Respuesta: WAR HORSE (Caballo de batalla) de Spielberg
Pues me dejas flipao, Magno, con lo de los caballos porque entoncces estaba totalmente equivocado. Gracias.
El episodio de la trinchera es magistral again. Cierto, no había reparado en el fundido con la humareda. El tío te está calzando una muerte y casi ni te das cuenta. Pero limpiamente, sin agonías ni nada. Es una despedida en toda regla.
Y reitero, como dije la otra vez, me encanta el tono gris, donde la guerra no tiene color de ningún bando, no hay colores. Y cuando estamos en las trincheras inglesas ese tono naranja, casi de medio descanso, de estar entre los suyos.
En cuanto a Soldado Ryan, quizás es lo primero que viene a la cabeza por ser bélica (es imposible no hacerlo) pero así como Ryan era más bisceral, más arriesgada y mucho más cruda aquí, si os dais cuenta, las muertes se ven como de lejos, sin incidir en la brutalidad y el desgarro, es una guerra triste - como todas - pero desde luego Spy, esta vez, no le interesa ser minucioso sino más bien demostrativo. Te muestra cuerpos sin vida, echados sobre las trincheras, pero no acerca la cámara a la sangre (¡que no hay ni una sola gota, el gachón como se lo curra!).
Es más, está más pendiente del sufrimiento del equino donde la cámara nos enfoca su intento desesperado de ir hacia adelante (como las palomas) desde todas las perspectivas posibles y ahí sí que enfoca el sufrimiento de la alambrada en la carne.
Cuanto más pienso en ella más me gusta y más la valoro, lo digo totalmente en serio.