WEST SIDE STORY... remakeada por ¡¡¡¿¿¿STEVEN SPIELBERG???!!!

West Side Story (2021)............................. 10

Una obra musical excelente

Mi comentario:

Steven Spielberg no es un novato, ni un cualquiera en la industria, que tiene que elegir un proyecto porque es lo que quiere el estudio. No, señoras y señores. El hombre es veterano y un profesional, y al haber elegido un proyecto como éste, el poder hacer un remake de una gran película como es West Side Story le va como un guante. En resumidas cuentas, el director de Parque Jurásico ha sacado adelante una obra magistral, magnífica, maravillosa y espectacular, y me detengo porque no pararía. Quién disfrutara con la original tiene que hincarle el diente a esta adaptación porque se lo va a pasar genial. Toda ella es estupenda. El reparto, el diseño de producción, la música, la fotogafía de Janusz Kaminski, todo, todo es de diez. Del reparto, todos están genial en sus personajes. La mayoría, para mí, son desconocidos, aunque hay caras que conozco. De la veterana Rita Moreno a la presentación, para este film, de la joven actriz Rachel Zegler en la piel de la bonita y vivaz María. La chica tiene una gran química con Ansel Elgort que interpreta a Tony. Me quito el sombrero ante las grandes coreografías en todos los números musicales. Realmente toda ella ha requerido un gran trabajo actoral y técnico que debería haber tenido mucho más impacto en la taquilla. No pasa nada, porque el tiempo pondrá esta West Side Story (2021) en el lugar que se merece. Muy pocas películas dramáticas me han hecho llorar en una sala de cine, pero es que, la que ahora nos ocupa, ha podido conmigo. Spielberg, ¡qué grande eres! Muchas gracias. Mi nota final es de 10.

Me ha parecido maravillosa. Tiene algún número musical que no me funcionó muy bien con la realización más dramática de Spielberg, pero en general es un caramelo: que energía en la plani y el montaje, vaya planazos nos regala, ella está guapísima y adorable, y como canta, y él, aunque soso, se defiende más que bien. El número en el balcón es precioso, pura emoción desatada. El de America, I Feel Pretty y el de Krupke también increíbles.

Coincido con lo que decís alguno de que algunos secundarios están mejor que los principales, como Anita, Riff y Bernardo.

¿A alguien más le pareció ver un tratamiento de color diferente entre los números musicales y las partes más dramáticas?

No voy a comparar con la de Wise porque no la tengo tan reciente, pero seguro que también es excelente en sus propios términos.

Aún han tardado, se ve que ni habiendo fracasado en taquilla, hay huevos de toserle a tito Spi en cuanto a lo de las ventanas de exhibición.

Un saludete.

s-l300.jpg

Mientras no suelten una palabreja cada dos frases porque sí como en Encanto...

I have to go back to my casita, to a have a serious talk with my abuelita, so dont forget what you said, mi amor...

I go por todo el oeste, killing malos peoples...

Fans de Esteso en Disney. Quién lo diría.

Última edición:
Troy dice que para dentro de 4 o 5 años si eso, que no se que de un casting inclusivo y que marcha para Ucrania.

Estoy con la 4 de ataque a los titanes. Esperame a rajar de esto cerdo, hombre.

Arriba Pie