Bueno a ver, tito Spi aún tiene otros géneros clásicos sin tocar aparte del western, como un noir puro, una de terror (firmada directamente por él, no por colaboradores especiales
), un peplum o cualquier tipo de cine histórico-épico (con ambientación anterior al siglo XIX-XX), una comedia/drama románticos ('Always' o 'La terminal' son híbridos), drama deportivo o de superación ... Si nos ponemos, la carrera Spielberg puede resumirse en cine de suspense, aventuras, ciencia ficción, o dramas (en el presente o en un pasado reciente), o bien todo ello mezclado en un mismo título. Y luego incursiones ocasionales en el bélico o ahora el musical.
Y ojo, a mí me parece perfecto que como cineasta Spi se centre en lo que más le interesa, pero por suerte y por desgracia, aún le quedan muchos palos por tocar. Por suerte, porque aún le queda material de sobra para sorprendernos, y por desgracia, porque aunque llegue a ser tan longevo como sus padres, obviamente no va a poder abarcarlo todo en su vida/carrera. Por otro lado, como todo cineasta cinéfilo surgido en los 70, tito Spi es un posmoderno de manual, y quizá no tenga sentido pedirle un film de género puro.
Un saludete.