WATCHMEN - críticas

Sencillamente, quien ame la literatura no puede pederse La Liga de los Hombres Extraordinarios.

grandes pelis, no?
alan-moore.jpg

¿Habéis leído el Nemo: Flores de Berlin? Esos diálogos en ALEMÁN (sin traducir). Moore está MU loco.

No quiero ni pensar lo que habrá hecho en el Dossier Negro de La Liga... Lo poseo y me da miedo abrirlo. :llanto

Lo digo tal cual: no disfrutar con una buena forma es de no saber disfrutar de una buena forma. Ponerle puertas al mar porque no cuenta cosas por debajito es una niñatería o un ejemplo de ignorancia.

Viva la docta ignorancia, muera el cine-arte-postal!!!! Me ha quedado muy sesentayochista, no?

Tengo que ponerme con From Hell, por diversas razones siempre lo he ido posponiendo... Y me apetece mucho. Pero lo de Watchmen es sideral, más allá de compartir postmodernismo con Tarantino en distinto medio, alcanza cotas que el pobre Quentin no puede ni soñar. Moore con Watchmen llega a alturas en las que puede mirar de tú a tú a rusos cabezones decimonónicos o filósofos estrábicos...

Que conste que explicarlo lo he explicado eh. ¡Pero si quieres lo hago con frases más cortas!

Pues me he visto el Ultimate este en modo tarde tonta y bueno; es cierto que mejora bastante el anterior que me pareció un truño donde lo más destacable es, claro está el material del que parte. La peli mejora, tiene cosas que están muy bien, secuencias aisladas (Dr. Manhatan y Rorschach) pero que se fundamentan en su grandeza literaria. El problema y gordo es Snyder que es un manazas de campeonato. Tiene la sutileza de un tanga de esparto. No ya la cansinosísima y eterna pirueta visual, en modo ralentizados, planos imposibles, manierismo gratuito o el abuso de digitaladas. Es que enlaza en ocasiones un videoclip tras otro y es rematadamente malo; la gestión musical es paupérrima, especialmente en dos secuencias directamente de taparse los ojos. El entierro del comediante a ritmo de Don Simón y Garfunkel y el folleteo Leonard Cohen que sigue siendo la escena más vergonzante de la década. Es ahí donde se aprecia un director que sigue en modo escuela de cine cool pero con un talento limitadísimo.

la gestión musical es paupérrima, especialmente en dos secuencias directamente de taparse los ojos. El entierro del comediante a ritmo de Don Simón y Garfunkel y el folleteo Leonard Cohen que sigue siendo la escena más vergonzante de la década. Es ahí donde se aprecia un director que sigue en modo escuela de cine cool pero con un talento limitadísimo.

O el Comediante saltando a cámara lenta (¿¿¿POR QUÉ???) con I'm your boogeyman o el salto a créditos con My chemical romance berreando Desolation row. Es de traca y espero sinceramente que fuese intencionado.

O el Comediante saltando a cámara lenta (¿¿¿POR QUÉ???) con I'm your boogeyman o el salto a créditos con My chemical romance berreando Desolation row. Es de traca y espero sinceramente que fuese intencionado.

Pero como va a ser involuntario poner al parguela follando con el Aleluya. Que es manazas, no idiota.

Digo lo otro.

Deja de defender a Snyder, lo de Sucker punch te pilló distraído con las lolitas.

Es muy malo este chico... muy, muy malo. Lo peor es esa sensación de constante sacada de chorra supuestamente cómplice al espectador verbenero.

Pero si la escena del entierro es de lo mejor.

En esta película hay parguelazas? Donde, cuando y por qué?

Si te llega a gustar esto, Groucho, te juro que ya me creo que vives con maese Ropit.

TODOPODEROSOS #13 - Alan Moore y los prístinos poliedros.

Descripción de TODOPODEROSOS #13 - Alan Moore y los prístinos poliedros.
En el decimotercer programa de Todopoderosos caemos junto al Comediante hacia una muerte segura, nos deprimimos como lechugas y otras Cosas del Pantano, nos embarcamos en una holística misión de ocultación de conspiraciones en Londres, gastamos alguna que otra Broma Asesina y nos zambullimos, en general, en la genialidad de Alan Moore. ¿Resistirá el imprescindible guionista británico el embate de Arturo González-Campos, Javier Cansado y Juan Gómez-Jurado? Y lo que es peor... ¿resistirás tú las lágrimas ante el anhelado regreso de Rodrigo Cortés? Esa y otras preguntas responderás si aprietas ese botón naranja. Y todo, como siempre, es bastante gratis. Y prístino.

En este programa sobre Moore no sale (afortunadamente). A mí el Monaguillo ese de los cojones me parece uno de los tipos más insufribles que he escuchado en mi vida. Ni puñetera gracia tiene.

Justo ahora estoy escuchando el programa y todo el interés reside en lo que dice Rodrigo Cortés (gran orador, como Vigalondo). Los otros tres son ceros a la izquierda, prácticamente. Y el Arturo ese no se calla ni matándole, aparte de que tampoco tiene ni la más mínima gracia. Es decir, el programa se pierde entre chistes tontos, gilipolleces y chorradas varias.

Última edición:
Arriba Pie