Respuesta: Walter Hill
Límite 48 horas inventó todos los tópicos y maneras de las buddy movies ochenteras, y encima bien hecho. Mira que Arma Letal me gusta (lo contrario que a Mo, vaya, que raro
) pero la de Donner no es digna de limpiarle los zapatos a la de Hill. Las cosas como son.
La secuela es un bodrio por muchas razones. Sobre todo porque en la primera parte, cuando Murphy era un actor bastante desconocido todavía, el mayor peso de la pareja recaía en Nolte, pero en los noventa, en pleno ataque de divismo, Murphy era claramente el "boss" del dúo en la secuela. No hay más que ver las bromas y pullas de Nolte a Murphy en la primera parte, inexistentes en la segunda.
Hace poco vi Cruce de caminos, y bueno, no funciona del todo mal, aunque a veces no parece saber por donde tirar y abarca más de lo que puede. Una especie de historia nostálgica americana, road movie sureña, película de relacion "maestro-alumno/viejo-joven" de libro orientada en la música, pacto fáustico, historia romántica adolescente un poco tirada por los pelos (aunque aprecio a Jamie Gertz demasiado para decir que sobra)... vaya, me quedo de lejos con Warriors, Streets Fire o Límite.
http://www.youtube.com/watch?v=FxO0p6hl5CU