Walter Hill

Respuesta: Walter Hill

Límite 48 horas inventó todos los tópicos y maneras de las buddy movies ochenteras, y encima bien hecho. Mira que Arma Letal me gusta (lo contrario que a Mo, vaya, que raro :cuniao) pero la de Donner no es digna de limpiarle los zapatos a la de Hill. Las cosas como son.
La secuela es un bodrio por muchas razones. Sobre todo porque en la primera parte, cuando Murphy era un actor bastante desconocido todavía, el mayor peso de la pareja recaía en Nolte, pero en los noventa, en pleno ataque de divismo, Murphy era claramente el "boss" del dúo en la secuela. No hay más que ver las bromas y pullas de Nolte a Murphy en la primera parte, inexistentes en la segunda.
Hace poco vi Cruce de caminos, y bueno, no funciona del todo mal, aunque a veces no parece saber por donde tirar y abarca más de lo que puede. Una especie de historia nostálgica americana, road movie sureña, película de relacion "maestro-alumno/viejo-joven" de libro orientada en la música, pacto fáustico, historia romántica adolescente un poco tirada por los pelos (aunque aprecio a Jamie Gertz demasiado para decir que sobra)... vaya, me quedo de lejos con Warriors, Streets Fire o Límite.

http://www.youtube.com/watch?v=FxO0p6hl5CU
 
Respuesta: Walter Hill

Cruce de caminos, sobre todo por el duelo final, con vai y cooder dando caña. La pelicula tiene encanto.
 
Respuesta: Walter Hill

Elliot, no me refiero al saxo...sino al tono y resultados. Y a tratar musicalmente así un policíaco.
 
Respuesta: Walter Hill

¿Para cuando uan tercera parte?

¿Habrá que esperar a que las carreras de Hill, Murphy y Nolte caigan en desgracia? :pensativo
 
Respuesta: Walter Hill

mejor que se estén quietitos.

La segunda venía ya humeante...
 
Respuesta: Walter Hill

Límite: 48 horas” (48 Hours, Walter Hill, 1982):

foto.jpg


Emblemática buddy-movie, que representa con respecto a dicho género lo mismo que “The Texas Chainsaw Massacre” (1974) o “Halloween” (1978) al del psycho-killer: un policía bebedor, fumador y malhumorado (Nick Nolte) debe asociarse con un simpático presidiario (Eddie Murphy) al que saca de la cárcel expresamente para ayudarle a capturar a sus antiguos socios. Por supuesto, la colisión racial y de personalidad entre ambos hombres es uno de los temas de la película, que por suerte no pierde demasiado el tiempo en escenas superfluas y ofrece además un buen número de escenas de acción, todas ellas muy bien resueltas y montadas. Lo peor es que a base de tanta imitación posterior, “48 Hrs” –que tampoco es un modelo de guión, precisamente- parece demasiado trillada, aunque la buena química entre los actores y el estilo absolutamente artesanal de la producción continúan siendo valores apreciables de un producto ligero, pero muy entretenido.
 
Respuesta: Walter Hill

- Límite 48 horas (48 Hours, 1982):

30 años después esta buddy movie por excelencia sigue siendo un buen espectáculo en el género y que se disfruta como el primer día donde un policía bebedor, fumador, con mucha mala hostia (Nolte en su salsa) deberá ir acompañado de un preso bocazas (Murphy cuando aún le faltaba ser el actor cómico que provocaba tantas carcajadas en los ochenta) para poder resolver el caso en cuestión. Acción directa como sólo Hill sabe hacer y un ritmo trepidante: p. ej. la primera escena del hotel, la "redada" en el bar de la América confederada o toda la parte final, pura fisicidad (planazo de Nolte entre la niebla... pose icónica a la hora de apretar el gatillo). Quizás algún momentillo irregular pero que no desentona en absoluto en el conjunto.
 
