yo la recuerdo como una cosa bastante pobre... aunque la tengo muy olvidada.

Por ahí he leído que los productores, que no estaban nada satisfechos con lo hecho por Hill, encargaron el remontaje de la película a Jack Sholder (!) y a Coppola (!!!). Parece ser que cortaron un montón de metraje.

Hill también dirigió el primer capítulo de "Deadwood", que aún no lo habéis mencionado. Me pareció bien.
 
Última edición:
Respuesta: Walter Hill

Sorel, ¿te llamas así por los Sorels de Calles de fuego? Pensé en ti.

¿Qué aporta el director's cut de The Warriors?
 
Respuesta: Walter Hill

The Warriors entronca mucho con hacer una película de culto y estilo como Calles de Fuego. Y como he dicho, Calles es válida y en muchos tramos sobresaliente..., aunque en otros se diluye..., pero The Warriors es LA PELI DE CULTO por excelencia. Un vídeojuego ochenterito delicioso.

Y Límite: 48 horas, el esquema de las buddy movies que vendrían después. Una delicia, aunque creo que le precede Halcones de la noche (Fugitivos fijo), pero da igual, es genuina. Y luego tiene La presa, que es absolutamente arrebatadora y con un final que da para ríos de tinta, no sé cómo no lo habéis comentado. No es peor que Deliverance. Ni mejor. Es La presa..., y punto.

Driver, El luchador y algunas otras las recuerdo muy estimables, pero tendría que aplicarles el revisionado...

La cosa es que este hombre era un absoluto as de planificar para un montaje soberbio, con todos sus elementos (incluido actores)..., y eso no se lo quita nadie.
 
Respuesta: Walter Hill

Sorel, ¿te llamas así por los Sorels de Calles de fuego? Pensé en ti.

Todo buen pensamiento se agrdece aunque nope, no es por ellos, aunque ¿cómo no adorar a los Sorels?

Mi nombre proviene de lugar más prosaico, nunca mejor dicho; del protagonista de "Rojo y Negro", la novela de Stendhal, Julien Sorel. Francamente, más porque me gustaba el nombre que por sentirme identificado con él, aunque hay aspectos en los que pude entenderle a nivel persoanl y no dudo que eso influyera. Es un gran personaje, y la novela me impactó ya muy joven. Lo convertí entonces en protagonista de mis propias obras y hasta en electrónico compañero de mi correo electrónico, así que en mi regeneración en este foro lo vi como lo más apropiado.

Puro Stendhal, vamos.

http://www.mitosliterarios.com.ar/2008/09/julien-sorel.html
 
Respuesta: Walter Hill

Me encanta, y es un buen tipo, hasta le dió un papelón a Ralph Machio en Crossroads...
Últimamente dirigió algún capítulo de la extraordinaria serie de HBO Deadwood.
 
Respuesta: Walter Hill

¿Es "Love in vain"?

Bienvenido por cierto.
 
Respuesta: Walter Hill

"Deliverance" es muy grande. Oink.

Me apunto esa "Calles de fuego".

A "La presa" no le cogí el punto. A "The Warrirors" un poco más, pero sin llegar a entusiasmarme.

"Danko" se quedó en su década, y "Límite..." creo que no la he visto nunca entera.

Y "El último hombre" no está mal, para un domingo tarde cumple, pero no le recuerdo nada especialmente memorable.
 
Respuesta: Walter Hill

Pues a mí Cruce de caminos me parece el principio de su declive.

Bienvenido.
 
Respuesta: Walter Hill

Lennoniano, sin duda tienes una asignatura pendiente: Walter Hill.

Son las típicas frases que dejan ver a alguien que las tiene que volver a ver (valga la redun)...
 
Respuesta: Walter Hill

Gracias.

Tampoco me parece a mí la pera, pero elegir a Machio como remedo de Robert Johnson...
 
Respuesta: Walter Hill

¿Alguien vió Supernova? Parece que empezó a dirigirla Coppola (que poco le pega este proyecto) y la termino Hill. Tiene fama de bodrio.


Es una cosa nefasta. Parece mentira que el tipo que ideó "Alien" se hiciera cargo de esta tremebundez y grosería cinematográfica.

Creo que además dirigió algo, un cacho, y se puso un mote, un seudónimo, porque le daba tanta vergüenza el resultado final, que debío sentir, mucha, mucha fatiga y náuseas ver su nombre aparecer en los títulos de crédito.

Por cierto, "Los últimos forajidos" me resultó muy "bonica", la quiero, tiene ese aire nostálgico que la hace simpática.
Y para terminar una cosa sencilla y simple "El luchador" con Bronson. Es una cinta que no me disgustó y hasta Bronson se hace creíble. Interesante.
 
Respuesta: Walter Hill

Hace muchisimo que no veo ninguna de Walter Hill, pero recuerdo que Driven era bastante buena, igual que Forajidos de leyenda. Calles de fuego un divertido comic de los 80,Limite 48 horas y su secuela me parecen muy entretenidas y que ya quisieran muchos directores saber realizar trhillers policiacos con pareja de polis tan bien acertadas como esta. Se merece un recordatorio el bueno de Hill,me apunto las que nombrais aqui que no eh visto,no sabia que tenia tantas.
 
Respuesta: Walter Hill

"Forajidos de Leyenda" (The Long Riders, 1980):

longriders.jpg


Muy estimable acercamiento al mito de Jesse James y su asociación con los hermanos Younger, en un film cuyo mayor atractivo posiblemente resida en que está interpretado por varias parejas de actores hermanos en la realidad: James y Stacy Keach, Randy y Dennis Quaid, David, Keith y Robert Carradine e incluso Christopher y Nicholas Guest. Sin embargo, una vez entrados en materia, lo más destacable, sin duda, es la puesta en escena de Walter Hill, llena de energía, vitalidad, oficio e incluso talento a la hora de coreografiar y planificar sus secuencias de acción, con un uso de la cámara lenta y su uso fragmentado en el montaje digna del mejor Sam Peckinpah, del cual sin duda tomó prestado el recurso. No ambiciona ser una gran película, pero el retrato de personajes y las citadas secuencias son totalmente exitosas y hacen que la proyección sea muy disfrutable.
 
Respuesta: Walter Hill

Una de las muy buenas películas que hizo este hombre hasta mediados de los ochenta. Curiosa estructura, más bien episódica y con toda la épica viril propia de Hill.Aquí los Carradine ganan la partida del carisma. Estupenda
 
Arriba Pie