Respuesta: Walter Hill

Con lo aparentemente simple que es esta pelicula, no me canso nunca de verla, es la buddy movie por excelencia.
 
Respuesta: "Bullet to the Head": Walter Hill dirigirá a Stallone

Y oooooooooooootro bodrio más en camino. Lo que digo. Nadie serio les quiere en sus manos, porque cuando podrían haberles querido, eran más jóvenes.
 
Respuesta: "Bullet to the Head": Walter Hill dirigirá a Stallone

Walter Hill fue MUY serio durante cuatro películas y luego se fue al carajo.

Y sí, es cierto que lo pilló más joven. Pero cuando ya no era serio, de ahí los resultados.
 
Respuesta: "Bullet to the Head": Walter Hill dirigirá a Stallone

Walter Hill tiene más de cuatro buenas. Puedo entender que después de tantos años en la sombra acepte lo primero que le ofrezcan con la esperanza de que su oficio le haga ofrecer un producto digno. Aunque me da que no va a ser así.

Stallone tiene pinta de quemarse más pronto que en los 90. Dudo que haya mucho interés de verlo más allá de Rockys, Rambos y reuniones de viejas glorias. Aunque ese retorno a su edad y en su forma física no deja de ser fascinante.
 
Respuesta: "Bullet to the Head": Walter Hill dirigirá a Stallone

Completamente de acuerdo. Y que haya abierto la carrera de todos sus compañeros de generación. Pena que no se aproveche para buenos fines.

Y hombre, Hill empezó muy bien para ofrecer una carrera bastante jodida. Y no, no tiene más de cuatro buenas (buenas de verdad, no que respondan a nostalgias).
 
Respuesta: "Bullet to the Head": Walter Hill dirigirá a Stallone

Me pregunto cuanto hay de generosidad y cuanto de oportunismo en la repesca de sus viejos compañeros. Intuyo que es buen tipo, ya lo demostró con Rourke en el pasado.


Las primeras películas de Hill son "El luchador", "Driver", "The Warriors", "Forajidos de leyenda", "La presa", "Límite: 48 horas" y "Calles de fuego". Hasta que hizo el bodrio aquel con Pryor, su carrera era un SÍ rotundo.
 
Respuesta: "Bullet to the Head": Walter Hill dirigirá a Stallone

Llevas razón. Es que ni me había molestado en ir a imdb. Eso sí, si llegas a meter Cruce de caminos en las buenas, la tenemos.
 
Respuesta: "Bullet to the Head": Walter Hill dirigirá a Stallone

No hombre, no. Quizá medio salvaría "Traición sin límites" que guarda cierta coherencia con sus primera joyas, pero al César lo que es del César, el tío encadenó un buen título tras durante años, ignoro lo que le pasó después. ¿Sonada de flauta?
 
Respuesta: "Bullet to the Head": Walter Hill dirigirá a Stallone

No, hombre. Supongo que no se supo adaptar a los tiempos, pero tantas pelis buenas no son sonada de flauta y están muy bien montadas, a lo Cosmatos.
 
Respuesta: "Bullet to the Head": Walter Hill dirigirá a Stallone

Tú lo has dicho, son demasiados títulos. No es un caso como el de Scott o Friedkin, pero posteriormente siguió haciendo películas en la misma línea y nunca más volvió a dar en el clavo.
 
Respuesta: "Bullet to the Head": Walter Hill dirigirá a Stallone

o discutis vosotros dos o este foro se va a la mierda.

CALLES DE FUEGO en las buenas? :pensativo
 
Respuesta: "Bullet to the Head": Walter Hill dirigirá a Stallone

Calles de fuego es un divertimento acojonante. Es lo que debió ser Sin City.
 
Respuesta: "Bullet to the Head": Walter Hill dirigirá a Stallone

con un estilo anticuado? :diablillo

a mi me parece fallida de cojones ese western pop 80s
 
Arriba Pie